Sobre las nuevas Jebao/Jecod CP

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Nos referimos a las nuevas Jebao/Jecod CP25 y CP40

01.jpg.jpg


A nadie se le escapa que estas bombas son una mera copia de las Maxspect Gyre 135 y 150 respectivamente y que evidentemente, esto no debería de haber ocurrido ya que Maxspect, tiene protegidos sus modelos tanto en el mercado Chino como en los Internacionales, en especial, USA y EU.

Aquí tenemos a las Gyre

Maxspect-reefs.png



Como consecuencia de este plagio, las dos Empresas Chinas (ambas representadas en España y Portugal por nuestra Empresa) se han enzarzado en una serie de disputas legales, tanto en la propia China como en el resto del mundo, como consecuencia, hace unos días recibimos un comunicado del Importador para Europa de Maxspect, comunicando que cualquier distribuidor, tienda o comercio que comercialice o anuncie la comercialización de una CP, recibirá un requerimiento por parte de sus abogados para que cese con la comercialización o en su caso, será denunciado ante los tribunales por comercializar productos protegidos por varias patentes internacionales y se le reclamara una multa cuantiosa por ello.

De facto, esto quiere decir, tiempo, dinero y líos, líos que probablemente tarden años en ser aclarados y que para nada benefician al Profesional o al sector, generando cierto grado de inquietud, ya que las tiendas ubicadas en China o Hong kong, probablemente, si envíen dichas bombas a los aficionados que las compren de todo el mundo, aun que esto está por decidir, ya que desde Maxspect, están intentando bloquear dicho suministro, pero como decimos, la lentitud de la justicia puede hacer posible la paradoja de que para cuando logren “cerrar el grifo”, estas bombas estén ya pasadas de moda.

Y todo esto para deciros que nuestra Empresa, al igual que otros Importadores Europeos y Americanos, ha decidido NO comercializar estos modelos en el Mercado Español y Portugués, al menos, hasta que no haya alguna resolución oficial y tema también muy importante, que la fiabilidad de estos nuevos modelos este contrastada, ya que auguramos muchos problemas, al menos, en las primeras versiones.

Esperamos que comprendáis nuestra decisión. Un saludo.
 
19 Oct 2013
867
Madrid
Provincia
Madrid
Esto de las gyre y los chinos no hay quien lo entienda. No entiendo nada de lo novedoso que es mover agua con unos alaves tan pequeños, es tan ineficiente que a nadie se le ha ocurrido antes :) Para mover fluidos de manera eficiente lo que hay que hacer es usar alaves grandes. Los de crear giros existia antes de las gyre. Usando bombas de movimiento convencionales en fila o enfrentadas convenientemente se pueden hacer giros igualmente y de manera mucho mas eficiente, con la mitad de potencia se mueve mas caudal. No se como ponen como posibilidad el modo reverso que es todavia mas ineficiente. La mayor ventaja puede ser que son mas compactas, que la verdad que en un acuario puede ser importante.

Lo de las patentes, anda que no hay productos en China que son copia de otros occidentales, que incluso usan el firmware de las copias. Va a ser gracioso que intenten reclamar patentes ahora, quiza lo intenten a traves de sus representantes occidentales.

Bueno, yo tambien me compre una gyre y como esto es un hobby y nos gusta probar cosas nuevas la he disfrutado hasta que la desmonte, y al igual que usamos lamparas mas ineficientes usamos tambien las gyre, pero a ver quien entiende a los chinos :)

Lo que dices Ramon, tiene sentido, estas bombas se pasaran de moda y seguramente daran problemas al principio porque tienen que manejar mas potencia que otros tipos.
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Es curioso como hacemos generalizaciones basadas en el país o en la raza, generalizaciones que a nosotros mismos no nos gustan nada. Cuando los centroeuropeos dicen que los latinos somos unos vagos no nos hace la más mínima gracia, en cambio nosotros no nos cortamos un pelo en afirmar que todos los chinos son unos chapuzas y unos piratas. Maxspect es una empresa china, es seria, hace investigación y sus productos están protegidos por patentes. Parece que por el hecho de ser chinos, y porque los chinos tienen fama de copiones, ahora no van a tener derecho a proteger sus patentes.

Sobre que el movimiento circular existía antes que las bombas Gyre, es verdad, pero Maxspect ha sido la primera empresa en comercializar una bomba que lo produzca de forma simple y eficiente en un acuario. Los ordenadores también existían antes de que Apple creara los Mac, y los móviles antes de que Steve Jobs y Apple desarrollaran los iPhone. Un buen producto no siempre responde a un invento nuevo. Muchas veces las ideas geniales consisten en reunir ideas ya desarrolladas y ofrecerlas en un producto nuevo. Véase la cámara GoPro, por ejemplo.

Finalmente, yo llevo más de año y medio con my Gyre 150, y tan contento como el primer día. También tengo Tunze y también estoy muy contento con ellas, pero el tipo de movimiento que crean es totalmente distinto.

Saludos
 
19 Oct 2013
867
Madrid
Provincia
Madrid
Esto es un foro de discusion de temas de un hobby y hay que aceptar el tono de broma en el que se escriben varios hilos. Muchos trabajamos con gente de varios paises y se aceptan sin problemas bromas sobre la siesta, sobre los coches VW o los estereotipos de los chinos, como la calidad o el respeto a las patentes y derechos de autor. Hay que intentar comprender el tono en el que los compañeros escriben :alegre: y disfrutar del hobby y de los varios puntos de vista de la gente.

Lo que es de esperar es que lleguen las copias de la gyre de la misma manera que llegan las de los iphone o las gopro. Lo veremos pronto :alegre:
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Lo que es de esperar es que lleguen las copias de la gyre de la misma manera que llegan las de los iphone o las gopro. Lo veremos pronto :alegre:

Pues no entiendo por qué dices que es de esperar, porque la violación de patentes es uno de los temas más graves que existen en la legislación industrial. Precisamente en el ejemplo que has puesto, los litigios entre Apple y Samsung han sido de los más virulentos que se han producido en la industria de móviles. Sin patentes desaparece el incentivo para la creación, y sin creación no hay productos nuevos ni nada que copiar.

Si Jebao/Jecod ha desarrollado una nueva bomba capaz de producir movimientos circulares de una forma distinta a la patentada por Maxspect, y además la vende más barata, bienvenida sea. Si, por el contrario, ha violado una patente para plagiar un desarrollo industrial, deberá ser perseguida por los tribunales.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hombre, Jebao es una empresa que tiene muchos años, y con distribución mundial. Si han decidido hace una copia de la Gyre, es porque, seguramente, hayan visto algún resquicio legal para hacerlo.

No creo que una empresa genere las maquinarias y desarrollo (no investigación pero si la adaptación de ese producto) con el desembolso que eso conlleva a fondo perdido
 
19 Oct 2013
867
Madrid
Provincia
Madrid
Estoy de acuerdo con el respeto a las patentes. En este caso dentro de la gyre hay un compresor como el las maquinas de aire acondicionado o muchos otros ejemplos de la industria. Hay que ver si hacer diseños parecidos es posible y como de patentable es eso. Creo que fue Tunze quien saco las Turbelle y luego ha habido copias o diseños parecidos de todos los fabricantres. Y como ese hay muchos ejemplos. Ya veremos lo que pasa.
 
Arriba