Sección patrocinada
por : 

TMC V2 Iluminair nano mini led

Tema en 'Iluminación LED' iniciado por emrcia, 1 Mar 2018.

1. emrcia

emrcia

Pica el gusanillo y me ha dado por montar un pico reef de 21 litros. Quiero utilizar cosas que ya tengo y una de ellas es esta lámpara. No he encontrado mucho sobre ella, lo más completo esto:
    http://www.swelluk.com/tmc-v2ilumenair-nano-led-lights/

Tengo la versión marine, da una luz muy agradable y bien difuminada, pero supongo que es poco para algún coral blando e invertebrados, pero no lo sé. Tiene 3w nominales. Estaba por añadirle otra igual, pero la versión blue. ¿sería suficiente? . Tengo una kessil a160we, pero me parece una exageración.

2. emrcia

emrcia

Por si a alguien le pudiera ser de utilidad. Escribí al fabricante para que me dieran alguna información técnica sobre el foco, y esta fue su respuesta:
    Finalmente puse la Kessil, pero la luz de la iluminair nano mini era preciosa. Me pregunto ¿para qué corales sería suficiente?

3. Kaly

Kaly

Pues no corresponde lo que dice el fabricante con lo que pone en la pagina. En la pagina que colgaste, poner que son 3w cada led, lo que sumaria un total de 9W. Dependiendo de la profundidad del acuario, para corales como arbol de Kenia, actinosdiscos, zoos, rodactis,...deberia ser suficiente.

Por otro lado, dice que el azul esta en 560nm, eso no es azul, es mas bien un verde amarillento,

4. emrcia

emrcia

Hola Kaly, en realidad pone: "Each unit only uses 3w of electricity and has 3x 1w LED's" ... que coincide con lo que dice quien contestó mi consulta. Pero efectivamente, parece que se ha equivocado al decirme la temperatura del color azul: White LED 12000k, Blue LEd 450-465nm (según el enlace que puse al principio). No me había dado cuenta...

5. Kaly

Kaly

Pues discurpa yo habia leido esta parte:
    upload_2018-5-23_13-58-6.png

Pero si solo son 3W, no vale para corales.

A emrcia le gusta esto.