Taller De Sump

Tema en 'Nuestros Talleres' iniciado por JUANCARLOS, 14 Ene 2008.

1. edupriego

edupriego

exacto, pero sin separaciones se queda la bomba de subida sin agua y el skimmer tambien, en cambio, con la separacion para el skimmer, se queda la bomba sin agua pero el skimmer se mantiene en su nivel.
    un saludo

2. dedete32

dedete32

Hola a todos,

Queria pediros ayuda para diseñar un sump para mi nuevo proyecto, se tratara de un 545 litros + 230 litros de sump.

La urna a utilizar como sump es mi actual urna (wave design 120) a la que habria que hacerle las divisiones necesarias.

El caso es que no controlo mucho el tema ya que no he tenido nunca un sump, por eso os pido ayuda para que me asesoreis en el diseño, altura de las divisones y compartimentos.

Deciros que tengo que meter dentro dos skimmer turboflotor blue 1000, que necesitarian ir colgados pero dentro del sump porque siempre pierden un poquito por la copa, lo digo porque esto imposibilita juntar mucho los baffles a la hora de meter un antiburbujas.

Tambien me gustaria poner un refugio de macroalgas con roca viva y si me lo aconsejais un compartimento para relleno automático.

Gracias a todos por vuestra ayuda

3. robmundo

robmundo

hola, soy nuevo en este foro, de muy lejos jajajaja, pero el hobby me trae a este foro, y me gustaria compartirles el diseño del sump que pienso montar, para cambiar el antiguo que tengo que ya cumplio y es hora de renovarlo

nuevo diseño de sump
    Copia_automática_sump completo.jpg

antiguo sump
    C010.jpg

4. ferran.

ferran.

Este post esta un poco parado pero bueno...lo intento :yb665[1]:

Hola a todos mi proyecto de sump va a ser muy sencillo comparado con las proyectos de ingeniería de este post :yb677[1]:.
    Tengo una urna de 60 litros y no voy a poner ninguna separación ni baffle (hay foreros que lo tienen así y les funciona), o puede que finalmente ponga una separación para mantener el nivel de agua del skimer (aún no lo tengo claro)
    En principio el sump sólo albergará el skimer, la bomba de subida y una bomba para el Teco.
    Mi duda es ¿no será la urna demasiado pequeña? Os pongo unas fotos.
    13522981198941.jpg

I esto es visto desde arriba
    13522980933210.jpg

Sólo necesito saber si la urna de 60 litros es pequeña.
    Me urge alguna respuesta ya que hay un sump de 100 litros en venta.
    Gracias por adelantado

Última edición: 7 Nov 2012
  5. ferran.

ferran.

Uupppp
    Lamentó ser un pesado.
    Me urge alguna respuesta ya que hay un sump de 100 litros en venta.Gracias por adelantado

6. fernandorocio

fernandorocio

Buenas a todos, no se si tengo que abrir un nuevo post o retomar este, el caso es que quiero hacerle unas separaciones a mi sump.
    e diseñado este plano para ver que os parece, lo que no tengo claro es la altura que tengo que darle a cada compartimento, el sump tiene una altura de 40cm, otra duda que tengo es donde va la boya del rellenador automatico.
    Gracias [​IMG]

Adjuntos:

7. fernandorocio

fernandorocio

8. Moly

Moly

Fernadorocio buenas, yo mucho no se, yo la boya la tengo puesta donde la bomba de subida.

9. nh4nh4

nh4nh4

Yo tambien la tengo puesta en la bomba de subida ya que el resto de compartimentos debido a los separadores el nivel se mantiene siempre constante por lo menos con el diseño que tengo en el sump

10. robert0

robert0

buenas, retomando aqui el tema del taller del sump, pongo aqui una opción que es la que tengo pensada para hacer esta semana, la urna ya la hice ahora solo me quedan las dividiones que srgun vuestros comentarios podria variar, la medida total es la que hay que no hay mas para donde ir, pero el resto os dejo una foto y a ver si me podeis ayudar dando vuestras opiniones y consejos, muchas gracias, por cierto el acuario es de unos 115 litros y sera de arrecife. IMG_20180709_003248.jpg