Tarjeta de expansión DALI

13 Mar 2011
730
España
Provincia
Asturias
Hola,

Le he comprado a un compañero del foro unas reactancias DIM DALI para tubos T5. El caso es que no tenía ni idea que eran DALI y leyendo un poco sobre esto me ha interesado este tema pero no he sacado nada en claro.

Tengo el Profilux Plus II y tengo dimeando una pantalla de 4 reactancias 1-10v y además adquirí una tarjeta adicional 2L2S para las barras SimuL y luces de luna, en total 6L 1-10V. Como tengo dos acuarios mi intención es dimear la pantalla del segundo acuario con estas reactancias DALI. Sé que tengo que adquirir una tarjeta de expansión DALI pero no he encontrado nada acerca de conexiones y configuración. Creo que la tarjeta DALI sirve para dimear hasta 50 reactancias, ¿es así? ¿podré controlar las 4 reactancias con una única tarjeta? ¿donde puedo encontrar un esquema de conexiones?

Espero que alguien me tenga idea de esto porque yo estoy bastante perdido.

Un saludo y feliz año a todos.
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Esto es la información qué he encontrado.

Intentaré buscar el esquema de conexiones.
 
13 Mar 2011
730
España
Provincia
Asturias
Esto es la información qué he encontrado.

Gracias Ernesto, como siempre dando el callo en esto del Profilux. Sí, eso ya lo había visto pero la verdad que no cuenta mucho.
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Gracias, para eso estamos.

Yo recuerdo que no tenía mucha complicación, iban conectadas entre sí y luego salía un único cable qué se conectaba al módulo DALI del profilux.

El compi Carballada tiene una foto en su blog , aunque no sé ve muy bien puedes preguntarle.

Saludos
 
13 Mar 2011
730
España
Provincia
Asturias
Ok, gracias. Lo intentaré primero y si sé cómo va le pregunto.
 
13 Mar 2011
730
España
Provincia
Asturias
Después de dos meses de abrir este post os pongo el resultado.
Al final, la tarjeta DALI la adquirí del compi DarkMstr que no la usaba. Es todo muy sencillo, insertas la tarjeta en el Profilux, lo enciendes y esperas a que el Profilux reconozca el nuevo hardware. De la tarjeta salen dos cables, uno de salida y el otro de entrada, cada reactancia deberá ir colgada del circuito en BUS. Lo siguiente que tienes que hacer es ir al menu "Sistema - DALI" y pulsar la opción "New numbering". Esto scanneará los dispositivos DALI conectados a la tarjeta, se muestra un mensajito del tipo "Encontrados ..... 1...2....3..."
Bien, mi sorpresa fue que el Profilux no reconocía ni un solo dispositivo. El mensaje era "Encontrados.... 0".
Pues bien, buscando información por internet (nada o casi nada en español), al final, encontré un foro alemán (no sé alemán, traducido por google jeje) donde decía que las reactancias PHILIPS no cumplen íntegramente el protocolo DALI y profilux ha tenido que sacar una nueva versión para tratar de adaptarse al protocolo especial de la reactancia. Esta nueva característica la añadieron en la versión 1.03. La versión de la tarjeta se sabe en los mensajes que muestra el Profilux al encenderlo y afectívamente tenía la versión 1.0.

Aquí es cuando entró Lluis de Profilux Iberia. Siempre escribimos para quejarnos de los soportes técnicos pero nunca para dar las gracias y en este caso es lo segundo, un trato exquisito, GRACIAS. El update de la tarjeta sólo lo pueden llevar cabo en Alemania por lo que se ofreció a enviármela sin ningún coste adicional, solo tenía enviársela. No sólo no me costó nada enviarla a Alemania sino que corrió con los gastos de vuelta.
En total, enviar la tarjeta a Alemania y actualizar la versión: 6,90€, los gastos del envío a Iberia.

Y efectívamente era eso, conecté la tarjeta, "New Numbering" y LISTO!!
 
Última edición:

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Estupendo, me alegro que la solución haya sido tan fácil y gracias a Lluís por ese servicio tan impecable.
 
Arriba