Sección patrocinada
por : 

The Rookie Reef 2.0

1. jhavi

jhavi

jhavi ha publicado un nuevo Acuario:

The Rookie Reef 2.0

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...

2. jhavi

jhavi

Hoy he hecho test de fosfatos y nitratos (salifert) y después de llevar 4 días aditando 3ml/100 litros de NOPOX los nitratos se mantienen prácticamente igual de altos pero los fosfatos han bajado considerablemente y son prácticamente inapreciables :yb613[1]: (aunque algo de fosfatos seguro que tendré), por lo que he estado leyendo sobre NoPoX no debería haber sido al revés? Aun así me he llevado una alegría con los fosfatos ya que tuve que rellenar bastantes litros (más de la mitad) con agua del grifo utilizando Prime puesto que el aparato de ósmosis todavía no lo tengo instalado.

Estos días me he estado "peleando" con el rellenador automático (doble boya de Blau) ya que no sé el motivo pero había ratos que funcionaba y otros que no; pensaba que podía ser fallo del programador horario y tras sacarlo y limpiarlo varias veces y hacer 93048039 millones de pruebas y comprobar conexiones y tal creo (cruzo los dedos) que he dado con el problema y por ahora lleva 24 horas sin fallar; estos días la evaporación está siendo exagerada :yb643[1]:

Por el resto poco más, llevo 4 días alimentando a los peces bastante menos que hasta ahora (1 vez al día con escamas y pellets) para evitar meter nitratos, en unos días quiero hacer un cambio de agua de unos 50 litros.

Os dejo unas fotos de algunos de los corales que poco a poco van abriendo...

Ver el archivo adjunto 147192Ver el archivo adjunto 147193Ver el archivo adjunto 147194Ver el archivo adjunto 147195Ver el archivo adjunto 147196Ver el archivo adjunto 147197Ver el archivo adjunto 147198Ver el archivo adjunto 147199

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

3. jhavi

jhavi

Una foto del coral burbuja de color morado (plerogyra sinuosa) que ha estado bastante tocado después de la mudanza pero que poco a poco se va recuperando junto con el halichoeres melanurus

ImageUploadedByTodoMarino1532943659.175390.jpg

Y aqui el Pholidicthys Leucotaenia en su cueva, un pez (aunque parezca una anguila es un pez) curioso donde los haya; a ver si un día le pillo nadando y le hago un video

ImageUploadedByTodoMarino1532943768.275047.jpg

En cuando a las algas que tengo por la arena sobre todo parece que van remitiendo poco a poco aunque no quiero cantar victoria, siguiendo aditando NOPoX a diario a razon de 3ml/100 litros y esta semana voy a hacer un cambio de unos 50 litros de agua; el skimmer sigue espumando bastante liquido y por ahora poco más, a esperar como va evolucionando y que se vaya estabilizando poco a poco el acuario...

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino