Sobre animales de nuestras costas

Tema en 'CITES, Informaciones y Notícias' iniciado por Tarvos, 8 Feb 2012.

1. Tarvos

Tarvos

Ahora que ya tengo vuestra atención voy a poner un ladrillaco que espero que leais:

Como todos sabemos está totalmente prohibido por ley capturar animales en nuestras costas sin el permiso adecuado, cuando digo animales digo anémonas, caracoles, cangrejos, estrellas...

Desde un punto de vista moral, no me parece particularmente excesivamente mal si esto se hace de una forma individual y responsable, es decir yo tengo un autóctono y cojo 3-4 caracoles y pasado un tiempo desmonto y los devuelvo al mar. Esta practica sigue estando prohibida, pero supongo que muchos opinan lo que yo. El impacto de 4 personas en la costa no es excesivo.

Ahora bien estoy cansado de ver innumerables post en esta sección que realizan ventas y cambios de animales de nuestras costas, que recogen sin ningún permiso y por supuesto sin ningún control, pero como son baratos no solo no les criticamos sino que realizamos unos pedidos enormes. Más de uno tiene que tener la playa de su zona como el mar muerto.

Ahora si uno de nosotros no pone la plantilla encolerizamos y le obligamos a ponerla.

La mayoria de vosotros pensais que esta practica no es tan mala y que de algún sitio tienen que ser autóctonos, lo voy a poner con un ejemplo más sencillo:

- Vamos paseando por un bosque, vemos un roble centenario y lo cortamos para hacernos un armario, pensando que no pasa nada, ya que todos los días se cortan árboles en nuestro planeta para hacer muebles. No señor, no lo haríamos porque está mal, si queremos cortar un roble hay que hacer un estudio de la zona, realizar una selección, pagar un dinero para dejar el bosque como estaba e incluso realizar replantaciones. Cosas que cada vez con más frecuencia se están haciendo en los arrecifes.

Algunas de las especies que más he visto en el foro vendiendose son:

Caracoles de todo tipo: cerithium, nassarius... Gambas seticaudatas, algún gobio....

Recordemos que todas estas especies no son aptas para acuarios con una densidad aproximada de 1024 y las temperaturas de 25º. Como bien dijo una compañera del foro, estas especies están tan jodidas como si a ti te llevan a siberia, claro que sobrevives, pero no vives.

Seamos responsables a todos los niveles:

Los moderadores cerrar e incluso banear este tipo de post y los usuarios, dejemos de comprar estos animales.

2. calumma

calumma

Re: Regalo acuario!! (madrid y envios)

chapo, con 2 cojones

3. BANDINI

BANDINI

No me parece bien engañar con este tipo de post,sea cual sea su contenido. Por ello no lo voy a leet,si estuviera en su seccion correspondiente con su titulo veridico,lo hare.
    Saludos

Última edición: 8 Feb 2012
  4. juanaustria

juanaustria

compañeññro en parte estoi de acuerdo. al que le gustan los animales. les gusta verlos en su entorno. pero todos los cirujanos? cangrejos erizos, y corales? te puedo asegurar. que los de las tiendas se forran. con ellos. y son animales. que en su arrecife. estaban mui bien. de echo se venden peces. que saben que no se adaptan a un acuario. y mueren normalmente. peces murcielago. piglovites. dragones mandarines. y eso si que es bastante gordo. asi que pensemos tanbien en eso. respetemos a los animales. y si estan en casa. en las mejores condiciones.

5. Tarvos

Tarvos

6. Tarvos

Tarvos

Electric has tardado en mover el post unos 10min a ver lo que tardas en cerrar el que te he puesto ;).

7. electric

electric Miembro Honorífico

Somos humanos, no máquinas, y como a todo el mundo se nos pasan las cosas. Tu eres tan culpable como el por no informarnos de que esto está sucediendo, para ello os hemos dotado de herramientas como la de reportar el mensaje y todos los moderadores quedamos avisados y tomaremos medidas, pero estas explosiones de rabia contenida como la que has tenido solo buscan polémica, y siempre acaban mal.

Si en lugar de estar a la que salta ayudarais a mantener el foro a los moderadores todo iría sobre ruedas.

8. Gankuu

Gankuu Miembro Honorífico

El famoso post del enlace esta cerrado...

Modifico el título de este para no llevar a engaño a nadie...

9. BANDINI

BANDINI

A mi el año pasado me dijeron de donde los sacaba,pues no es el primer post que hace y no era de su acuario precisamente. Pero me lo dijeron yo no lo puedo corroborar ni exponer

10. Gankuu

Eso no es verdad.. revisa antes de comentar Tarvos.. el tema esta cerrado desde poco después de que tu dieras el enlace...

11. SOYPABLO

SOYPABLO

A mi me parece que generalizar sobre que los compañeros del foro hagan ventas de animales sacados de nuestras costas resulta un poco excesivo. No creo que se pueda decir eso de los compañeros que venden esquejes o de aquellos que hayan tenido una puesta de algún tipo de animal en su acuario, sobre todo de aquellos compañeros que venden animales que no proceden de nuestras costas.
    Esto no quita que haya alguien que si esté saqueando nuestras costas para hacer ventas, lo cual es ilegal, inmoral, etc. Pero tampoco podemos acusar a nadie en concreto sin tener pruebas, porque si no, esto se convierte en una caza de brujas basada en rumores y suposiciones. Y no somos quién para acusar a nadie de nada solo porque nos parece que no puede ser o nos parece difícil de conseguir lo que otros compañeros ofertan. Puede que ellos sí hayan tenido suerte donde nosotros no la tuvimos. Es como si dijéramos que la lotería es una mentira porque a nosotros no nos toca.

12. SchumiVII

SchumiVII

Tarvos, te conozco en persona, si te tuviera en frente ahora mismo, te llevaba en hombros por la calle.

Pero te rectifico una cosa, en el mar como en todo, todo es un sumatorio, tu te llevas, yo me llevo, el se lleva y al final todos nos llevamos.

Lo que ya me parece detestable es vender un "autoctono" de nuestros mares y costas.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, y este foro, esta lleno de ellos.

Tarvos, un diez!

13. conger conger

conger conger

yo creo q todo es legal o ilegal, solo depende de la opinion de una mayoria, ¿pero q es moral? comprar peces q sabemos moriran tipo zanclus o muchos chaetodones, tener peces en nuestro acuarios no es demasiado ético, cuando queremos defender una causa como esta, en todos los puertos de de España podemos ver la sobrepesca a la q están sometiendo al mar, esto es LEGAL pero como te pillen cogiendo una anemona sulcata te arreglan el bolsillo, vamos no me jodas.S2

14. conger conger

conger conger

En muchos paises se arrasan arrecifes y se pesca con cianuro para proveer este comercio y aunque esta practica esta en deshuso nosotros llevamos muchos años mirando para otro lado, no creo q sea demasiado dañino recoger al bichejo en nuestro litoral aunque como un compañero a puesto todo suma, incluso nuestra actividad diaria de consumo contamina nuestros mares, no hagamos falsa ideologia de q somos cojonudos.S"
    P.D. yo nunca he recogido animales autoctonos.

15. Gankuu

Veamos, que ya no es si moralidad.. y tal... que es que existen una leyes a nivel nacional y otro montón a nivel CE donde esta recogido toda esta actividad en territorio de la Comunidad Económica Europea.. (incluyendo todos los territorios que forman las distintas naciones que la componen).. y se tienen que cumplir... ni mas ni menos...

16. Gankuu

El tema es trasladado a la sección relativa a legislación....

17. Tarvos

Tarvos

No quiero que se empiece "una caza de brujas", he leído diversos post que aunque sospechosos de ser asi no me podría afirmarlo con seguridad con lo cuál me limito a callarme y a pasar, sin embargo hay otros en los que el delito es tan claro que ofende a la vista y como yo tendreis que haberlo visto la mayor parte de personas del foro.

En cuanto a las palabras de conger conger no me parece un buen argumento, mañana mismo como el amazonas se está quemando voy a prender fuego a los pirineos, que total...

18. Tarvos

Tarvos

Por cierto quería poner ese post en la sección de venta porque mucha gente que entra nueva ve eso como una oportunidad sin ni siquiera pararse a pensar que esos animales sean autoctonos, prohibidos y no aptos para nuestros acuarios.

Yo metí la "gamba" recien empezada la aficción y me gustaría que la gente no cometiera el mismo error que yo.

19. Tarvos

Tarvos

Electric quizá las formas no hayan sido las mejores y te pido disculpas, no obstante estoy casi convencido que más de un moderador ha pasado por ese post o alguno parecido y nunca se ha hechonada.

Por cierto siempre que he visto algo que no me ha gustado lo he reportado via mp a algún administrador ya que coincido contigo en que todos hemos de ayudar en la medida de lo posible.

20. electric

electric Miembro Honorífico

No hace falta que pidas disculpas, como bien te dije no somos máquinas, cometemos fallos y se nos escapan las cosas como a todos.
    Si te das cuenta del nivel de temas nuevos a revisar de la sección de ventas es muy difícil vigilarlos todos y aun así yo lo vi y entré, pero solo me fijé en la plantilla y poco mas.

Al final nos enteramos de todo, sea en 10 minutos o en 10 días.

Me alegro de que reporteis las cosas que veáis raras, entre todos podemos hacer las cosas mejor.