Sección patrocinada
por : 

Típica pregunta: cirujanos

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Frafrado, 15 Dic 2019.

Cuántos cirujanos

1. Solo uno

0 voto(s)
    0,0%
  2. Puede aceptarse 2

2 voto(s)
    100,0%
  1. Frafrado

Frafrado

Buenas gente. Estoy pensando en meter ya los cirujanos, más que nada por que picoteen y limpien alga, y no quiero liarla. 1 ó 2?

Hablamos de unos 350 reales con unas medidas de 110x60x60

Mi idea es desjardini y naso elegans, con prioridad para el desjardini ya que se supone que es menos delicado.

Opiniones? Sugerencias?

2. roberlp

roberlp

Buenos dias, si acabas de ciclar, mucho ojo con meter muchos peces de golpe. En esas dimensiones no veo mal meter esos dos cirujanos a la vez. El naso pasara olímpicamente del dejardini. Con el tiempo podras meter algun cirujano mas.
    Un saludo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

3. Kaly

Kaly

Yo en naso no lo metería. Se pone enorme. Hay cirujanos mas pequeños

4. Frafrado

Frafrado

El acuario cumpió el año el pasado puente. Ya tuve un desjardini hace unos meses, pero se fue en un despelote total de dinos lamentablemente.

5. Frafrado

Frafrado

Siempre puedo venderlo en crecer, pero eso suena más a excusa y autoconvencimiento que luego no se cumplirá. Lo paso a reserva entonces.

El acanthurus nigricans me gusta mucho también. Pero lo más importante: 2 puede ser tolerable? Más me niego, el acuario es pequeño.

6. Kaly

Kaly

Cuando los cirujanos se ponen grandes son muy difícil de vender porque no vale cualquier acuario, tienen que ser grandes acuarios; por lo que te cierras el mercado es un Naso Elegans adulto acostumbrado a la cautidad que come de todo y esta bien hermoso, no lo vas a vender por 4 duros querrás sacarle un dinerito; al ser grande no vas a poder enviarlo, por lo que aun te cierras mas el mercado.

En fin, yo no lo meteria

7. eques

eques

Si quieres acabar con las algas tienes muchos otros peces que tambien te pueden hacer el apaño, como el Siganus vulpinus/unimaculatus/magnifica o la Salarias ramosus/fasciatus y demas. Yo si que meteria el desjardini, pero igual me iria por un vulpinus y una Salarias en vez de un Acanthurus.

Un saludo.

8. mariano.mf

mariano.mf

Hola
    Para las medidas de tu acuario metería cirujanos de talla media: del tipo zebrasoma o strigosus. Y si podrías meter dos.
    Me olvidaría de nasos, acanthurus o incluso hepatus...
    Saludos

9. Frafrado

Frafrado

Ok, ya lo había pasado a reserva pero descartado definitivamente.

Desjardini sin dudarlo, me encanta.

10. palagu

palagu

Yo tengo la misma capacidad de urna que tú y solo tengo un cirujano. El desjardini es una buena opción creo.

11. AlexGuada

AlexGuada

Los desjardinii si que se ponen enormes... del genero zebrasoma mejor flavescens, xanthurum o scopas, crecen menos.

Los naso que se hacen enormes y rapido son los vlamingii, los elegans y lituratus son lentísimos creciendo, si lo coges talla S para que se ponga de unos 12-15cm tardará al menos 6-7 años