Sección patrocinada
por : 
  1. Franpuerto

Franpuerto

Buenas tardes os dejo unas fotos a ver si me podeis ayudar. He tenido diatomeas y tengo como sabeis pero fijandome tambien veo como unos hilitos con burbujas. Como sabeis nitratos estan sobre 60 y mis foafatos sobre 016 hace doa semanas . Que me recomendais si fueran dinoflagelados?
    Saludos 20190427_202738.jpg

2. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Subir el redox, mas recirculacion, no hacer cambios de agua mientras esté ese problema... hay varios temas sobre esto en el foro. Si puedes observalo al microscopio, si podria ser pero tranquilo, dinos hay en todos los acuarios, la cuestion es que no se conviertan en plaga
    https://todomarino.com/forum/temas/guia-dinoflagelados.149693/

3. Franpuerto

Franpuerto

Vale, muchisimas gracias

4. Rubenjunior

Rubenjunior

Siento decirlo pero siiii

Si quieres te regalo unos pocos q aún tengo en mi acuario aunq ya quedan pocos llevo un mes sin cambiar agua y casi no los veo

5. Franpuerto

Franpuerto

Buenas. En mi caso creo que el problema es que tengo mucho nitrato oara tan poco fosfato 65 nitrato y 0.16 fosfato. Probaré subir fosfato a ver que pensais. A cuanto subiriais el fosfato? No cambiare agua. De momento no hare apagon ni nada. A ver que pasa. Una cosa. No tengo arena ya k la saque hace tiempo toda harto ya. Para limpiar el cristal que hago una esponja y la saco y exprimo afuera del acurio? Apagando las bombas claro
    Saludos

Última edición: 28 Abr 2019
  6. Surfcasterjordi

Surfcasterjordi

Yo solucione un brote que tube después del ciclado me quedé a 0 de nitrato y me salieron.
    Sifonar a diario pasando por perlon el agua y después volviendo a poner el mismo agua dentro otra vez.
    Bajar la luz a 6 horas máximo, no aditar nada , no hacer cambios de agua, Poner las bombas a tope para arriba.

7. Rubenjunior

Rubenjunior

A mi me salieron xq tenia los fosfatos a cero y ahora los tengo a 0,01 y tengo problemas para subirlos. Los nitratos los tenía a 50 y ahora los tengo a 20 y bajando. Tuve q bajar el skimmer a mitad de la pontencia y aún sigue igual.
    Echa poca comida xq si no los alimentaras y te volverán a brotar otra vez

8. Rafacadiz

Rafacadiz

La mejor manera es con microscopio, yo dudo que con atos tan altos sean dinos.
    Esas burbujas tambien las provoca la ciano.

9. Rubenjunior

Rubenjunior

Se me olvidó mencionar q tengo un deltec 2061 y mi acuario es de 500 litros x eso lo tuve q bajar

10. Franpuerto

Franpuerto

Yo me referia a subir foafatos ya que para bajar nitratos he probado de todo. Y luego cuando esten equilibrados probar a ver si me bajan nitratos. Seguraente para euilibrarlo los niveles de fosfatos tendrian que ser bastante altos
    Saludos

11. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Yo pienso que no debes subir fosfatos, no se trata de llegar a un nivel de fosfato sino asegurarte que con la alimentacion, con el congelado ingreses suficiente.

12. Rafacadiz

Rafacadiz

Es evidente que esas algas estan ahi porque tienes una cantidad elevada de no3 y po4

13. Franpuerto

Franpuerto

Vale muchas gracias. El martes tengo en refugio en casa a ver si sirve para algo

14. agar

agar

Aprovecho el post del compi para preguntar porque creo que yo si tengo dinos...

Espero que no moleste y ni ensuciar mucho

Parametros:
    No3 entre 2 y 5 (redsea)
    Y po4 0,40 (Hanna) [​IMG]

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

15. Rafacadiz

Rafacadiz

Compañero para los.dinos el resultado final te lo da un microscopio, pero despues de verlo tantas veces te digo en un 99% que lo son.
    Ahora para saber exactamente cual es como te digo necesitas microscopio.
    En cualquier caso la solucion mas natural pasa por subir atos y lo que llamamos guarrear el acuario:
    Apagar skimmer.
    Alimentar muy muy bien animales.
    Dejar que crezcan las algas.
    Si se puede sifonar los dinos, pero solo a ellos, eso si, sin dejar que pululen por el acuario que es peor, sino dejarlos donde estan.
    Si tienes u.v. colocarla, sobre todo es valida de noche que es cuando muchos de los dinos se sueltan y estan en la columna de agua.
    Aditar plancton (copepodos ventonicos) y fito vivo
    No hacer cambios de agua, tan solo reponer.
    No hacer black out(apagon de luz).
    Para algunos dinos muy concretos algunos quimicos han tenido resultados, entre ellos el peroxido(agua oxigenada) yo no la usaria, debilita y mata a microorganismos que nos ayudan en esta guerra biologica.

Y mucha paciencia.

Última edición: 29 Abr 2019
  16. Rafacadiz

Rafacadiz

Y de nuevo paciencia, porque muchos creen haberlos erradicado, dejan el acuario impoluto, bajan atos y a los dos dias ahi los tienes de nuevo.
    Y a empezar de nuevo.

17. agar

agar

Tras confirmarme que son dinos al microscopio, empecé con Dino x que tenía en casa... Después de 24hrs,este es el cambio.

Misma zona, misa hora aprox... [​IMG]

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk