Sección patrocinada
por : 

test triton

Tema en 'Parametros del agua marina' iniciado por Marcos Torralba Diaz, 29 Ago 2017.

1. Marcos Torralba Diaz

Marcos Torralba Diaz

hola he hecho un test de triton ya que estoy teniendo problemas con los corales , se me han pelado varias piezas con rtn otras estan bien e incluso creciendo. ya me han llegado los resultados hos los pongo a ver si me echais una mano aparte de como mejorar lo que tengo bajo. como subir lo que tengo alto. pero sobretodod me gustaria que me pudieras explicar cada elemento y su funcion en cuento a si esta alto o bajo problemas y beneficios.
    gracias de antemano

Adjuntos:

• doc.pdf
      Tamaño de archivo:
      119,2 KB
      Visitas:
      145
  2. Ergon

Ergon

yo no puedo ayudarte en que provoca cada elemento. Pero tienes metales, andate con ojo.

3. Kaly

Kaly

Aparentemente no tienes nada que te pueda producir RTN en el acuario, y lo que tienes "mal" se soluciona fácilmente con cambios de agua periódico y relativamente seguidos, con agua de ósmosis para asegurarte de que no entra mas Selenio ni Estaño y sal de calidad, y de camino bajar los valores de fosfatos.

El RTN te tiene que venir mas por factores físicos que químicos, o por cambios bruscos de algunos parámetros

4. Santimo

Santimo

Sin tener en cuenta otros factores como la luz o la circulación en el acuario, viendo sólo los resultados de Tritón, opino que tu problema fundamental está en el fosfato, lo tienes disparado.

Yo haría lo que comenta Kaly, cambios de agua, y pondría alguna resina antifosfatos. Pero no te olvides en revisar el resto de cosas, no todo está en la química del agua.

Saludos y suerte