Tengo el amoniaco y los nitritos altos

Tema en 'Técnicas de Mantenimiento, Recolección y Transport' iniciado por Adita, 14 Oct 2006.

1. Adita

Adita

Hola chicos, otra vez estoy aqui, como se nota que soy nueva en esto, pues eso ,lo que me pasa es q me compre la semana pasada para medir los parametros del PH, amoniaco, y nitritos y los tenia a 0, los ultimos y el Ph a 8,2 y lo he medido ahora y me he quedado asustada, el ph lo tengo a 8, los nitritos a 5,0 y el amoniaco a 0,50, claro esto habra sido a raiz de meter los inquilinos (2 actinias , algun cangrejo, y la roca viva q me traje la semana pasada) la temperatura esta a 24Grados, y la densidad a 1025
    Tengo q decir q no tengo Skimer q me lo estan haciendo , y el enfriador nos lo estamos construyendo, q no se cuando voy a disponer de ellos , aah tampoco tengo iluminacion porq la estamos preparando
    ¿Que hago para bajar los valores, de los nitritos y amoniaco??????
    Gracias de antemano a todos, Besos

2. Israel M. Sánchez

Israel M. Sánchez

Pues si no tienes skimmer, un régimen esticto de cambios de agua para tratar de rebajar esos niveles de amoniaco y nitritos. ¿Cuánto tiempo lleva funcionando el acuario? Si hay esa subida de amoniaco y nitritos es porque has metido de golpe más biomasa de la que la colonia bacteriana es capaz de absorber y eso es porque igual no has dejado ciclar el acuario lo suficiente. Pero vamos, sea como sea yo cambiaría el agua.
    Saludos

3. alex gran canaria

alex gran canaria

:super_com saludos conpañera, como dise el conpañero enpiesa , a haser todos los dias, canbios de agua de osmosis,o mesclada con agua de mar ,5 litros de osmosi, 20litros de agua de mar ,cuando conpres mas roca viva antes de introdusirla en el acuario tienes que sepillarla,y labarla aparte con agua del mismo tanque, o preparada, el ploblema a mi pareser es que no tenias el ciclo biolojico conpletado, y al meter la roca , unido a que no tienes esquime, y la comida de tus animalitos,hasen qe los nitritos y amoniacos hallan subido, puedes alludar, al ciclo biolojico, si le hechas unas anpollas de prodibio bacterias,en una semana haciendo pequeños canbios de agua todos los dias y midiendo cada 2 dias greo se solucione coloca el esquimer es inportanticimo entre mas grande mejor, y la lux :contento:

4. Dziom

Dziom Miembro Fundador

realiza cambios de agua a diario,otra cosita que aunque adites bacterias muchas seran eliminadas con el cambio diario y otras tantas que moriran solo aumentara tus no2,no3 y nh4 ya que no dejamos que el sistema se equilibre con los cambios realizados con continuidad devido a la falta de ese gran elemento de filtracion que es el skimmer.

aparte si tampoco tienes luz las diferentes cepas bacterianas no seran completas ya que las bacterias fotosinteticas entre ellas las oxigenicas y las anoxigenicas no existiran y aunque son las que menos se encuentran en el balance biologico bacteriano del acuario si forman parte de este contribuyendo en el ciclo del nitrogeno.

estas bacterias son introducidas normalmente con la roca viva y otros elementos provenientes del propio mar.-

5. pose i don

pose i don

si eres atrevida y el tema es de urgencia,lo puedes solucionar en plan rapido añadiendo 1 gota de agua oxigenada :vergonzos por cada 10ltrs de agua UTILES...

aunque el proceso sufre un pequeño retroceso,he salvado a mas de un acuario con peces :vergonzos de la quema rapida... :vaya:

6. Exitus

Exitus

El acuario lo tengo desde hace un mes q compre la sal, y hice el agua salada, luego compre dos sacos de arena uno de ellos viva, y me fuy hace una semana a recolectar roca viva, y ademas me traje 2 cangrejos, 2 ermitaneos y caracoles y 2 actinias, tampoco estaba muy preocupada por el skimer, por q yo creia q era imprescindible con peces, pero yo no tengo peces,los peces los iba a coger cuando ya tubiera todo...
    Pero bueno los bichos del acuario parecen contentos, y q los importa mucho el tema, las actinias estan preciosas, hare los cambios de agua y echare lo de las bacterias , tambien he echado 10 gotas de H2O, aunq mi acuario es de 250L, soy un poco atrevida, pero no tanto,jajajajajaja
    Muchas gracias a todos
    Ah soy Adita.

Última edición: 17 Oct 2006
  7. nerpau

nerpau

El problema ha sido "la fiebre del marino" osea, en dos palabras "la paciencia". No has madurado el acuario como es debido, y al introducir de golpe y sopetón mas roca y algunos animalicos, junto con su alimentación se desestabilizado el ciclo biológico, demasiada carga. Todo lleva su proceso y las prisas no son buenas.
    Ahora antes de meter nada deja que madure, dale su tiempo. Debes bajarlos con cambios paulatinos de agua y a ser posible preparada, tambien te pueden ayudar las ampollas de biodigest. Y bueno, que decir del Skimmer, riñón del acuario, imprescindible, no lo dudes.

Un saludo.

8. Adita

Adita

Bueno creo q ya lo voy arreglando, me he comprado un Skimer, porq si no, la cosa iba pa largo,aunq me he gastado una pasta, es el Turbo flotor multi SL, de aquamedic, espero q sea bueno, porq como me digais q es malo a mi me da algo,jajajajaja,Tb me he comprado una garrafa de nitrivet de sera, y le he echado 50 ml, (¿cada cuantto tiempo hay q echarlo o es hasta q se corrigan los parametros , decirmelo porfa?), y lo de la iluminacion espero tenerlo solucionado en una semana, he comprado una lampara actinica de T5 y me tienten q traer 2 de luz blanca, q no tenian, cuando las tenga todos la montara mi chico , bueno espero estar haciendolo bien, si no me lo decis Vale???
    Ah con el Skimer ya no tengo q cambiar el agua no???
    Bueno espero vuestras respuestas
    un saludo y besos

9. Adita

Adita

tengo dudillas....

:ya_claro: :ya_claro:

10. Israel M. Sánchez

Israel M. Sánchez

Hola de nuevo. Primero, date una vuelta por el taller de skimmers que seguro que te permitirá sacarle todo el rendimiento posible. Segundo, la presencia del skimmer no hace que los cambios de agua sean innecesarios, cambiar un 10-15% mensual es una buena práctica que cuesta poco y que permite reponer ciertos elementos que se van perdiendo (es como cuando tienes perro, que lo tienes que sacar a pasear, pues con el acuario tienes que hacer cambios de agua). El skimmer lo que hace es sacar materia orgánica del agua antes de que pase a transformarse en productos de desecho. Pero lo dicho, date un buen repaso al taller de skimmers y aprende a sacarle rendimiento. Y no metas nada durante un mes, espera a que las cosas se estabilicen, lo primordial con el acuario marino es la paciencia. Y suerte.

Un saludo

11. alex gran canaria

alex gran canaria

:super_com Hola Adita, tienes q dejar q tu acuario se estabilice poco a poco, pronto verás q con los pequeños cambios de agua de osmosis todos los días, y al no poner nada durante un tiempo en la pecera (como dice el compañero Israel) tendrás buenos resultados y bajarán los parámetros negativos.
    Las bacterias las vas incorporando en pequeñas cantidades cada vez q realices cambios de agua hasta q se corrijan los parámetros.
    El skimmer q comprastes es igual al q yo tengo, y hasta la fecha no me ha dado mal resultado. Si tienes algún problemilla o duda con el aparato, me lo dices para ayudarte