Taller - Solo Anemonas ... todo lo que siempre has querido saber...

28 Jul 2005
141
España
Provincia
Xativa (Valencia)
ahi va mi anemona

esta es la mia, aunque no se de que clase es aver si alguien me lo dice gracias.
 
1 Ago 2005
990
Brasil
Provincia
Salvador de Bahia
Pues si, Depu, muy bien.... voy a añadir que es de la familia de las Carpet, de las que hay de varios colores, marrones, verdes, muy muy bonitas...
Aqui en Brasil, aun no he visto la verde, pero de las marrones, ya me he arrepentido de haber intentado pillarlas. La verdad que son bastante urticantes, sobre todo en el anverso de la mano, y la parte interna del brazo...
Se pegan a la roca, pero tambien al substrato (al cristal de debajo) si no es muy profundo.
Alimentacion parecida o igual a las comentadas anteriormente...

Si la has tocado, Antonio, lo sabras con total seguridad, jejeje...

Ya tienes su clasificacion, y algunos detalles.
 
26 May 2005
2.272
Provincia
Barcelona
ANEMONIA SULCATA (Forsskal 1775 - Weinland, 1869)

Nombre Común: Anémona de mar, Anémona de mar común, Ortiga de mar, Oplet, Snakelocks anemone, Morosa, Wachrose …
Familia: Actinidae
Orden: Cnidarios

Distribución geográfica y hábitat: Extendida por todo el mar Mediterráneo y detectada en amplias zonas del Atlántico este.
Su hábitat preferido son las paredes rocosas con buena iluminación, hasta los seis o quince metros de profundidad, dependiendo de la intensidad lumínica recibida. Por ello son comunes en costas e islas sobre rocas, algas de gran tamaño o charcas intermareales. Prefiere las aguas con gran circulación y bien oxigenadas. Soporta la contaminación en mayor medida que otras anémonas, así como quedarse parcialmente seca en la bajamar.

Descripción: De fácil reconocimiento La columna tiene forma subcilíndrica y que normalmente se presenta bien extendida. De la boca generalmente nacen dos líneas blancas hasta el lado opuesto del disco.
Con tentáculos largos y del mismo color o parecido a la columna. Los tentáculos llegan a medir hasta los 15 cm. y son muy poco retráctiles, dispuestos en seis anillos concéntricos situados alrededor de la boca. Las puntas de los tentáculos a veces presentan colorido púrpura, morado o rosado. Llegan en el tamaño adulto sobre los 200, por lo que suelen tapar la columna.
Colorido variado y que varía entre blanco, gris, ligeramente marrón y verde pálido.
Dimensiones del cuerpo entre 2 y los 15 cm. En las zonas más profundas su color es blanquecino al no disponer de algas simbióticas (zooxantellas). Cuando dispone de ellas en su tejido el color es verdoso.

Comportamiento: Su zona preferida es el fondo de los acuarios, rocosos o arenosos, anclándose con su desarrollado disco basal, y también en las paredes rocosas. Su desplazmiento es lento, buscando las condiciones más óptimas.
En caso de condiciones favorables, es fácil encontrarla formando grupos, ya que tiene predisposición al gregarismo.

Alimentación: En libertad su alimentación está basada en pequeños peces y crustáceos, incluso organismos muertos. En cautividad aprecia cualquier tipo de alimento, fresco o congelado, como trocitos de camarones o pescado variado, acercándolos a sus tentáculos hasta que estos agarran el alimento. óxico. No es recomendable suministrarle trozos grandes, mejillones o gambas en grandes trozos ya que mayoritariamente les pueden provocar una mala digestión siendo expulsados de ella mediante vómito. Variación entre varios tipos de pescado y algún trocito de gamba suele ser lo aconsejable. En tamaños pequeños se ha de alimentar semanalmente y ante ejemplares mayores un par de veces a la semana.

Compatibilidad: Suele asociarse a pequeños peces como la Castañuela, el Chromis Chromis, ciertos góbidos como el Gobnius Bucchichii y algunos cangrejos como el Inachus phalangium.
Hay que contar con los habitantes que se tienen en el acuario o futuros, ya que es fácil que a medida que crecen puedan llegar a capturarlos, sobre todo los de tamaño pequeño.

Acuarios: Sus requerimientos lumínicos son de alta necesidad, siendo un watio o superior por litro de agua la media requerida. Así mismo es imprescindible una buena recirculación y un buen espumado para eliminar restos alimenticios que puedan provocar subidas de amonia o nitritos.
Es importante recordar que se ha de manipular siempre con guantes de goma, debido a su gran capacidad urticante.
Exigen acuarios mayores de 150 litros. Llegan a moverse hasta encontrar su sitio preferido en el acuario, es por ello que suelen indicar con sus movimientos algún cambio producido en el tanque o algún parámetro descompensado.

Reproducción: De sexos diferenciados y separados. Reproducción ovípara.

Comentarios de los Usuarios:
 
26 May 2005
2.272
Provincia
Barcelona
Y ahora me reservo.. mmmm a ver. ... mmmm la Heteractis magnifica y la Stichodactyla gigantea, por ejemplo.. :)


A ver, si alguien más se anima.. y tb hace una fichilla de ná.. :contento:
 
1 Ago 2005
990
Brasil
Provincia
Salvador de Bahia
Eso eso, yo me he retrasado, pero es que la U.M. se las trae con las burocracias...

En tiempo, llega la Passiflora...
 
26 May 2005
2.272
Provincia
Barcelona
Bueno.. ya tenemos tres fichas.. y en camino más.. así q en nada organizamos la revolución forera para q nos den sitio para las fichas de lo mejor del acuario: las anémonas... XD XD XD
 
12 Ago 2005
57
españa
Provincia
Lleida
Hola aquí os dejo una foto de mi heteractis crispa, tiene unos 17cm de diametro, lleva un año con migo, la alimento una vez ala semana.
En cuanto pueda pondré otras dos que tengo diferentes.

IMGP1648.jpg
 
12 Ago 2005
57
españa
Provincia
Lleida
aquí va una condylactis gigantea de unos 27cm diametro y casi un año y medio come lo mismo que la otra.

IMGP1651.jpg
 
26 May 2005
2.272
Provincia
Barcelona
Y aquí la mía, creciendo una barbaridad, y por fin tomando su color natural poco a poco.. como novedad, esta noche se ha movido un cm hacia arriba.. todo un logro para esta condi q me ha salido tranquilita.. :)

ane166.jpg


Perdonar la calidad, pero esta cámara digital y yo creo q no nos llevamos bien... XD Y ya choca contra el cristal delantero, por eso no se ve bien abierta.
 
26 May 2005
2.272
Provincia
Barcelona
:) ohhh q preciosidad!!!!! Aerox, como se llama??? Ais q me dió el ataque de envidia cochina y quiero una!!
 
12 Ago 2005
57
españa
Provincia
Lleida
pues hay me as pillado depuradora no lo se se que pertenece a las anemonas alfombras pero no se su nombre.
 
26 May 2005
2.272
Provincia
Barcelona
Pues si te cria o ves alguna por ahí q se venda me avisas, vale? es preciosa... el nombre ya lo encontraremos, cuestión de mirar a ver la info que hay por ahí...
 
16 May 2005
402
españa
Provincia
las palmas de gran canaria
bueno uno de mis objetivos era mantener un marino de 120 litros k actualmente esta en proceso de ciclado el tema es k leyendo por aki e visto k son bastante delicadas i me gustaria saver cuando es el momento optimo para introducir alguna especie compatible con mi acuario de 120 litros en el solo tengo la roca el equipo esta compuesto por un skimer wave 400 con capaciadad asta 400 litros un filtro externo solo con perlon para retener particulas i una pantalla compuesta por un tubo flourecente 10.000k otro actinico cada uno de 20 w i un pl de 55 w mitad dia mitad actinico era para k hustedes los espertos me digan k especies me son compatible i cuales las mas resistentes
 
26 May 2005
2.272
Provincia
Barcelona
Yo en tu caso, añadiría un t5 extra, todos de entre 10000 o 15000º k, y el pl lo mantendría 50/50 como lo tienes, así te aseguras un mínimo de luz correcta. Ahora estás en 95 w, pero el actínico no cuenta igual.

Si ciclas bien, con paciencia, tal como lo llevas ahora y el acuario consigues tenerlo más o menos estable las anémonas prosperarán. Quizá la más fácil sea la entacmea quadricolor, pero va a gustos. Lo que has de mirar más en tu caso es la medida que suelen alcanzar de adultos, es mejor guía para elegir la adecuada para tu acuario.

Otra cosa importante.. como vas de recirculación? cuantos l/h totales tienes?
 
16 May 2005
402
españa
Provincia
las palmas de gran canaria
de circulacion tengo 2 bombas de 800 l/h i una de 300 l/h mas el fiiltro externo i la salida del skimmer ese es el movimiento k tengo ¿me da k voy algo corto cierto ?
 
Arriba