Taller de skimmers - como optimizarlos

Tema en 'Nuestros Talleres' iniciado por arrecifemadrid, 17 Sep 2005.

1. Cetarea

Cetarea

Optimizacion de skimmers

Buenos dias, quiero hacer una pequeña aportación, en un skimmer (el que sea) es muy importante determinar el flujo correcto, para una correcta espumacion el agua ha de estar al menos dos minutos en la camara de reaccion, es decir si el skimmer tiene un volumen de 10 litros, el caudal tendria que ser de unos 5 L/minuto= 300 L/h como maximo
    saludos

Última edición: 29 Mar 2009
  2. carnacea

carnacea

no me parece que sea factible lo que comentas, mi skimer tendra sobre eso (10 lts.) y tiene una bomba de 1850 L/h, le tengo que cerrar bastante la salida de agua para que alcance el punto dulce asi que si le meto una bomba de menos caudal ni siquiera llegaria a alcanzarlo.

3. Cetarea

Cetarea

No hombre!! estoy hablando del caudal resultante tras una optima regulación, no de la bomba, es que no me he explicado bien.
    un abrazo.
    http: www.youtube.com watch?v kLqy1wEo_ik&feature related

Última edición: 29 Mar 2009
  4. alexis b

alexis b

:sorpresa hola amigos que es el punto dulce gracias

5. acureef

acureef - FAN DE "EL ZURDO" - Miembro Honorífico

el punto dulce o yo asi lo entiendo si me equivoco que me corrijan es cuando allas al regular el skimer la alyura perfecta de agua en su interior pa que espume correctamente practicamente al 100% de su rendimiento con la porqueria mas oscura y seca posible y la mayor cantidad posible

6. Juanmihornet

Juanmihornet

ya que estamos otra más............¿regulación correcta de un turboflotor blue1000?
    ¿pto dulce donde?
    Si rebajo mucho el retorno del agua, espuma muy humeda, me llena la copa pero de aguachirri. si amplio retorno, espuma más seca pero tarde la vida en llenar media copa. ¿cual es el pto perfecto?
    Gracias compis y saludos.;)

7. Picard

Picard

Hipersensibilidad del sistema

Hola compañeros,quisiera saber si a vosotros tambien os pasa algo parecido a lo que a mi sistema le pasa;
    Me cuesta mucho regular el skimmer,ya que por las caracteristicas de este y las del montaje que tengo hecho he de alcanzar el punto dulce a base de cerrar la salida de agua,pero aunque me cuesta lo consigo y espuma bien,otra cosa es que saque algo ya que llevo haciendo funcionar el skimmer durante almenos dos meses y en mi acuario hay solo aragonita y roca(una lysmata y dos tomates de mar en 540 litros) pero a lo que iba yo,lo tengo espumando correctamente y una simple variacion(por ejemplo la direccion de las bonbas de circulacion) y se desestabiliza,baja el nivel de espuma del skimmer o de desborda sin mas.
    gracias

8. pilonstar

pilonstar

Hola picard, suele desetabilizarse al romper la capa electromagnetica, la estatica de pierde y deja de espumar, puede que metas la mano o algo parecido. No soy un entendido del tema, de hecho tengo un problemon y os comento;

Hace unos dias compre un weipro sa-2011 y no me espuma, me he peleado con
    la entrada del agua, del aire y no hay forma.

Lo tengo en el punto dulce, nada. Lo pongo un poco mas cerrando la salida del agua y nada.

alguién me puede aconsejar?

tengo una bomba de 2000L/h con regulador y no hay manera.

alguna alma caritativa?

Última edición: 29 Sep 2009
  9. pilonstar

pilonstar

uy! casi consigo su punto, me ha espumado un poquito moviendo el nivel del agua.
    ¿existe alguién que conozca est skimmer?
    gracias de nuevo!

:D:que_asco:

10. petardazo

petardazo

a mi me pasa lo mismo con un turboflotor 1000 no le hago sacar la espuma seca arriva de ninguna manera, ni aire, ni caudal , ni nivel, ya no se que hacer???????????

11. pilonstar

pilonstar

bueno de uno en uno porfavor!!!

Pues yo he solucionado lo de mi skimmer con mucha paciencia y horas.

Ahora espuma y saca una de mierda espesa que ni uno de 200€.

El truco ha sido ponerle un regulador de aire de mi antiguo skimmer buyu.

Regularlo de manera que las burbujas choquen en la base de la copa y que las
    grandes consigan llegar arriba.

Gracias a todos por la ayuda.

Si es que regalando esquejes...

;)

12. .:Juanki Reef:.

.:Juanki Reef:.

Optimizar Deltec SC 2060

Hola,
    Tengo un Deltec SC 2060 recién instalado.
    Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene experiencia con ese modelo para ayudarme a optimizarlo.
    Girando al máximo, lo que hace es que llega al punto justo que no sale agua por un tubito en forma de chimenea que hay, pero al empezar a moverlo un poco, ya empieza a rebosar por ahí. Se supone que hay que ponerlo cómo?

13. Ernesto

Ernesto Miembro Honorífico

hola,

desde hace algunos meses he notado el incremento de burbujas en el acuario procedente del skimmer Deltec MCE 600.

El problema viene en que la entrada del aire (en la bomba) se empieza a formar un tapón que una vez limpiado vuelve a funcionar perfectamente, pero lo que he notado es que cada vez se tapona antes.

¿es normal?

¿a alguien le ocurre lo mismo?

¿alguna solución?

Gracias

14. alguien 30

alguien 30

hola yo tambientengo un problema y es que tengo un aquamedic biostar flotor y no me espuma lo suficiente,y la entrada de aire hace un ruido infernal,me podeis ayudar?

saludos!!

15. Ernesto

Hoy he tenido que volver a limpiar el tubo de plástico donde se conecta el macarrón.

:desquicia:desquicia:desquicia:desquicia:desquicia:desquicia

16. SEBASDISCUS

SEBASDISCUS Moderador

¿Has intentado darle un chute de vez en cuando de agua de ósmosis por el tubo mientras aspira aire? A mi me funcionaba en mi APF600

17. Ernesto

No lo he intentado, pero lo haré para ver lo que pasa.

Gracias

;)

18. marru

marru

Entraba a dar las gracias a los compañeros! Sobre todo a arrecifemadrid por los consejos y traducciones de Anthony Calfo.

Empecé a leer el post hará unas dos semanas y he realizado varios cambios en mi skimmer, un turboflotor 1000, está lejos de esa cazoleta de café diara, pero sacar en un día dos dedos de kk auténtica XD en un 90L con 4 mini gobios y algunos coralillos no está mal... Antes esto mismo era imposible conseguirlo ni siquiera en una semana, además era agua sucia, no tan denso como ahora...

Se ha tratado páginas atrás este mismo skimmer, pero yo resumo mi modificaciones:

- Acortar el tubo de salida de la bomba.
    - Ponerle una llave en la entrada de aire.
    - Caida del rebosadero directo al skimmer mediante una T.
    - Saqué el skimmer del sump y lo puse colgado, creo que mi altura de agua no era la idónea (unos 22cm)
    - El punto dulce lo tengo un par de centímetros más alto que donde empieza el cono.
    - Bomba de recirculación apuntando al rebosadero, he dejado la superficie con menos movimiento que antes.
    - He subido el peine del rebosadero y abierto un poco más de lo habitual la caida para que succione más la parte superficial del agua de la urna. Ya no me salta agua a la pantalla y ha desaparecido la capa de grasa tanto en el sump como en la urna.

Estoy bastante satisfecho, seguramente se pueda hacer más, pero de momento esto me ha servido de mucho. :super_com

Última edición por un moderador: 23 Nov 2010
  19. arrecifemadrid

arrecifemadrid Miembro Fundador

Si está muy obstruído puedes calentar el agua. Parece que el calor ayuda a despegar algo.

Cuando quitas el skimmer para limpiarlo a fondo puedes usar vinagre en lugar de agua.

20. arrecifemadrid

arrecifemadrid Miembro Fundador

Marru, me alegro un montón de ver tus resultados.