Subir calcio con reactor?

10 Abr 2007
604
ESPAÑA
Provincia
Madrid
Llevo con el reactor de calcio instalado unos cuatro dias con un caudal de 1 1/2 litro hora mas menos y unas 80 gotas de co2 minuto

Las mediciones que me da a la salida son de 500 de calcio, 21 de Kh y 0,1 fosfatos (hanna checker) :malvado:, magnesio no lo he medido de momento.

Las mediciones que tengo en el acuario son de 350 calcio, 10 kh, 0 fosfatos (hanna checker) y 1.210 de magnesio.

Para subir el calcio lo subo aditando o me espero a ver si el reactor lo sube, por lo que tengo entendido el reactor ajustandolo solo mantiene no sube, pero antes de aditar os queria consultar.

Un saludo :super_com
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Tienes que aditar hasta conseguir el valor deseado,luego con el reactor mantienes valores.Intenta primero subir el mg si lo tienes bajo intenta subirlo antes,así te subirá más rápidamente el calcio.

Saludos.

Sebas :super_com
 
10 Abr 2007
604
ESPAÑA
Provincia
Madrid
muchisimas gracias sebasdiscus, el magnesio esta bien, 1280, empiezo a subir calcio ahora mismo y haber como se queda el kh, por lo que he leido se dispara con el reactor :super_com
 
14 Ene 2010
1.842
BCN Sant vicenç dels horts
Provincia
BARCELONA
yo el magnesio lo pondria en 1350 por lo menos y despues el calcio a 430 /440 y el kh no te preocupes que con el reactor sube solo y a veces demasiado yo he tenido que poner zeolitas para que me lo regule por que ya lo tenia en 13/14
 
10 Abr 2007
604
ESPAÑA
Provincia
Madrid
Me imagino que con el cambio de agua que haga este fin de semana subiendo la densidad, la tengo en 1022,5, me subirán también el calcio y el magnesio, de todas las maneras después del cambio mediré todo y lo ajusto a los niveles correctos.

La idea es después de tenerlo todo en su sitio, empezar con ZEOVIT, pero para eso tengo que conseguir tener el kh en 7 u 8, cosa que creo que con el reactor es complicado,

Las zeolitas bajan kh?
 
1 Feb 2008
1.497
(Barcelona)
Provincia
sant boi del llobregat
Dadavi,es normal que el kh se te dispare,pero para subir el calcio lo vas a tener que hacer manualmente,si ves que no lo consigues en unos días ,sube el magnesio un poco más y ya verás que te será más fácil. Tener el magnesio un poco alto no influye en el coral y te ayuda a que te sea más fácil subir el calcio.A medida que vayas subiendo estos ,ya verás que el kh va bajando progresivamente.
Por lo que veo no tienes sonda de ph dentro del reactor,yo tampoco pero es más complicado controlarlo.
Mas o menos yo tengo una gota por segundo de co2.Se me mantienen bastante estables.
Al principio use una segunda camara para el reactor donde tenía Mg y Ca esto me ayudo a mucho a establecer los parametros. Ahora ya no la tengo ,puesto que ya no me es necesaria.
Sobre la zeolita,como te comenta Dani podrías ir pensando en ponerla ya que como dices vas a utilizar zeovit,te ayudara a bajar el kh y se empezarán a asentar las bacterias en la zeolita.
yo uso zeovit y desde los principios utilice los 4 básicos y no tenía los parámetros del todo correctos.
 
10 Abr 2007
604
ESPAÑA
Provincia
Madrid
Hola Xanoe, anoche adite un poco de calcio y esta mañana antes de irme a currar he vuelto a aditar, cuando llegue esta tarde mediré haber si he subido algo y si no, subiré un poquito el magnesio, haber si lo dejo en si sitio.

En cuanto a lo de la sonda del reactor, si la tengo me baja el ph dentro del reactor a 6,45 con una histérisis de 0,1.

Por lo que me comentas creo que este finde instalo el reactor de zeolitas con un litro de las mismas, y a contar gotitas de los botes azules,XDXDXD:super_com
 
Arriba