Sección patrocinada
por : 

Sump para acuario de 240 litros

Tema en 'BricoReef' iniciado por Alex_13, 2 Abr 2019.

1. Alex_13

Alex_13

Buenas a todos.

Estoy montando poco a poco un nuevo acuario marino, para sustituir a mi actual de 100 litros.

Ando muy perdido con el tema del sump, ya que no sé como dividirlo internamente.

Tengo una urna de casi 60 litros, con medidas de 31cm de altura, 60 cm de largo y 55cm de ancho.

Mi skimmer es el TurboFlotor Blue 1000, que lleva una bomba para aspirar el agua y mandarlo al propio skimmer y con un tubo de salida

No sé si, el agua que viene del acuario principal, es decir, el de bajada... debería primero pasar por un compartimento con elementos filtrantes, como por ejemplo esponja, de ahí pasar a otro apartado ( o al mismo? ) que vaya a la bomba de aspiracion del skimmer, y que expulse al compartimento en el que esté la bomba de subida..

me gustaría tambien tener un espacio para la alga chaeto, ( a la que habria que poner luz, no? ), y tampoco sé que espacio y medidas dejarla...

al necesitar siempre luz ese alga, hay que aislar de esa luz el resto de sump para evitar algas??

agradecería mucho, aunque sea un pequeño dibujo con paint para ir cogiendo ideas!!

muchas gracias!!

2. Rafacadiz

Rafacadiz

noUOTE="Alex_13, post: 1481036, member: 20879"]Buenas a todos.

Estoy montando poco a poco un nuevo acuario marino, para sustituir a mi actual de 100 litros.

Ando muy perdido con el tema del sump, ya que no sé como dividirlo internamente.

Tengo una urna de casi 60 litros, con medidas de 31cm de altura, 60 cm de largo y 55cm de ancho.

Mi skimmer es el TurboFlotor Blue 1000, que lleva una bomba para aspirar el agua y mandarlo al propio skimmer y con un tubo de salida

No sé si, el agua que viene del acuario principal, es decir, el de bajada... debería primero pasar por un compartimento con elementos filtrantes, como por ejemplo esponja, de ahí pasar a otro apartado ( o al mismo? ) que vaya a la bomba de aspiracion del skimmer, y que expulse al compartimento en el que esté la bomba de subida..

me gustaría tambien tener un espacio para la alga chaeto, ( a la que habria que poner luz, no? ), y tampoco sé que espacio y medidas dejarla...

al necesitar siempre luz ese alga, hay que aislar de esa luz el resto de sump para evitar algas??

agradecería mucho, aunque sea un pequeño dibujo con paint para ir cogiendo ideas!!

muchas gracias!![/QUOTE]

Yo no pondria muchos compartimentos, aunque en esto encontraras de todo.
    Yo pondria esponja (material filtrante opcional) a la bajada del acuario, ahi mismo puedes tener el skimmer, luego la chaeto, si, necesita luz, se suele encender al contrario de la luz del acuario para controlar bajada de ph.
    No es necesario aislar la luz.
    Luego un bafle o dos para aislar las burbujas y bomba de subida.

3. Alex_13

Alex_13

Gracias!!

Y.. para tener rellenador automático.. ??

4. Rafacadiz

Rafacadiz

Pues yo tenia la boya en el compartimento de la bomba de subida, porque es ahi donde va bajando el nivel del agua conforme se evapora.

A Alex_13 le gusta esto.
  5. Alex_13

Alex_13

Que os parece este diseño que he encontrado por internet?

varía una medida respecto a mi urna, pero las demás si encajan.

6. Rofman

Rofman

yo el tercer cristal empezando desde la izquierda no lo pondria. te merma espacio para el refugio, además puedes aprovechar a hacer una cama de arena profunda o poner roca como habrá poca circulación se generan espacios anaerobicos para eliminar nitratos.

7. Rafacadiz

Rafacadiz

Si, efectivamente el tercer cristal es redundante, las pocas burbujas que queden ya estan arriba y no las pilla la bomba de subida.

8. Alex_13

Alex_13

Muchas gracias!

Y la expulsión de agua del skimmer,a que compartimento la echaríais?

9. Rafacadiz

Rafacadiz

La dejaria en l primer compartimento, el skimmer suele echar burbujas, asi las para los bafles.

10. Rofman

Rofman

Pienso exactamente igual

11. Alex_13

Alex_13

Muchas gracias a los 2!! Así da gusto

12. sergi72

sergi72

ImageUploadedByTodoMarino1554630049.504495.jpg no hace falta complicarse tanto con el sump. Caja de ikea con espacio para poder poner roca, una bomba de movimiento, el skimmer y ya está.
    Ver el archivo adjunto 161618
    Un saludo ImageUploadedByTodoMarino1554630142.765274.jpg

Última edición: 7 Abr 2019
    A Julius85 y Alex_13 les gusta esto.
  13. CLIMENT

CLIMENT

No pones carbon Sergi?
    Si lo pones donde esta?
    Algas para los nitritos o no hacen falta?
    Filtro?
    Saludos

14. Rafacadiz

Rafacadiz

Tiene lo básico, no necesita más.
    Carbón, opcional.
    Algas, para los no3 opcional
    Filtro, no es recomendable en marino.