Taller sobre alimentación y preparados caseros

24 Mar 2006
1.588
España
Provincia
Madrid
Gracias VIC por la respuesta rapida

Lo de la gelatina neutra lo tengo claro, lo que pasa es que he leido que aparte de la gelantina neutra ponene agar-agar que es un tipo de alga , segun tengo entendido y lo que no sabia si vale poner solo la gelatina neutra o solo el agar agar o hay que poner ambas cosas
 
24 Oct 2006
407
España
Provincia
Madrid & Vitoria
buenas...
yo para los discos les pongo solo agar-agar y va de cine...

procurad haced la papilla un día q no esté vuestra señora/padres en casa pq se lía una buena, jajaj
 
24 Mar 2006
1.588
España
Provincia
Madrid
buenas...
yo para los discos les pongo solo agar-agar y va de cine...

procurad haced la papilla un día q no esté vuestra señora/padres en casa pq se lía una buena, jajaj
Robin, yo soy la señora de la casa asi que no creo que tenga problema :super_com gracias por la aclaracion del agar-agar
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Hola Sturshel:

El corazón de ternera se utiliza crudo y bien troceado para las papillas de discos. La gelatina y el agar-agar son agentes compactantes para evitar que la papiilla triturada forme una nube contaminante en el acuario, por lo tanto se usa bien el uno o bien la otra. Respecto de las espinacas o la verdura de elección, conviene escaldarla.

Saludos
 
24 Mar 2006
1.588
España
Provincia
Madrid
Hola Sturshel:

El corazón de ternera se utiliza crudo y bien troceado para las papillas de discos. La gelatina y el agar-agar son agentes compactantes para evitar que la papiilla triturada forme una nube contaminante en el acuario, por lo tanto se usa bien el uno o bien la otra. Respecto de las espinacas o la verdura de elección, conviene escaldarla.

Saludos
gracias Chema....¿podría poner el corazón de ternera para marino también?¿es recomentable?
 
15 Sep 2008
157
España
Provincia
Madrid
Hola Sturshel

la cuestión no es si lo pones en acuario marino o no, sino en qué tipo de proteínas requieren tus peces. Si son mayoritariamente herbívoros, el exceso de proteína animal les provocaría problemas digestivos, mientras que si son "carnívoros" el corazón es buena opción.

Utilizamos corazón de ternera por su bajo contenido en grasas (es prácticamente todo proteínas), pero es el tipo de peces que mantengas quien deberá determinar la composición de su papilla.

Saludos,
Juan Carlos
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Hola Sturshel:

Además de las consideraciones totalmente acertadas que te hace jflorezf, y desde mi experiencia con discos y en marino, te diré que la papilla para discos es muy contaminante, lo cual en un acuario desnudo de discos en crecimiento no es demasiado problema, porque se sifona el acuario cada dos o tres días (yo lo hago un día sí y otro no). En el marino, en el que, como mucho, haces un sifonado rápido una o dos veces al mes para el cambio parcial de agua, yo creo que se te van a acumular muchísimos restos y te van a aumentar malamente los nitratos y fosfatos.

Saludos
 
27 Oct 2008
92
España
Provincia
Madrid
Cuando yo preparaba papilla para peces y para evitar formar "nubes tóxicas" en el acuario, lo que hacía era preparar el picado de los diversos elementos con un rayador o con un cuchillo en vez de con batidora. Después, antes de congelarlo, lavaba todo con agua a través de un colador.
 
24 Mar 2006
1.588
España
Provincia
Madrid
acabo de hacer mi papilla, espero que a los peces les guste, sino me podría pegar un tiro directamente, después de casi 2h de trabajo....

he puesto: merluza, anillas de calamar, mejillones, chirlas, otro molusco que se me piró el nombre, corazón de ternera, brocoli, guisantes, pimiento rojo, zanahorias, ajo, vitaminas para bebés líquidas, levadura de cerveza, grmen de trigo, spirulina, agar-agar... no he puesto gambas porque no encontré frescas, todo estaba conglado...pero vamos, con todo lo que lleva ya les podría gustar!
 
15 Sep 2008
157
España
Provincia
Madrid
No se la des todavía, semejante manjar es digno de la Nochebuena!!! :)

¿Qué tal con el agar-agar? ¿Te ha quedado suficientemente denso como para que no se desmenuce con el agua?

Ya nos contarás qué tal va la papilla

Saludos,
Juan Carlos
 
24 Mar 2006
1.588
España
Provincia
Madrid
Juan Carlos, no lo sé, está en el congelador. Si me preguntas a mí ya estaba denso antes de que esto enfríe bien. He metido la cuchara del agar-agar al lavavajillas y no se ha lavado bien, digo yo, que debe de haberlo dejado todo eso sificientemente denso, los restos de la olla ni con el remojo ...todo pegado XD

¿por qué nadie aviso que esto es MUCHO CURRO? ...anda quéeeeee, ya os valeee, no sé si me engañaré otra vez yo
 
24 Mar 2006
1.588
España
Provincia
Madrid
una pregunta super tonta ¿cómo daís al papilla? ¿la dejáis descongelar fuera del acuario? ¿la dejáis pegada al cristal? Aún no he dado de la mía y me gustaría hacerlo, a ver si me echáis un cable
 
24 Mar 2006
1.588
España
Provincia
Madrid
bueno, unicaménte dar las gracias a Gankuu por abrir este post y al resto por participar. Antes me parcía intresante, me animé a hacer mi propia papilla pero ahora al ver cómo se la zampaban ...casi se emociono y me pongo a llorar, hast al anémona encantada de la vida y eso que la hembra payaso no se lo puso nada fácil, le robaba la comida!!! Creo que podré ahorrar algo de dinerito porque no pienso volver a comprar congelado mientras no se me acabe la papilla (nueno, lo mismo compro y se lo doy para variar). ... ... ...
 
25 Oct 2008
606
España
Provincia
Málaga
Bueno, quiero reabrir el tema, a ver si entre todos dejamos ya bien claro TODO!XD
Con los ingredientes mencionados anteriormente, los hervimos todos?
Hace falta echar los dos aglutinantes(agar-agar y gelatina) o solo uno?Cual de ellos?
Que cantidad de vitaminas?
Puede alguien dar un papilla exitosa, con experiencia con cantidades de los ingredientes y demas:):)
 
30 Jul 2007
2.848
Catalunya
Provincia
Tarragona
SALUDOS

Los alimentos que yo hervi fueron las verduras, los mejillones y las chirlas, el resto lo meti todo curdo y fresco, lo triture bien y lo mezcle con los otros ingredientes, los algutinantes, yo le meti los dos, tanto el agar-agar como la gelatina y me quede corto, hice mucha papilla, las vitaminas pues si no me equivoco puse la mitad de un bote pequeñosi no recuerdo mal unos 20Ml.

Por otro lado una apilla exitosa, yo creo que cualquiera que has con buenos ingredientes y que haya variedad de productos te va a servir, la primera vez, haz poca para ver el resultado qeu te da y poco a poco vas haciendo als variaciones que creas conveniente hacer, eso si compralo todo fresco por que luego lo vas a tener que congelar y antes de usarlo yo lo deje todo en el congelador durante un par o tres de dias para quedara todo bien congelado y todos los posibles germenes que llevaran :hecho_pol de frio
 
25 Oct 2008
606
España
Provincia
Málaga
ok!
Otra duda que cantidad de aglutinante para que no me quede corto?
Me podrias dar tu receta detallada:)
Te lo agradeceria!
 
16 Feb 2009
26
españa
Provincia
motril (granada)
Muy buena idea, hay que ir desarrolando este post.

Mi aportacion: platano, es muy bueno por el alto contenido en potasio, sobre todo para peces

Mi pregunta: donde o como se adquiere la spirulina, es muy necesaria para determinados peces, pero no se donde o como se adquiere, ya se que determinadas comidas de peces la aportan, pero para añadirla a la papilla?

en ebay la puedes piyar en polvo y en pastllas
 
16 Feb 2009
26
españa
Provincia
motril (granada)
yo yevo algun tiempo haciendo papilla pa mis discos estoy empesando en marino pero x lo k veo los ingredientes base son los mism0s para k la papiya nos kede consistente y no se nos deshaga lo mejor es el agar-agar, tambien utilizar unos ingredintes que nos ayudaran (calamar,platano,langostinos sin pelar.....) a compactar la papilla y otra cosa muy importante es a la hora de empezar a triturar los ingredientes (por separado) tener en cuenta la consistencia de cada uno pues no es lo mismo lo que necesitaremos para tritutar un kiwi que un calamar que necesitaremos mas triturado mejor quedarse un poco corto a que la papilla quede muy liquida x culpa de algunos ingredientes y ni el agar-agar ni la gelatina neutra conseguiran aglutinarla
 
30 Jul 2007
2.848
Catalunya
Provincia
Tarragona
SALUDOS

Lo que comenta serralmus, es muy cierto, mi primera papilla me quedo muy liquida peroe ra por que lo triture todo por separado y lego lo meti otra vez junto en la trituradora, creo que alimentos como el kiwi con un tenedor y un par de pasadas ya tienen suficiente
 
16 Feb 2009
26
españa
Provincia
motril (granada)
he ido leyendo todo el post y comentar que todos los alimentos mejor crudos que hervidos los unicos que se deben hervir son aquellos que no hay mas remedio por su consistencia por ejemplo la zanahoria y si se usa brocoli o espinacas para que queden mas integradas en la masa, la remolacha tambien es muy buena por su alto contenido en carotina que ayudara a mantener los colores de los peces al igual que el pimenton dulce
 
Arriba