Taller de skimmers - como optimizarlos

Tema en 'Nuestros Talleres' iniciado por arrecifemadrid, 17 Sep 2005.

1. James

James

Buenas a todos, os voy a dejar aqui como he colocado una aquabee 2000/1 a un bubble magus nac7, primero deciros que practicamente con una dreamel me ha servido, pasos:

1- Aumentar 1-2mm el agujero que une la cazoleta de espumacion con la bomba, ya que la pieza de la salida de la bomba del aquabee tiene un diametro ligeramente mayor-

2- La entrada de aire-agua que trae el nac7 encaja a la perfeccion con la entrada de la aquabee solo que por la parde interior y no exterior con la rosca.

3- El soporte de la bomba hay que cortar hasta que encaje poco a poco pero no hay que pasarse para que algun dia podamos volver a colocar la atman ph2500, esto lo dejo a juicio de cada uno, pero hay que colocar algo entre el soporte y la base del skimmer para que quede la bomba elevada medio cm mas o menos.

os dejo unos enlaces donde se ve las adaptacione que he echo, siento la calidad de las fotos que son con el movil. un saludo

Última edición por un moderador: 9 Ago 2011
  2. ALJU

ALJU

Mañana boy a montar un deltec mc500 en mi red sea 250, me han dicho que este es bastante mejor que el que trae el red sea,si alguien sabe como debo de hacer para que funcione 100%,acepto sugerencias,por cierto la esponja que trae en un lateral se la dejo o se la quito?
    Gracias.

3. Juanmihornet

Juanmihornet

Compi realmente necesitas optimizar un Deltec SC2060????? Pero si ese skimmer es una maquina, el mio saca kk a mansalva......metelo a unos 25 cms de nivel de agua y la ruleta la pones de forma que el agua llegue a unos dos centimetros más que el nivel del sump (25cms) y veras que eso saca y espuma como loco......Eso si, tienes que tener biocarga porque ese cacharro necesita materia para sacar....
    Saludos.

4. conanelbabaro

conanelbabaro

Buenas a todos, inicialmente monte un skimmer Boyu para 350 litros para mi urna de 200 litros, al principio parecía que todo funcionaba bien pero últimamente se me están disparando los nitratos están sobre los 20ppm , por lo que he deciddoi realizar unas modificaciones en el Skimer y me gustaria que me indicaseis si os parecen bien o no voy ha conseguir gran cosa
    Modificaciones:
    cambiar la bomba por una Compact+ Marine (Eheim) 2700l la actual es de 1400l con rotor de agujas y eje ceramico
    corta la salida del agua del skimmer, para quitar unos codos de 90ª y poner una tubo flexible para echar el agua fuera de la toma de agua de la bomba, actualmente la bomba coge el agua directamente de la bajada del acuario pero el skimmer tiene un salida justo encima de ella.
    Bueno que os parece alguna modificación mas.
    si os pare bien empezare comprando la bomba, cuando la tenga sacare el skimmer y pondré algunas fotos.
    se admite todo tipo de comentarios y criticas.

5. lss

lss

Hola, quiero cambiar las bombas de un BMnac66, habia pensado en dos aquabee 2000 o 20001 y en dos eheim 1260, pero las eheim no las he visto nunca para skimmer, son las normales pero con rotor de agujas? Alguen ha acoplado alguna de estas bombas en el nac66?

6. sanm1122

sanm1122

las 1260 son unas pedazo de bombas que flipas pero valen 120€ cada una mas los rotores que valen otra pasta, no se decirte si se venden ya con el rotor de agujas directamente supongo que si.

lo que esta claro es que 2 bombas de estas te metes en 250€ y yo que la e tenido en la mano dudo que puedas ponerselas al nac66 son descumunales de grandes...
    como dice el dicho mucho pollo pa tan poco arroz...

las aquabee si las podras poner pero mas de lo mismo te metes en un dinero que creo que no vale la pena con este skimmer.

si te quieres quedar ese skimmer pidete a china 2 atman nuevas y a correr

7. lss

lss

Yo tengo alguna pero es la 1262, y esa si que es enorme, lo que quiero es algu que mezcle el suficiente aire, si encuentro de segunda mano un par de 1260 setia estupendo, aunque tiwnes razon y igual son demasiado grandes. Sabes cuanto pueden costar los rotores y donde encontrarlos?

8. sanm1122

sanm1122

los rotores en cualquier tienda por la red que trabajen eheim los encuentras, la 1260 y la 1262 usan el mismo rotor y me suena que andaban por los 65€ creo recordar...

mi colega gines tiene un bm cs220 y monta la 1260 solamente 1 y flipas la columna que mete eso.

como te e dicho casi seguro que no te entran 2 1260 juntas no te daran las entradas al cuerpo, si tienes una 1262 y quieres ponerle rotor de agujas igual con esa sola te es suficiente ya que es mas potente que la 60

9. lss

lss

No seria mala opcion, la verdaf es que tienes razon, contando los rotores es una barbaridad €. Y no vale la pena. Conoces alguna bomba que me pueda valer la pena para mejorar el eskimmer? Ahora no me viene muy bien cambiar de eskimmer, jejeje. Gracias por todo colega!

10. conanelbabaro

conanelbabaro

alguien tiene alguna idea de lo que me puede pasar

Buenas como ya comente , quería realizar unas modificaciones el skimer Boyu
    al final he quitado los codos de 90º sustituido por dos gomas verdes que se ven en las foto
    he alargado el cuerpo 10cm( es el tubo gris)
    y he cambiado la bomba por una Eheim compact + marine regulable de 800/2700 l/h
    y el caso es no consigo que espuma una mie..., perdón por la expresion
    os pongo unas fotos, para ver si alguien me puede lanzar un poco de luz y saber porque no funciona correctamente. los nitratos los tengo por las nubes

estoy intentando subir las fotos

11. conanelbabaro

conanelbabaro

alguien tiene alguna idea de lo que me puede pasar

Buenas como ya comente , quería realizar unas modificaciones el skimer Boyu
    al final he quitado los codos de 90º sustituido por dos gomas verdes que se ven en las foto
    he alargado el cuerpo 10cm( es el tubo gris)
    y he cambiado la bomba por una Eheim compact + marine regulable de 800/2700 l/h
    y el caso es no consigo que espuma una mie..., perdón por la expresion
    os pongo unas fotos, para ver si alguien me puede lanzar un poco de luz y saber porque no funciona correctamente. los nitratos los tengo por las nubes,
    estoy a punto de volver a la configuración original

2011-10-09 19.17.12.jpg 2011-10-09 19.17.33.jpg

Última edición: 9 Oct 2011
  12. conanelbabaro

conanelbabaro

Buenas de nuevo, nadie sabe que relación puede existir entre el caudal de la bomba, y el tamaño del cuerpo del skimer, o si influye también que sea muy estrecho el final del cuerpo, la verdad pensaba que aportarías algo de conocimiento a mis preguntas.
    De todas formas seguiré pegandome con mi modificación y si encuentro algo que compartir ya os lo informare.
    Un saludo y gracias .

13. Patas8

Patas8

Pues yo tengo otro Boyu pero el 1516 de colgar y lo he mejorado bastante al pincharle un compresor de aire en la entrada del venturi. Es el típico de 12 euros y unos 120 litros hora. En tu caso igual te tienes que meter en algo más potente y lugo vas viendo con una llave de aire como lo ajustas fino para no saturar demasiado la bomba de aire y que no tire.

14. Victorsevillano

Victorsevillano

Alguien sabe si el deltec mce 300 se puede mejorar? aunque ya de por si es un pepino.gracias

15. conanelbabaro

conanelbabaro

gracia Patas8, por la contestación, esa modificación la realice con la bomba que tenia originalmente , pero pensé que con la nueva no seria problema del aire, de todas formas como tengo el compresor y la válvula de aguja probare, porque la verdad no me funciona nada bien

16. conanelbabaro

conanelbabaro

¿El problema podria ser que la copa recolectora se encuentra 10 cm por encima de la salida de agua del Skimer?, ( tubos Verdes) aunque la regulacion del punto dulce lo realizo con las dos llaves que hay en la salida,

17. conanelbabaro

conanelbabaro

Bueno por fin di con la solución, al parecer por donde succiona la bomba estaba muy cerca de la pared, por lo que no circulaba correctamente el agua y no tenia fuerza para succionar suficiente aire,
    aun vez que se estabilice el acuario pondré unas fotos del brico,
    aunque no es un brico barato, pero mi sum es muy estrecho y es lo único que se me ocurrió para tener un skimer mediamente potente con tan poco sitio.

18. andeqtevi

andeqtevi

hola amigos! tengo unas dudillas! a ver si me las pueden solucionar!acabo de empezar con el tema de marino, y entre esto, el sump y alguna cosa mas, estoy super estresado! a ver si lo dejo montado ya y a disfrutar!!

he adquirido un nac 7 de bubble magus y no se como empezar con el... me dice que el agua este entre 25 y 27 cm... eso es a la altura que tiene que estar el agua del sumidero?o que quiere decir esto? como calculo esa distancia? yo puedo regularlo sin toca la altura y la espuma sube...

y el punto dulce... a donde debe quedar? si no llega la espuma hasta arriba,como saca la mierda?

el caudal de la bomba siempre es el mismo?no varia segun calibracion?

GRACIAS DE ANTEMANO!!

19. edupriego

edupriego

algun consejo para el deltec mce300?
    un saludo

20. Jorgemataro

Jorgemataro

Andeqtevic me uno a tus dudas para ver lo del punto dulce pero supongo que lo del nivel 25 es el agua del sump