Sección patrocinada
por : 

Sobre el carbón activo.

Tema en 'Experiencias y pruebas de equipos y productos' iniciado por pescaito, 21 Feb 2013.

1. pescaito

pescaito

Sin saber mucho de tu caso me arriesgaría a decir que tu problema de fosfatos no viene del carbón si no de otras causas...

2. Javi21

Javi21

Claro!, ya lo tenía antes, pero estaba mas o menos acotado y para terminar de reequilibrar el sistema empecé a reducir nutrientes, a alimentar exclusivamente con Maastick, bajé las horas de luz, continuo con los cambios de agua, etc., y los parámetros están bien (excepto el fosfato y tampoco era algo exagerado) pero con el carbón de coco es cuando se ha desatado este maravilloso verdor..!, voy a empezar por comprar un checker de fósforo, porque el test de Salifert es un truño importante! (y el mío no está caducado..)

Saludos

3. loco84pol

loco84pol

Muchas gracias por el artículo. Me ha aclarado algunas dudas.

Gracias.

4. c3dany

c3dany

aunque el post ya hace tiempo que se ha hecho...te doy las gracias por el articulo, es muy interesante y ayuda mucho!

5. mikelet1978

mikelet1978

Buenas.

Hace años usaba un carbon que era re-activo se pponia con agua al microondas y se regeneraba hay alguna diferencia entre Carbon activo y reactivo?.
    Gracias

6. Torito

Torito

7. rafagp1

rafagp1

muy interesante el articulo, me quedo con esto " Estadísticamente, los resultados fueron definitivas de que el uso de carbón activado causó HLLE en estos peces"

8. mikelet1978

mikelet1978

u es exactamente el HLLE?

9. mikelet1978

mikelet1978

ostras son las mismas manchas que tenia un hepatus que se me murio.

10. rafagp1

rafagp1

y esto no tendra nada q ver con la enfermedad d aquel hepatus tan polemico q le vendio un chaval a otro d barcelona creo recordar y q se recupero en parte gracias a la comida q devil le cedio en un alarde d compañerismo y generosidad??

11. mikelet1978

mikelet1978

pues no lo se.

Yo personalmente no conozco a devil sea, he hablado mucho con el en el pasado hubo un pollo en el foro y me desconecte no me gustan los malos rollos hablo del 2005

12. mikelet1978

mikelet1978

Me acuerdo de un post que habia de mezclar la comida de los peces con ajo porque el ajo es un buen antiviotico natural.

13. anahansis

anahansis

Yo siempre mezclo el masstick pequeño con un diente de ajo y les va de fábula además hace que entren más fácil a comer, eso si, machacado nada de cortado

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
    www.reinoacuatico.com

14. super r.a

super r.a

te felicito por el post , es muy interesante y esta muy currado

15. rafagp1

rafagp1

Me refiero a la enfermedad hll y el hepatus q se vendio q tenia toda la pinta de ser esta y por lo visto el pez con cuidados poco a poco se esta recuperando, pero es d hace poco no tanto jeje.
    Movidas en TM? q va macho jajaja, todas las semanas hay polemica!... bueno hola d nuevo ;-)

Última edición: 6 Feb 2014
  16. mikelet1978

mikelet1978

jajaaj si es que es mucho as divertido si hay follon jajajajaj nos va la leña jajaja.

la que hay liada tambien en un post que la gente de las tiendas no ponen los precios de marino.:yb659[1]:

17. kaiser

kaiser

Buenas el de el hepatus soy yo. Jajaja. Pues por lo que he ido investigando creo que si que hera esta la enfermedad que padecia mi hepatus. Si a alguien le parece que algun pez suyo tiene algo parecido publique un post de los cuidados que le e dado a este pez para su recuperacion por si le sirve de ayuda.

18. ferprof

ferprof

Lo que se desprende de la lectura de este artículo indicado anteriormente: http://www.coralmagazine-us.com/content/activated-carbon-hlle-smoking-gun-found, es que uno de los factores que pudieran provocar HLLE es el polvo fino del carbón activo. Este polvo se elimina fácilmente mediante un buen espumador y sobre todo con un buen lavado previo del carbón antes de utilizarlo. Nada extraordinario.

El carbón activo tiene muchísimas ventajas, algunas únicas, y esta posible desventaja. Si se presentase la enfermedad una medida posible es retirar el carbón activo por si acaso.

Un saludo.

Última edición: 18 Feb 2014
  19. ETEReef1

ETEReef1

muchisimas gracias por tan valiosa informacion