Taller sobre alimentación y preparados caseros

Tema en 'Alimentación' iniciado por Gankuu, 15 Ene 2008.

1. Davidblue

Davidblue

mensaje modificado por que no encuentro las imagenes.

Última edición: 12 Mar 2015
  2. atq64

atq64

Hola a todos, yo desde hace años les doy de comer papilla casera a mis cirujanos, pero ahora que también tengo un zanclus ( le encanta la papilla) la alterno con mastick.
    hace unos días he empezado a añadir a la papilla alimento para corales SPS en polvo de D&D y me pregunto si esto podría ser bueno o no
    Un saludo

3. chiflo

chiflo

Gran aporte david, podrías decir mas o menos las cantidades que echas de cada producto ? Me gustaría hacer una papilla de estas para mis peces, un saludo y gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

4. Davidblue

Davidblue

Hola chiflo pues bien yo coloco 100g de cada ingrediente y lo trituro todo, tomo el peso de esto de cocinas digitales y voy pesando todo, así tengo mas o menos controlado que contiene cada porción de alimento que ingiere mis animales.

La comida comercial hago lo mismo pero el pone contiene 34g suelo tomar 10g o 15g y 10 ml de vitaminas para niño.

Antes le daba de comer 3 veces al día pero lo baje a dos por que la ultima comida pasaban de ella, eso me dio a entender que le sustentaba lo suficiente dos porciones, una porción al encender la luz y 2 horas antes de apagarse la luz la ultima porción.

Con esto no veas como han crecido los animales, la comida sale mucha y me dura de 6 a 8 meses.

Eso si se vuelven locos por la papilla, les encanta.

Saludos

5. Rayo

Rayo

aloe vera???? q haces lo cojes de la planta y lo trituras directamente con todo???

6. Davidblue

Davidblue

El cristal del aloe vera, tomo una penca y la pelo, la limpio bien y para dentro, a triturarlo con lo demas.

7. Rayo

Rayo

muchisimas gracias por la aclaracion david, ayer hice la papilla i me parece q me qede un poqito corto con la gelatina, aunq m parece q no me va a importar mucho porq la tengo q desacer un poco, porque el veliferum q tengo q es l mas grande d todos no les deja acercarce a los otros jejejejejejej

Adjuntos:

8. Benalchi

Benalchi

Yo he hecho hoy mi primera papilla!! A ver que tal sale.

De primeras el hepatus y valentini la devoran!! Y los ocelaris tb la picotean.

Me preocupa que no halla quedado como un "bloque" y luego se disperse mucho por el acuario. Le hechado masstick para darle consistencia.

Desde que usáis papilla notáis que os varíe el fosfato o nitrato?? O es mejor este problema con la papilla o con el congelado??

Graciassss

9. manuel_c

manuel_c

yo tambien tengo esta misma pregunta, habeis notado subida de fosfatos o nitratos?

y cuantas veces soleis dar la papilla a la semana?

10. nolomanoloso

nolomanoloso

hola! yo aun no tengo nada... pero tengo un puntazo que me dio que es un betta, le he hecho papilla con mejillones de lata al natural (uso el caldillo), gambas peladas congeladas, espinacas, brocoli, ajo y guisantes... lo paso por la batidora sin matarme y listo.

despues de congelado se queda como una gelatina sin tener que añadir ningun aglutinante animal ni vegetal... yo lo de volver a congelar despues de descongelao siempre he visto/leido/oido que es porque se "quema", que se queda sin agua y se seca vamos... por lo demas...

ahora viene mi duda, para invertebrados???? (corales, anemonas, plumeros, to eso...) se puede usar tambien la misma papilla pero muy molida o hay que meterle algun bicho especial????

un saludo.

11. Oscareef

Oscareef

Clara de huevo=proteína:yb619[1]: pura

12. CHUS

CHUS

me uno al tema, a ver como sale la papilla

13. angelthais

angelthais

Buenas a tod@s:
    La verdad es que he disfrutado de lo lindo leyendo todo el post completo. Primeramente dar las gracias a todos los que habéis participado aportando todo tipo de recetas, pues a pesar de no tener peces aún en mi marino, me vendrá de maravilla en su momento.
    Me ha entrado hambre después de todo este tocho de post.
    Saludos y repito, gracias por el post.

14. cachorrode

cachorrode

Voy a ir a la tienda china a por Agar-agar a ver que tal.

15. csanchis2019

csanchis2019

Me uno a realizar el experiento, dontando tambien de fito y zoo de Tropic Marin.
    Os ire contando

16. YECOld. <[S]

YECOld. <[S]

Hola.
    Alguien sabe como hacer la papilla más consistente sin el mastick..?