sonda temperatura sumergible

Tema en 'Componentes' iniciado por manolete, 7 Nov 2013.

1. manolete

manolete

Hola tengo que comprarla, me podéis poner un enlace para ver como son las que usáis y buscarla?

Gracias

Saludos

2. manolete

manolete

3. manolete

manolete

Ya tengo las sondas, alguien que las use me puede decir si se mete en el agua la parte metálica solo o se puede meter mas?

Saludos

Gracias

4. morfeohuelva

morfeohuelva

a ver...se puede meter mas , lo que pasa es que aunque solo metas la parte metalica se te va a oxidar, lo que hacemos muchos es impermeabilizarla con funda termoretractil, cortas un trocito de funda la metes en la sonda dejando 5mm hasta llegar a la sonda y con un poco de silicona caliente taponas el orificio , al hacer contacto la silicona con la parte metalica y con la funda ara que se cierre y la deje hermetica por esa parte, ahora con un mechero empiezas a calentar la funda termoretractil desde la punta con silicona hasta la parte del cable para que valla soltando el aire que queda entre la funda y la parte metalica , ya esta impermeabilizada la sonda

5. manolete

manolete

Gracias, entiendo que los 5mm son de mas para tapar el metal por los dos extremos?

saludos

6. morfeohuelva

morfeohuelva

exacto,que sobresalga unos 5mm

7. ellaerestu

ellaerestu

Qué opinas sobre dar una pequeña capa de silicona directamente a la sonda? (silicona de acuario, no la caliente)
    No lo he probado, pero dentro de poco empezará a tocarme impermeabilizar las mías y empezar a trastear arduino pal acuario.

8. manolete

manolete

entendido morfeo, aunque es de dulce lo haré para alargar la vida de la sonda, la silicona no se si quedara bien, ya que te has gastado el dinero en estas creo que quedara mejor como dice morfeo, con la silicona te puede quedar un pegote.

Saludos

9. morfeohuelva

morfeohuelva

es otra opcion pero manolete tiene razon seguramente te quedaria un pegote, hay otra opcion que es un liquido "creo que se llama neopreno liquido" seria lo ideal , yo no he sido capaz de conseguirlo en mi ciudad, quizas tu tengas mas suerte en la tuya, prueba en una tienda de bricolaje tipo leroy merlin o de electronica ,tambien sirve para aislar herramientas "alicates ,destornilladores..."te lo digo para que puedas pedir norte de ese producto