Tomates del Mediterraneo

Tema en 'Área General Autóctonos Ibéricos' iniciado por stefferson, 2 Mar 2008.

1. vulcano

vulcano

esta mañana cogi 9 actínias como un puño de mi mano son rojas con puntitos verdes lo flipe estan que no veas de guapas

2. Euphoria-Reef

Euphoria-Reef

sube fotos, pero yo no te aconsejo mezclar, solo es un consejo.

3. vulcano

vulcano

q no te aconsejo mezclar el q?

4. JoseAlcala

JoseAlcala

Por la zona de Rota hay tomates? esta prohibido cogerlos? Saludos!

5. Cherokeeland

Cherokeeland

Chicos yo busco uno, pero dicen que no se pueden vender, me cambia alguien uno por algún esqueje? Un saludo!

6. coyote

coyote

No consigo ver las fotos, podrías volverlas a cargar pf.
    Saludos,

7. microbio

microbio

estoy oyendo cosas por aqui que me sorprenden... los tomates los meteis en tropicales o todos los que decis que teneis los teneis en autoctonos? no se si esta prohibido cogerlos o no pero ya que cogeis es necesario coger 9? con uno no te basta? a 9 por persona en dos dias dejais el mar seco..,y por ultimo he leido que alguno meteis camarones de playa cosa que creo que a parte de estar protegida muerden los corales tengo entendido porque comen casi cualquier cosa,y otras anemonas que deduzco que seran sulcatas que son altamente urticantes y alcanzan un tamaño importante, tambien en tropicales?...gracias

8. chaguijuan

chaguijuan

Los tomates son preciosos

9. Semi

Semi

microbio los tomates igual que las gambas son de zona intermareal con lo que pueden estar perfectamente en un reef ya en lo de coger 1 o 9 ya no me meto yo tengo varios porque siempre que algun compi viene a casa se encapricha con alguno aparte de que como llevan mucho tiempo en mi acuario se van reproduciendo lo que si que te digo que ni esta protegido ni perseguido ni siquiera la iglesia dice que sea pecado es coger unos camarones de hecho esta hasta contemplado para los pescadores cogerlos como cebo en una cantidad seria en pequeñas cantidades ni se considera, otra cosa es que las cojas en una zona protegida que eso ya si esta prohibido.
    en cuanto a lo de que comen corales ... si comen cualquier cosa si señor pero que este muerta son carroñeras y preciosas
    si debo darte la razon en lo de que la sulcata es urticante si , pero no mas que la mayoria de los corales otra cosa es que sean capaces de traspasar nuestra piel , ¿no pensariais que los corales de fuego se llaman asi porque son una leña buenisima parala chimenea?

10. chaguijuan

chaguijuan

Yo creo qe coger 9 de una vez es una pasada....Por lo menos qe estén bién cuidados!!

11. sideral

sideral

yo aller coji uno y hice un post para cambiarlo por algun coralillo y madre mia casi me echan del foro!!!
    No tengo ni idea de cuidarlo.. por el dia esta cerrado es muy timido..
    como le doy de comer? alguien me puede echar una mano?
    Saludos

12. SaGa

SaGa

Si sueles echar de comer artemia o similar de vez en cuando en el acuario, normalmente cuando sienten la artemia y otros alimentos en la corriente de agua suelen comenzar a abrirse, despues una vez a extendido los tentaculos, solo tienes que acercarle alimento a estos o dejar que vaya atrapando él la artemia en la columna de agua... así alimentaba yo al mio cuando lo tuve.

Última edición: 27 Abr 2012
  13. sharpei

sharpei

Yo llevo detras de un tomate bastante tiempo ya, si al guien me cambia uno por algun esquejillo o algo para el acuario lo agradeceria una barvaridad :)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

14. ivancenizo

ivancenizo

Yo tenia uno hasta hace poco.asta k se a comido a mi pez mandarin.son preciosos peo no t los aconsejo pez k lo toque pez que se come menos los pallasos que se metian dentro sin problema

15. rafagp1

rafagp1

Yo he tenido rojos y verdes y les daba cada tres dias un trocito de merluza y divinos. Por aqui donde vivo hay a montones de los rojos y un dia pescando encontre un sitio donde habia verdes y flipe. He tenido ocellaris en simbiosis con un tomate rojo tambien. Una pasada.:D:D:D De echo en mi nano caeran dos pequeñitos uno rojo y otro verde. Seran los niños mimados de mi piko y comeran cream de la cream :D:D:D

FELIZ AÑO A TOD@S

Última edición: 11 Ene 2013
  16. nicola

nicola

Hola, yo hace ya unos 3 meses o poco mas empece preparando un acuario autoctono, aun no he metido peces solo tengo tomatito de mar rojos 3 cangrejitos que venian con la roca y varios caracoles.mi pregunta es si puedo introducir algun pez como un payaso o otro tipo.gracias

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

17. wolfesco

wolfesco

no, no puedes. la salinidad es demasiado alta para los peces de reef, al reves si se puede, porq los peces normalmente cuanto menos salada este el agua mejor.

18. nicola

nicola

Ok gracias y que tu sepa a parte de recoletar por uno mismo algun pescaito teniendo suerte jejeje sabe donde se podrian comprar peces de mediteraneo

19. nicola

nicola

Bueno teniendo en cuenta que soy de Sevilla

20. merida

merida

En sevilla no se compañero pero aqui en mijas hay una empresa que se dedica a vender autoctonos y aclimatar autoctonos para marino,yo tengo un tomate aclimatado y lleva un año conmigo y sin problemas,si quieres me escribes un privado y te dijo la web,por si envian y te interesa,saludos.