Taller de skimmers - como optimizarlos

Tema en 'Nuestros Talleres' iniciado por arrecifemadrid, 17 Sep 2005.

1. edupriego

edupriego

este tema esta paradillo...jejej
    un saludo

2. Victorsevillano

Victorsevillano

Alguien sabe lo de la malla en el rotor de abujas de un deltec mce 300? esque e visto por un foro guiri, que le ponian una especie de malla, y eso era una maravilla sacando por queria, cada 3 dias tenia que baciar el skimmer de toda la por queria que sacaba. un saludo

3. mancorde

mancorde

muy bueno, de mucha ayuda para los novatos como yo.

4. mpimbweblue

mpimbweblue

Como regular el Deltec sc 2060.
    actualmente lo tengo en un sunp con unos 23 cm de agua. en el sump no exixten compartimentos, con lo cual despues de leerme este post , voy a colocarlo dentro de una cubeta de plastico con la bajada del acuario dentro.
    Duda que tengo es si puedo conectar la bajada del acuario directamente a la entrada de agua del skimmer y asi lo optimizo mas que con la introduccion de la cubeta.
    Este skimmer segun deltec trabaja en una colunna de agua de entre 18-25 cm. No sera mejor tenerlo cerca de 18 para que la camara tenga mas burbujas y asi la carga biologica tenga mas volumen para que se peguen mejor las particulas.?

5. conger conger

conger conger

con tantos skimmers seria bueno hacer como en la seccion de profilux, hacer una carpeta con cada modelo para asi no volverte loco buscando el tuyo

6. flopez

flopez

Que gran verdad acabas de decir.

Yo tengo una duda con mi Blau acuaristic 300 int,lo compre de segunda mano con una pieza menos, sin instrucciones y con una modificacion.Bueno más o menos ya pita, pero le modificaron la entrada de aire a la boma donde hace el venturi,de los 5 mm(interior del tubo) pasa a estrecharse a un mm.Mi pregunta es si es muy poco paso ese milimetro, porque cuanto más aire mejor,no?
    A ver que me aconsejais no quiero hacer el agujero mayor sin consejo, a lo mejor me cargo el venturi.
    Saludos

7. Picard

Picard

Yo me pregunto si seria viable montar una bomba red dragon en un ati bm 200,porque la bomba psk 2500 que lleva de origen es una lata entre los fallos de aranque y el ruido va a acabar conmigo

8. malolo

malolo

Bueno tengo un nac7 tras seis meses funcionando he visto que ha bajado su rendimiento ahora mismo apenas hace burbujas. He leido que es bueno darle un baño de agua templada con vinagre para limpiarlo.
    Me gustaria saber si teneis alguna otra recomendacion o modificicacion para mejorar su rendimiento.
    Creo que debido a que existen muchos skimmer se deberia dividir esta seccion por modelos o fabricantes para facilitar la labor de busqueda

9. juanlubq

juanlubq

Hola a todos;

Tengo un skimmer de mochila jebo 178 pero ante el ruido tan tremendo que hace estoy pensando en comprarme otro skimmer que espume mejor y sobretodo que sea mas silencioso, indagando por los foros y preguntando en tiendas, casi todo el mundo me dice que el DELTEC MCE 300 es de los skimmer de mochila mas silenciosos que hay. ¿Hay alguien que lo tenga, o lo haya tenido, o lo haya visto en funcionamiento, que me pueda decir si va bien y si es silencioso? Un saludoooooo a todoss¡¡¡¡¡

10. Alvarez

Alvarez

Hola Víctor, yo tambien he notado mucho la limpieza de la taza y tambien noto bastante humedecer el tubo de entrada de aire con algo de agua de relleno y limpiar bien el silenciador
    Muchas gracias

11. feryla

feryla

Hola.

¿Hay alguna información sobre la optimización del Deltec sc 1455?

12. focusocean

focusocean

alguien sabe como optimizar el turboflotor blue 3000? y ponerlo exterior?

13. julin

julin

ALguna mejora para un Bubble Magus Nac5?

14. FRG

FRG

Para NAC 5. La primera modificacion que puedes hacer para mejorar el rendimiento, es en el rotor de agujas. La ultima fila de agujas que ves que son mas cortas puedes hacerlas un taladro de 1,25mm en el centro y le insertas tres cerdas de brocha plastica o hilo de pescar de 0,25mm, lo sellas por detras con cianocrilato (locttite) asegurandote que en la parte delantera quedan sueltos los tres pelos a modo de pincelito y despues les cortas al mismo largo que el resto de agujas o un milimetro mas largo y veras la diferencia, las burbujas mucho mas finas y una espumacion mas homogenea.
    Mantengo 370l mas 125l de sump con dicho skimmer( modificado a recirculante).
    Si necesitas fotos mañana las subo, no voy a desmontar el eskimmer a estas horas.....
    Un saludo.

15. julin

julin

Hola FRG, muchísimas gracias por tu atención. La verdad es que si tuvieras unas fotos por ahí sería la caña. Lo dicho, te estoy muy agradecido. Un saludo.

16. FRG

FRG

Buenas tardes.
    Skimmer NAC-5
    Aqui puedes ver las fotos del rotor modificado.

17. FRG

FRG

NAC-5 Modificado a recirculante.

Continuo en el siguiente mensaje, para no cargar demasiado.

18. FRG

FRG

NAC-5 Recirculante.
    Material necesario:
    Tubo de 32, tubo de 25, 1 te de 32, 1 reducion de 32 a 25 y 1 codo 90º de 32 por un lado roscado y el otro pegar, el lado roscado es para el venturi hay que limar un poco la rosca para dejarlo al mismo diametro y asi ajusta perfecto.
    Si os atreveis con esta modificacion es una maquina de eskimmer no os arrepentireis.
    El mio lleva trabajando asi unos 6 meses.
    Un saludo.

19. julin

julin

Un millón de gracias, a quedado clarísimo, sin duda me animaré a hacerlo. Muchas gracias de verdad

20. sobri

sobri

y para el 7 hay algua modificaciom_?