Sección patrocinada
por : 

T5x6 ati, combinación?

Tema en 'Iluminación general' iniciado por Linieve, 21 Sep 2018.

1. Linieve

Linieve

Buenas, tengo un RSM250L.
    Actualmente mantengo 6xT5 de ati de 39W. 3 blue plus, 3 coral plus.(tienen 9 meses y ya voy a ir buscando el recambio para ir cambiándolos en unos meses poco a poco).
    El acuario lo tengo con un 80%de sps y 20%lps aproximadamente. Por ahora me ha ido bien esta combinación.
    Mi duda es si me recomendáis poner 4 blue plus y 2 coral plus, otra alternativa distinta o, incluso quitar un tubo porque el acuario yo creo que va sobrado de W. Teniendo en cuenta que son 250L incluyendo el sump trasero...
    Se que se ha hablado mucho de este tema, pero por mas que leo post, cada uno elige una combinación distinta y no me termino de aclarar.
    Saludos y espero vuestras opiniones.

2. stone

stone

A mi la combinación que más me gusta es de delante a atrás: special, Blue plus, coral, blue plus, blue plus y coral. Para mi con esta combinación se ven colores muy naturales. Si pones mas blue plus, el tono será más azulado

3. Linieve

Linieve

Muchas gracias por tu comentario, a eso era a lo que merefería, muchos usan mi combinación y otros le meten el special o el purple. El special que tono de color le da? Seguramente quite uno de los coral y me gustaría saberlo. Saludos

4. nemateleotris

nemateleotris

Creo que no vas sobrado de watios (tienes 234 para 250 litros). Por mi experiencia montaría de adelante a atrás 2 Blue Plus, 2 Coral Plus y 2 Blue Plus.

A Linieve le gusta esto.
  5. stone

stone

El special le da un punto mas blanco. Para mi equilibra el tono azul de los blue

A Linieve le gusta esto.
  6. nemateleotris

nemateleotris

Lamento discrepar. El Special es un tubo que, en el futuro, caerá en desuso. En eeuu le llaman "luz gris". No juega en la misma liga que los blue plus y los coral plus. Ni por PAR ni por PUR. Y repito, hablo desde mi experiencia personal.

A Linieve le gusta esto.
  7. stone

stone

Esto va a gustos nemateleotris, para mi el special es un tubo muy, pero que muy válido. Yo también te hablo de mi experiencia personal, he mantenido con la combinación que le he puesto al compañero, piezas muy exigentes, y los colores que han cogido han sido expectaculares. El tono que le da al acuario este tubo es muy natural, tambien es cierto, que no pondría más de 1. Ahora la tendencia es poner todos o casi todos los tubos blue plus, pero el tono que coge el acuario es muy azul, que a mi personalmente me chirría bastante.

8. conger conger

conger conger

lo de la iluminación es un poco personal, lo que si no vas a poder hacer es desconectar un tubo ya que si un tubo se quita o no fuciona dejan de funcionar los dos , por lo menos es lo que pasa en mi pantalla.s2

9. Linieve

Linieve

Si que puedo quitar 1 tubo, va sin problema, aparte que la pantalla va protegida con un cristal...
    De momento tengo 5 claros 3 blue 2 coral, me falta el 6, que estoy leyendo vuestras opiniones y tengo que decidir aún entre blue especial o purple

10. Kaly

Kaly