TESTS ICP: ANÁLISIS DEL AGUA EN LOS MEJORES LABORATORIOS

Tema en 'Importadores / Fabricantes' iniciado por AQ-arium, 4 Abr 2018.

1. AQ-arium

AQ-arium Moderador Sponsor

triton.jpg
    Los test de ICP usan una tecnología que por medio de plasma descomponen las muestras a nivel atómico, estas partículas atómicas, brillan con un color determinado dependiendo del elemento del que proceden, de esta forma, un sensor de alta precisión puede calcular las cantidades de cada elemento, y proporciona los resultados.

Todos los tests que ofrecemos proporcionan resultados en pocos días y se pueden visualizar online mediante un servicio web.

Test ICP-OES 1 y 2 de MarinLab
    Nuestro laboratorio está equipado con uno de los espectrómetros ICP-OES más avanzados y sofisticados actualmente disponibles en el mercado. Incorpora un diseño de antorcha de plasma explícito y un sistema óptico de visualización radial y axial patentado que opera en un rango de longitud de onda entre 130-770 nm. Esta tecnología de vanguardia ofrece una resolución óptica suprema y resultados extraordinariamente precisos para varios tipos de muestras. El diseño único supera los desafíos de analizar agua marina.

El aparato solo tarda 2 segundos en capturar instantáneas detalladas e identificar los componentes químicos de cada muestra. La potencia de procesamiento increíblemente alta de este sistema hace posible realizar un análisis detallado con frecuencia de muestreo de hasta 10Hz. En nuestro laboratorio estamos probando: Li, Si, I, Ba, Mo, Ni, Mn, Be, Cr, Co, Fe, V, Zn, Hg, Se, Cd, Sn, Sb, As, Al, PB, Ti, Cu, La, Sc, W, Na, Ca, Mg, K, Br, B, Sr, S, P, PO4 + Salinidad y KH!

Disponemos de 2 tests: Test Kit Aquarium (para analizar una muestra de su acuario) y Test Kit Aquarium + RO (para analizar una muestra de su acuario y otra muestra del agua del aparato de osmosis).

Test ICP-OES de ATI

Análisis completo de agua de la clase más alta, ofrecido por nuestro ARCOS II via ICP-OES. Además de los 9 parámetros principales y 27 elementos menores, también determinamos con precisión la alcalinidad y la salinidad del agua de su acuario. La evaluación exclusiva de la salinidad también le permite una revisión sin igual sus resultados.

Medimos por ti: Salinidad y KH, Elementos mayores (cloro, sodio, sulfuro, magnesio, calcio, potasio, bromuro, estroncio y boro), Elementos menores (aluminio, antimonio, arsénico, bario, berilio, bismuto, cadmio, cromo, cobalto, cobre, hierro, iodo, plomo, litio, manganeso, mercurio, molibdeno, níquel, fósforo, selenio, silicona, plata, talio, estaño, titanio, vanadio y zinc).

Con el servicio de pruebas ATI ICP puede solicitar una prueba gratuita de su agua de osmosis en el mismo análisis de su agua de tanque. Evaluamos de forma gratuita las concentraciones de oligoelementos, contaminantes y fósforo.

Test ICP-OES de TRITON

Nuestro laboratorio TRITON LAB ubicado en Düsseldorf, Alemania, está equipado con un sistema de análisis ICP-OES y utiliza el Método Triton.
    ¿En que se basa el MT? – En el control total de los parámetros del agua de nuestros acuarios, la adición de aditivos 100% puros y la disponibilidad de una guía para mantener dichos parámetros correctamente.

¿Cómo se controlan estos parámetros? – Por medio de dos análisis espectrales realizados con tecnología de plasma desarrollada por la misma Empresa TRITON LAB. El análisis mas importante mide hasta 32 elementos (Na, Ca, Mg, K, Sr, B, Br, S, Li, Be, Ba, Ti, V, Cr, Mn, Fe, Co, Ni, Cu, Zn, Al, Si, As, Sb, Sn, Cd, Se, Mo, Hg, P (PO4), Pb, I), el segundo, mas especifico, mide tres (Cl, F, NO3) y sirve para determinar la calidad de las sales que usamos.

2. josmabel

josmabel

Buenos días, tengo un problema en mi sistema de acuarios y deseo hacer un test triton para averiguar la causa del problema. No sé si el problema reside en mi tanque acuario o si está en el depósito y circuito de agua de ósmosis. Por esto les pregunto si sería posible enviarles en un vial agua de mi tanque - acuario y en el otro vial agua de mi sistema de ósmosis, de este modo resolvería mi problema.
    Un cordial saludo.

A AQ-arium le gusta esto.
  3. AQ-arium

AQ-arium Moderador Sponsor

Hola Josmabel, en el caso de los test ICP de Triton sólo analizar el agua del acuario. Pero hay una alternativa que se adapta a lo que necesitas: el test ICP #2 de MarinLab (Aquforest). Este test viene con 2 viales, uno para analizar el agua de tu acuario y otro para el agua RO, de este modo podrás saber dónde reside el problema.

Espero haberte podido ayudar!

A josmabel le gusta esto.
  4. newjuanjo

newjuanjo Miembro Honorífico

Yo estoy esperando resultados del el test ICP #2 de MarinLab (Aquforest). si mal no recuerdo lo envié el 4/2, está como aceptado, asi que no creo que tarden mucho en darme los resultados a ver que sale jejejeje, por cierto el envío del sobre a sus laboratorios desde Granada por correos, es de 2.45 € por si a alguno le es de ayuda.

5. josmabel

josmabel

Muchisimas gracias!!!

6. schnauzer

schnauzer

Urgente (en oficina) o normal (en el buzón de la calle)?

7. newjuanjo

Normal en la oficina de correos dentro !
    me dijo la tía de 3 a 5 días digo pues ese ala dice el urgente es de 2 a 4 digo pues nada el normal seguro que llega igual jejejeje me dijo pues si está claro

8. schnauzer

schnauzer

9. newjuanjo

Aun sigo esperando los resultados, lleva varios días aceptado, pero no me comunican ni vuelcan los datos, la verdad es que no me está gustando mucho el tiempo de respuesta ya que las muestras se enviaron el pasado día 6, por lo que mañana harán 2 semanas, espero que esta semana me notifiquen los resultados...

10. newjuanjo

Recibidos los resultados de marinlab !! para que sirva de referencia, enviados el 6/02 y recibidos el 19/02/2019, 10 días laborables con envío ordinario.
    Echo de menos algún comentario o explicación y la diferencia del agua de osmosis a la del reef, que entiendo es la parte superior derecha, a ver si alguien me lo confirma, gracias.

11. newjuanjo

Un poco molesto con el proceso y ahora resulta que los resultados de ósmosis no me los envían .... les puse un correo esperando respuesta, espero que sean más efectivos pero si tengo claro que NO repetiré icp de ninguna marca.

12. newjuanjo

Ya tengo respuesta del laboratorio del motivo por el que no me han dado los resultados del agua de osmosis:

"hello, i an afraid the vial with osmosis wáter has smashed during delivery and we were not able to test it. you can send in any sterile container to us and we will test it. best regards."

Vamos que se ha aplastado y que no me han podido hacer el test, pero donde se ha aplastado en su laboratorio o en el envío? pero claro si ahora busco una probeta, se la lleno, un sobre especial, reza para que no pase nada, gasta otros 2,45 para enviarlo o mas, según pese y esperar otros 10/15 días ...

13. AlexGuada

AlexGuada

No entiendo porqué estas molesto

14. schnauzer

schnauzer

Yo me pongo en su lugar y también me cabrearia, pero no por el precio del envio, sino por la contestación.

15. newjuanjo

Después de 14 días de envio, me envían los resultados sin mas y tengo que ser yo el que pregunte por los resultados del agua de osmosis y me dan esa "explicación" porque no me enviaron un email con la explicación y dando soluciones ? a ver si cuela no??? como valen poco dinero pues ahora te gastas otros 5/10 € te buscas sobre, probeta, te buscas la dirección porque lógicamente no la conservo y lo pago yo? y otros tantos días para el resultado, pues no lo veo de ser muy profesional, la verdad es que no ...
    no lo entiendas Alex, porque no te ha pasado a ti, así de fácil.
    yo no tengo porque pagar nada ni porque molestarme, ellos me tendrían que haber mandado los instrumentos y haberme avisado, así de fácil.
    el ofrecimiento del distribuidor a la tienda fue abónale los 2.45 € de envío y ya está, pues mire gracias, pero no lo voy a enviar ni a molestarme, el día que me canse desmonto y un cliente menos, así de fácil.
    yo soy el distribuidor y le digo dale otro kit que lo vuelva a enviar o devuélvele el dinero que ya hablaré con ellos, pero no.
    me entiendes ahora?

A albertf le gusta esto.
  16. newjuanjo

mas que nada por el intento de engaño que han tenido, ocultando información y esperando que sea yo el que les pregunte, efectivamente, no han jugado limpio y no me siento satisfecho la verdad, es discutible, si, pero así me siento yo, que soy el perjudicado.

17. AlexGuada

AlexGuada

A ver Juanjo no te me pongas de uñas que le di a enviar el mensaje el martes a las 13.30 y no lo mandó hasta ayer a 16.26...además yo no tengo la culpa de que se rompan los viales en el envío...

18. AlexGuada

AlexGuada

Que te deberían haber contado lo ocurrido y haber mandado otro test gratis pagando el envío? Si, pero eso sólo ocurre en El Corte Inglés y 4 empresas más que valoran al cliente...para el resto todo vale. Siento lo ocurrido pero éstas cosas pasan, igual si lo hubieras mandado por urgente y asegurado hubiera llegado en 24-48h sin romperse y en el caso de romperse te cubre la agencia, pero claro, te has gastado 2,45€, ¿qué quieres?

19. schnauzer

schnauzer

Lo mejor seria tener un laboratorio en Spain que hiciera estos test... pero como siempre...

20. newjuanjo

no te preocupes Alex que no estoy de uñas ni tu tienes culpa de nada, faltaría mas ....

A AlexGuada le gusta esto.