Taller Usuarios RED SEA MAX

28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Hola a todos.

Ya no tengo un RSM pero tengo experiencia con algunas cosillas. Si alguien necesita algo que pregunte! O es que todos se han pasado al Reefer? :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Un saludo!
 
23 Abr 2009
1.341
S/C de Tenerife
Provincia
S/C de Tenerife
20190717_141247.jpg


Pues yo sigo con el 250 ;) ...….debemos ser poquitos ya.

Saludos a todos!!
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Hombre, Jose Antonio!!!! Cúanto tiempo!!! En ese reef queda agua y espacio para los peces??!?!!? Jejeje.
Se ve tan impresionante como siempre, queremos más fotos!!!
Mejor rendimiento no se le puede dar ya a ese redseamax250!
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Que maravilla! Me atrevo a decir que es el mejor RSM de España y de los mejores de Europa, si no el mejor.
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Al acrílico? Enséñanos más!!! Qué beneficios le ves?

Enviado desde mi Mi 5 mediante Tapatalk

Buenos dias.

Quiero decir que me cambie a un acuario en acrilico, que creo que Red Sea no hace acuarios en acrilicos todavia :yb624[1]:

Ventajas del acrilico? Es visualmente muchisimo mas bonito, los rayones se reparan facilmente, la urna en si pesa la decima parte (como diria Homer Simpson: la gente se inventa estadisticas con tal de demostrar cualquier cosa; esto lo sabe el 13% de la gente) que una urna de cristal y los colores se ven mucho mas nitidos. Visualmente es maravillosa.

Desventajas? Se raya muy facilmente, asi que hay que quitar los principios de alga un par de veces por semana para que no se consoliden.
 
20 Abr 2020
174
Múnich
Provincia
Bayern
Muy buenas,
tras un tiempo visitando y leyendo el foro, me animé a registrarme por fin.

Soy de Madrid, he tenido varios acuarios de agua dulce, y actualmente estoy a la búsqueda de un nuevo proyecto de 400 a 500 litros, que en principio sería de agua dulce también, pero sin descartar el salto a salada más adelante, y me gustaría pediros opinión y sugerencias.

Imprescindible, sí me gustaría que fuera un conjunto de urna y mueble de alta calidad, ya que va a ir situado en el salón.
En principio, descartaría comprar un acuario+mesa a medida, y preferiría un kit comercial.

Estoy valorando las siguientes alternativas, pero no descarto cualquier otra que me podáis indicar:
  • Red Sea Reefer XL 525
  • Aqua Medic Armatus 450, o Armatus xd 575
  • Eheim Incpiria Reef 430
Así mismo, me gustaría añadir 2 preguntas rápidas.
La primera es, aproximadamente, cuanto agua puedo esperar se evapore por día, semana o mes en un acuario destapado, y la segunda, es acerca del peso de la urna de cara a subirla a un primer piso sin ascensor.


Mi idea es incluso comprar el acuario que finalmente elija a lo largo de esta semana.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.
--------------------------------
RED SEA REEFER XL
Rimless-design.jpg


Armatus xd
index.php


Eheim Incpiria Reef 430
 
Última edición:
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Hola @KEOPS y bienvenido al foro.

Yo te aconsejo que si vas a dar el salto al agua salada lo hagas ahora que te compras el acuario y no cambies mas adelante, porque va a ser un lio vaciarlo de una cosa y llenarlo de otra. Compra si quieres el acuario esta semana y despues tomatelo con calma el resto... pregunta por aqui por equipamiento, lee, que alguien de por aqui te asesore y yo te aconsejaria que pusieses a andar el proyecto despues de verano, que ahora es mas complicado ponerse en materia con las fluctuaciones de temperatura. La base del exito en marino es la paciencia y paciencia y paciencia... si corres hacia delante acabaras mas atras del punto de partida en poco tiempo, pero si vas con paciencia y despacio, tomando las decisiones meditadamente vas a tener un acuario brutal, seguro.

Los tres tienen buena pinta, pero yo por diseño igual me iria al Red Sea Reefer, pero es cuestion de gustos y prioridades, sin olvidar el tema monetario. Si lo vas a tener que subir por una escalera te aconsejo que midas muy bien las puertas, las esquinas/radios de giro e incluso hagas un simulacro con una tabla de la misma longitud y anchura que la urna, que no serias el primero que compra un acuario grande y despues no lo puede meter en casa. El peso de la urna seguro que lo puedes encontrar en las especificaciones, pero yo me preocuparia mas por como hacerlo entrar en casa.

Evaporacion... buena pregunta... viviendo en Madrid vas a tener que poner un refrigerador casi seguro, pero los que vivan alli te pueden orientar mejor. Si te sirve de referencia, yo tengo un cubo de 78x78x78 en un salon a 20 grados continuamente y viene evaporando unos 2 litros diarios, asi que supongo que con la misma temperatura de la habitacion el tuyo pueda evaporar mas por la superficie expuesta, pero son solo suposiciones.

Un saludo.
 
20 Abr 2020
174
Múnich
Provincia
Bayern
Gracias @eques !!

Te agradezco el comentario, pero creo que estaré un par de años con dulce, porque tengo un niño pequeño, y no sé cómo voy a estar de tiempo libre.
Tengo experiencia con acuarios dulces, y diría que requieren muuuuuucho menos tiempo. Esas son las razones principales.

Si hiciéramos el ejercicio de dejar el tema monetario a un lado, hipotéticamente, ¿qué modelo de urna+acuario de 400 a 500 litros eligirías?
¿Qué más opciones conoces de las 3 que puse arriba?

Un saludo.
 
19 Oct 2014
132
Castellón
Provincia
Castellón
Gracias @eques !!

Te agradezco el comentario, pero creo que estaré un par de años con dulce, porque tengo un niño pequeño, y no sé cómo voy a estar de tiempo libre.
Tengo experiencia con acuarios dulces, y diría que requieren muuuuuucho menos tiempo. Esas son las razones principales.

Si hiciéramos el ejercicio de dejar el tema monetario a un lado, hipotéticamente, ¿qué modelo de urna+acuario de 400 a 500 litros eligirías?
¿Qué más opciones conoces de las 3 que puse arriba?

Un saludo.
Échale un vistazo a los waterbox, similares a Red Sea, más económicos y con acabados muy similares.
Yo tengo uno y ha sido una gran compra

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Yo tampoco montaría un dulce para luego pasarme al marino, pero bueno... Y si esperas a que puedas armar el marino? O empiezas ya el marino pero poco a poco, sin prisas...
Personalmente me gusta mucho más el red sea reefer, aunque como dice el compañero Antonio Javier los waterbox no están nada mal!+
Un saludo,
 
20 Abr 2020
174
Múnich
Provincia
Bayern
Hola de nuevo, gracias por vuestras impresiones.

No conocía los Waterbox.
Les echaré un ojo.

En cuanto a lo montarme un salado ahora, no es una opción, lamentablemente.
Pero bueno, tener un dulce con sump es una gran ventaja, también.

Saludos.
 
20 Abr 2020
174
Múnich
Provincia
Bayern
Buenas,
tras mucho leer aquí y allí, y mucho debate interno, hoy he dejado pagado el EHEIM INCPIRIA REEF 430 de 1,20m de ancho.

Me llamaba la atención el 1,50m del RED SEA, pero al final no había stock del modelo XL 525 y la entrega se retrasaba indefinidamente al ser fabricados en China.
El EHEIM son Made in Germany, y el precio que me han hecho aquí en Múnich donde vivo actualmente ha sido imbatible.

Sé que viene con una bomba de 3000 l/h EHEIM COMPACT ON.
Querría preguntaros qué opináis de ella, y si mantenerla en el largo plazo, o mejor cambiarla por una con control de flujo electrónico.
¿Cuál recomendariáis en el caso de cambiarla?

Saludos.
 
23 Ene 2006
28
México
Provincia
Puebla
buena tarde, estoy por adquirir un red sea max 130 de uso, aca en Mexico no son tan comunes y pienso hacer algunas modificaciones, la primera voy a sustituir los pc por una ATI sunpower de 6x24 ¿que configuracion recomiendan?
la otra, he leidos comentarios buenos y malos acerca del skimmer que trae de fabrica, ¿alguna recomendación para modificarlo? ¿sera que un bubble magus qq2 o un red devil 150 le quede? ¿o solo el tunze9001?

saludos y les ire poniendo fotos del avance
 
Arriba