Tapar trasera de la mesa

22 Jun 2006
899
España
Provincia
Madrid
Hola a todos

Tengo una mesa recien traida de Sirocco, es el "nuevo" modelo Nilo Maxi que las puertas llegan al suelo. Bueno pues mi problema es es siguiente... la mesa (y acuario claro) se verá a tres caras y tego intención de tapar la zona que habitualmente iría detrás con un tablero del color de la mesa pero ¿¿como lo sujeto??

He pensado en ponerle velcro pero me da que tendría muy poca fuerza, poner imanes pero no se donde encontrar imanes... eso como cosas "fáciles" y desmontables. Lo más sencillo es pegarlo con algún adesivo pero me gustaría que fuera desmontable por si me hiciera falta trabajar por los dos lados. He pensado en poner unas escuadras sujetas con remaches a las patas de la mesa y sujetar la tabla con unos tornillos (sería desmontable y bien resistente pero me da miedo que se resienta la mesa).

¿¿Algúna idea de como lo puedo hacer??

Un saludo
 
14 Abr 2005
1.229
ESPAÑA
Provincia
madrid (pinto)
hola , en el leroy hay imanes de bastantes kilos de aguante, yo las puertas del mueble que hize de madera las puse con esos imanes, y tienen bastante fuerza
 
8 Abr 2007
1.440
España
Provincia
La Coruña (Ferrol)
No te diste cuenta, pero les podías haber pedido a los de sirocco, dos puertas como las de delante. Los carriles correderos estan por los dos lados.
 
22 Jun 2006
899
España
Provincia
Madrid
Si cayu, si que sabía que te podían poner puertas por los dos lados.

Pero las puertas esas son muy debiluchas y además comen más espacio al interior y no me habría cabido el sump.
 
8 Abr 2007
1.440
España
Provincia
La Coruña (Ferrol)
Si cayu, si que sabía que te podían poner puertas por los dos lados.

Pero las puertas esas son muy debiluchas y además comen más espacio al interior y no me habría cabido el sump.

Oñó, si es que lo tenias todo pensado....:descojona

Pues a mi me habrían venido bien, ya que se me escapa ruido por detras.
 
7 Feb 2007
383
España
Provincia
Madrid
Yo compre en el Leroy un plancha de madera de 3 mm. que es negra (mi mesa es negra) justo para cerrarlo por detás. Todavía no lo he montado, porque no se si tendré espacio suficiente para poner algún material que aisle del ruido...

Pero vamos, yo había pensado poner algo atornillado, pero tu idea de los imanes es buenísima. Por fuerza no te preocupes, en el curro he trasteado con algunos que si se pegaban, necesitabas a dos personas para separarlos...

Se me ocurre usar los imanes que sirven para cerrar las puertas de los armarios, los más grandes deberían tener fuerza suficiente. Les quitas los plásticos que traen y te quedas solo con el imán.

Un saludo, ya me dirás que mas se te ocurre o como lo haces al final...
 
26 Jun 2007
25
Estepona, Spain
Provincia
malaga
tapar parte trasera

a ver os cuento mi idea, coger una cinta de esas coloradas de las que salia en bricochapuzas, estas cintas son adhesivas por las dos caras y por cada centimetro de cinta puede con 5kg de peso y esto ulito no se sira verdad pero colge una regleta bajo un mueble de una pecera y cuando quite el acuario para montar otro obviamente mas grande tuve que vender el mueble con la regleta incluida por que no tuve coj*** de quitarla espero que te sirva de ayuda :super_com
 
7 Feb 2007
383
España
Provincia
Madrid
También es buena idea... cinta adhesiva de doble cara... Pero de estas hay varias, porque una que usé yo hace 15 años para lo mismo, pegar una regleta, aun hoy no hay coj*nes a despegarla... En cambio una que puse hace 6 meses, hace 2 la regleta colgando a un palmo del acuario... Miedo, sentí mucho miedo...

La primera era blanca, mientras que la segunda era transparente (me refiero cuando le quitas los plasticos de protección....

Pues si, me ha gustado la idea, de momento cinta adhesiva 2, imanes 1, resto 0 puntos... (como en el eurovicion :) )
 
Arriba