Toma de contacto Tunze 9001

26 Feb 2007
285
Torrejon de Ardoz
Ciudad
Torrejon de Ardoz
Provincia
Madrid
Buenas tardes. Pues el jueves pasado adquirí el nuevo tunze 9001 para mi nano de 60 litros, este skimmer es para acuarios de 20 a 140 litros, pero hay un problema que no informan normalmente y veréis más abajo.
Vengo del 9002. Lo iré probando a lo largo de un mes.
Mejoras respecto al 9002:
- Tamaño muy reducido. El total del tamaño es como el cuerpo del 9002 sin su vaso.
- Calidad del material plástico.
- Varios modos de toma del agua, posterior, superficial y un modo donde toma del agua la menor cantidad posible de vida.
- Podríamos decir que es automático, solo lo colocamos a su nivel que viene marcado, una vez adaptado el skimmer se deja el tornillo totalmente abierto y ya no hay que hacer nada más, el solo se va ajustando dependiendo de la cantidad de material de desecho que tengamos en el agua. Tal vez haga falta cerrar al principio un poco para que no se desborde de espuma limpia. De hecho la primera noche ya estaba sacando suciedad.
- La espuma es muy fina y densa, nada que ver con el 9002..
- El vaso se quita muy fácilmente para su limpieza. La limpieza del mismo skimmer es super simple, el motor sale tirando de el suavemente hacia abajo.
- El magnet holder es mejorado, de hecho viene con un adaptador para tener más separación en caso de tener marco de plástico en el acuario.
- Ruido 0, de hecho es lo que más me sorprendió del skimmer, es super silencioso aun estando abierto a tope el tornillo, esto es debido al filtro que trae. Vamos, que podrías dormir con el skimmer al lado que no escucharías prácticamente nada. Sorprendente, en serio.

Y creo que no se me pasa nada más de momento. En cuatro días ya tengo casi lleno el vaso de agua sucia.
Dentro de una semana que esté más asentado debe ser una pasada. Iré contando.

Pros:
- La aspiración superficial para eliminar la capa de grasa en acuarios sin rebosadero es prácticamente inexistente, al menos durante la primera hora que probé. Si bien es cierto que ahora está el skimmer más asentado y volveré a intentarlo este jueves por si a mejorado la succión. Pero cuando lo probé ahí estaba toda la grasa del mundo sin ser absorbida.
- De momento deja escapar mucha microburbujas, aun que es cierto que cada día que pasa van siendo un pelin menos.
- La jodida tapa del vaso. Aúnque el vaso sale solo, la tapa es una endemoniada, en el 9002 girabas, tirabas y ya la tenías. En este la cosa se complica, aún con el vaso fuera del skimmer, cuesta sacar la tapa, como esté el vaso muy lleno y no lo vacíes un poco, os aseguro que os vais a pringar al intentar abrirla.

Y ahora la parte fea y de poca ética comercial de todos los comercios con tienda online que he visitado, los cuales han sido unos cuantos :
Sí, compra el skimmer que es la hostia y te funciona de 20 a 140 litros. Es cierto, pero te pones a leer las instrucciones y ahí es cuando lees: Válido para acuarios de 20 a 140 litros PARA CORAL BLANDO. Si tienes corales duros solo te vale para acuarios de HASTA 60 litros. Si entráis en la página de tunze y bajáis las instrucciones lo podréis ver.

Conclusion: Por el momento es un skimmer 100% recomendable

Lo dicho ya iré comentando más. Y pondre unas fotos.
 
Última edición:
26 Feb 2007
285
Torrejon de Ardoz
Ciudad
Torrejon de Ardoz
Provincia
Madrid
Primera limpieza del vaso en el cuarto día, vaso casi lleno, agua marrón verdosa con mucha partícula en suspensión y nata, espuma espesa aun en el agua. Vamos bien, para dejar en su punto el 9002 me las veía y deseaba, ni de coña me llenaba el vaso en 4 días en relación con la capacidad del 9001
 
26 Feb 2007
285
Torrejon de Ardoz
Ciudad
Torrejon de Ardoz
Provincia
Madrid
Bueno, una semana después de la instalación el espumado es increíble. Pero ni es oro todo lo que reluce, ni cumple con ciertas características publicadas.
- La aspiración superficial es pesima o inexistente, si vais a comprar este skimmer con este fin, descartadlo, no va a eliminar nada de grasa superficial.
- Microburbujas por doquier, me quejaba de 9002, esto ya es una pasada, veo mi acuario y solo veo burbujas, junto a que no elimina la grasa, tendréis una buena mezcla. Algo menos si se ubica la aspiración hacia la tapa transparente, en el momento que se elija otra opción de montaje, tendréis fiesta de la espuma.

Resumen:
Buen espumado en una nano de 60 litros
No cumple con lo que venden, sin aspiración superficial y millones de microburbujas.
Recordad que si tenéis coral duro solo vale hasta 60 litros y eso en las tiendas no os lo van a decir, vamos no lo dicen ni en la página de tunze a no ser que te de por bajar el manual.

Si podéis, tirad a por el 9004
 
14 Oct 2014
724
Santander
Provincia
Cantabria
Muy buenas, yo también tengo el 9001 y opino exactamente igual. Ni la capa de grasilla me la elimina y microburbujas por doquier. Me tendría q haber pillado el 9004 pero ya es tarde, porq si sumas el precio de los dos ya es tirar el dinero.
 

Kainic

Miembro Honorífico
27 Sep 2014
414
Barcelona
Provincia
Barcelona
Intentad jugar un poco con la profundidad a la que lo tenéis sumergido, hay que encontrar el punto dulce. Eso y evitar la corriente directa hacia el skimmer (ya sea por arriba o por abajo) os puede ayudar con lo de las burbujas. Son consejos que se dan para el 9004 y que a lo mejor podéis aplicar en el 9001.

Un saludo.
 
14 Oct 2014
724
Santander
Provincia
Cantabria
Muchas gracias. Lo he intentado y lo de subir para q recoja superficie se no coge nada solo aire así q no vale para nada. Puse esponja a la salida del agua pero empieza a salir por arriba. Es horrible.
 

Kainic

Miembro Honorífico
27 Sep 2014
414
Barcelona
Provincia
Barcelona
Review

Aquí hablan del nivel idóneo y de jugar con la entrada de aire para las microburbujas, aunque dicen que es algo en lo que Tunze debería trabajar.
 
16 Oct 2012
16
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenas tardes Cyrux, y buenas tardes a todo el foro.

Creo que hablamos hace pocos minutos por teléfono sobre el asunto. Por lo que me comentas podría tratarse de insuficiente potencia de la bomba para crear el "efecto rebosadero", pero antes me gustaría ver los vídeos.

Ya tienes mi numero. Miro el video y te llamo, y a la vez pondremos la información aquí también para que pueda ser útil a todos los usuarios.

(Algún moderador puede mover esta discusión en el apartado Tunze? Así no se pierde. Gracias.)
 
26 Feb 2007
285
Torrejon de Ardoz
Ciudad
Torrejon de Ardoz
Provincia
Madrid
Gracias por la rápida atención. Espero que con los videos podáis dar una solución.
Respecto a la altura da igual, no es capaz de chupa nada de grasa.
La única forma es cerrar del todo el tornillo del aire. Pero claro te quedas sin espuma.
 
31 Oct 2006
473
spain
Provincia
Arrecife
Ya que esta por aquí el de tunze, yo tengo el 9006 y las microburbujas me tienen loco. pasan por 4 bafles antiburbujas y aun así el acuario esta lleno de ellas.
alguna recomendacion para reducirlas?
He probado de todo, subirlo bajarlo, cerrar un poco la tapita de intercambio, esponjas, calcetines y nada.
Ya es mirar el acuario y ni fijarme en los corales, solo me fijo en las puñeteras burbujas a ver si hay muchas o pocas...
 
16 Oct 2012
16
Barcelona
Provincia
Barcelona
Parakanthus, abre un hilo en el apartado, así no nos liamos y te puedo contestar. De todos modos, aquí abajo en la firma tienes mi correo y el numero de móvil, así podemos hablar directamente ;)
 
14 Oct 2014
724
Santander
Provincia
Cantabria
Espero que también se me solucione a mi el tema de la grasilla. Porque no aspira ni una mierda. Lo tengo desde hace ya dos meses y no lo he cambiado a otro por falta de pasta sino le pasaría el muerto a otro vendiendo lo de segunda mano. Yo tengo el.nivel de agua a la altura que marca el skimmer, en el dibujo frontal del mismo.
Gracias.
 
26 Feb 2007
285
Torrejon de Ardoz
Ciudad
Torrejon de Ardoz
Provincia
Madrid
Bueno, van a pasar toda la información y videos que mande a Tunze y comentarán el problema. En un par de días me dirán algo al respecto.
 
14 Oct 2014
724
Santander
Provincia
Cantabria
Ok muchas gracias. Espero que me mantengas informado. Si es inusual lo que sucede que mala suerte tenemos los dos no??
Muchas gracias.
 
2 Dic 2014
50
Alhama de Murcia
Provincia
Murcia
Hola, quiero comprar un acuario juwel rio 240 litros y necesito ir eligiendo ya el skimer. Tengo claro que me gusta mucho la marca tunze, ya que tengo uno en mi nano acuario marino y va de fábula. ¿que modelo de esa marca me recomendais para esos litros???.
estos son algunos de los modelos que estoy mirando:
Tunze DOC Skimmer 9006
TUNZE Comline DOC Skimmer 9012
TUNZE DOC Skimmer 9004
TUNZE Comline DOC Skimmer 9011

 
7 Mar 2012
2.908
en un boquete
Provincia
ejpaña
Hola yo tuve un 9004 y un 9010 y reconozco q iban muy bien, al Tunze 9004 le hice con una segueta más largas las rajas de aspiración hacia abajo para así poder levantarlo más, se soluciono el tema burbujas, 0 burbujas al acuario. Y referente a la aspiración de superficie ahí q colocar una bomba enfrentada contra la superficie frente al skimmer para ayudar a q la superficie de grasa q se genera se dirija hacia el skimmer ya q como es evidente una bomba de esa potencia y características es incapaz de arrastrar toda la superficie hacia ella. Suerte y haber q os dice Tunze.
 
26 Feb 2007
285
Torrejon de Ardoz
Ciudad
Torrejon de Ardoz
Provincia
Madrid
Esta bien saber ese apaño al 9004.
Ya tengo respuesta del servicio técnico de Tunze, bravo por la rapidez y compromiso. Tunze reconoce que la aspiración de superficie del 9001 no es que sea la hostia, seguramente cambiarán la alcachofa para que la succión sea más efectiva.
En mi caso, me cambian el 9001 por un 9004 abonando la diferencia para no tener que esperar hasta que hagan el apaño.
 
14 Oct 2014
724
Santander
Provincia
Cantabria
Cuanto te sale de diferencia??? Porque yo tengo el mismo problema ¿¿¿sabes???. Y ahora mismo no puedo me pudeo comprometer en gstar mas pasta. Muchas gracias.
 
14 Jul 2008
108
españa
Provincia
madrid
Hola, me interesa la respuesta de las microburbujas y el ruido en el 9006, ¿en qué ha quedado la cosa? Gracias.
 
Arriba