Sos problema con skimmer bubble magus g5 con calcetin!

18 Ene 2013
179
Barcelona
Provincia
Roda de Ter
Buenas a todos!
Soy Gabi de Barcelona,os queria preguntar si os habeis encontrado con este problema que he tenido y tengo hoy,llevo con un nuevo proyecto desde este domingo pasado,una semana,estoy ciclando un cubo de 50x50x50 he puesto una bomba de subida eheim 3000 pero la tengo puesta al minimo y un skimmer bubble magus G5,hasta hoy todo perfecto,pero hoy le he puesto un calcetin de 150mc bubble magus y el skimmer no puedo controlarlo,lo tenia subido a 10cm porque segun el fabricante este skimmer trabaja a 20 cm y el nivel del sump esta en 30cm,pues como os decia hasta que he puesto el calcetin perfecto,pero al ponerlo no para de sacarme agua, lo tengo regulado al maximo,he pensado y hecho de subirlo 10cm mas,osea a 20cm pero igual y lo he puesto como lo tenia anteriormente,nada mas en mi cubo como esta ciclando solo hay roca muerta.
No se si vosotros me podeis ayudar o oa habeis encontrado con esto.
Adjunto unas fotos para que tengais una idea,hay una que es cuando lo he subido a 20cm del sump.
 

Archivos adjuntos

  • 20160117_133104_resized.jpg
    20160117_133104_resized.jpg
    64,5 KB · Visitas: 282
  • 20160123_210219_resized.jpg
    20160123_210219_resized.jpg
    81 KB · Visitas: 322
  • 20160123_210248_resized.jpg
    20160123_210248_resized.jpg
    91,8 KB · Visitas: 300
  • 20160123_210259_resized.jpg
    20160123_210259_resized.jpg
    90,8 KB · Visitas: 276
  • 20160123_213448_resized.jpg
    20160123_213448_resized.jpg
    88,7 KB · Visitas: 282
16 Nov 2013
510
españa
Provincia
madrid _alcorcon
Hola buenas , si antes espumaba bien, déjalo a esa misma altura .
El skimmer se vuelve loco porque el calcetin tendría restos de los productos que hechan para las telas , en un par de días seguro que vuelve a espumar como antes.
Cuando tengas q lavarlo usa sólo agua , un saludo
 
18 Ene 2013
179
Barcelona
Provincia
Roda de Ter
Gracias Pachu,
Esperare a mañana a ver que sucede, hoy sigue igual, he sacado el calcetin para ver si cambiaba pero nada,puede ser que sea eso que haya algun quimico en el calcetin y lo haga espumar mas de la cuenta,pero hoy estoy con la cazoleta abierta del skimmer y el skimmer no para de sacar espuma.
A alguien le ha sucedido cuando habeis puesto un calcetin nuevo?
Gracias!
 
16 Nov 2013
510
españa
Provincia
madrid _alcorcon
Yo tengo el curve 7 .
Si pego mucho con époxy me pasa lo mismo y tarda un par de días,
Tambien cuando se va la luz y vuelve también está un par de días locos ,(arranca con el nivel muy alto y aunque en un minuto ya está a su nivel , tarda un par de días en dejar de tirar agua) ten paciencia,
espero que todo vuelva a estar como antes.
Si ves q no se arregla, revisa el ventury no esté obstruido y no coja aire , un saludo
 
18 Ene 2013
179
Barcelona
Provincia
Roda de Ter
Hola Pachu,
Cuando me dices arranca con el nivel alto,te refieres que la entrada de aire este toda abierta verdad?
 
24 Sep 2015
411
León
Provincia
León
Buenas yo tengo el Curve 5. Y he estado probando muchas alturas.

Y a mi me funcionan los 17/20cm. En esa altura puedo regular todo lo que quiera. Siendo el 2 el punto neutral.

Referente al calcetin yo lo voy a poner ahora por las burbujas.

Espero que no se vuelva muy loco.

Saludos y bonito cubo. Igual que el mio . Medidas muy bonitas.
 
18 Ene 2013
179
Barcelona
Provincia
Roda de Ter
Hola a todos,
Ya he hecho la consulta donde adquiri el skimmer,ellos han hablado con su proveedor y se ve que estos tipos de calcetines vienen con algun producto del mismo tinte o tela que hace que el skimmer spumee mas de la cuenta,me han dicho que antes de introducir el calcetin en el acuario se limpie con agua caliente bien limpio para quitar este producto que hay impregnado y despues meterlo en agua d osmosis o bien cogiendo un poco de agua del acuario y a continuacion introducirlo en el sump,de momento tengo la teoria ahora solo faltara hacer la practica,hoy lo hare y aprovechare para hacer un pequeño cambio de agua para reducir este producto que habra en el acuario...
Vaya tela y eso que solo llevo una semana con este nuevo proyecto...
Ya os explicare...
Saludos
 
16 Nov 2012
145
Pontevedra
Provincia
Pontevedra
ami me tiene pasado muchas veces incluso después de lavar los calcetines en la lavadora alguna vez me despiste y los puse sin enjuagar y hace que el skimmer loquee lo mejor es que lo dejes apagado un día o encendido pero con el tubo para regular el nivel quitado (simplemente para que no desborde) y que pongas carbón activo en pasivo o en un filtro de mochila
 
16 Nov 2013
510
españa
Provincia
madrid _alcorcon
Hola Ganido,
Cuando se va la luz . El nivel de agua del Sump se sube de su nivel, y cuando vuelve la luz , el skimmer arranca con el nivel por encima de los 22 cnt,
El skimmer se pasa tirando agua un par de días , pero luego vuelve a espumar como siempre ( lo malo es cuando la copa tiene unos centímetros de líquido ),
Un saludo
 
18 Ene 2013
179
Barcelona
Provincia
Roda de Ter
Hola a todos,
Problema solucionado,hice lo que me dijeron,limpiando el calcetin con agua caliente y aproveche para hacer un pequeño cambio de agua y mano de santo,el skimmer volvio a su normalidad.
Ya lo se para el siguiente que compre.
Saludos!
 
Arriba