Sección patrocinada
por : 

skimmer

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por OMG, 30 Mar 2010.

1. OMG

OMG

hola necesito un consejo

tengo un nano de 130l y siempre tengo los nitratos entre 10 y 50 y quizás mas.
    Me resulta difícil leer con precisión los resultados pues los colores son parecidos.
    Hago cambios de agua semanalmente y a veces dos veces por semana. tengo la parte proporcional de roca viva y lo unico que se me ocurre seria ampliar el skimmer he pensado en ampliar acuario pero en estos momentos no es viable, ganas no me falta:pensamien y he pensado en comprar un skimmer para que me vajen los nitratos y me pueda servir en un futuro.
    Me gustaria que fuese lo mas silencioso posible y lo mas efectivo
    Soy un novato en esta afición y antes de hacer un gasto considerable agradecería que alguien me echase una mano pues no se si me sirve para bajar los nitratos

si alguien pe puede aconsejar :hecho_pol:hecho_pol

gracias

2. moss

moss

De que capacidad es el acuario actual y de cuanto seria la ampliacion? te gusta de interior,de mochila o pondras sump?

3. OMG

OMG

el acuario es un nano de 130 l lo ideal seria poder ponerlo en el sump que tiene el acuario, pero no he encontrado nada con tan pequeñas dimensiones.
    lo que había pensado era poner un sump abajo pero en la tienda donde compro me lo han desaconsejado.
    En fin supongo que tendré que esperar a poder ampliar el acuario.
    Lo que paso un poco de pena es por los nitratos supongo que a la larga no sera nada bueno.
    Ya no se que hacer aparte de super cambios de agua.
    Gracias

4. moss

moss

Hay skimmers pequeños y baratos que quizas para este acuario te valdrian,mira en ebay el wg310,si las medidas te van bien el coste es pequeño,unos 18 euros mas o menos puesto en casa,y si no te hace mucho comprar en china creo que en aquamail lo tienen un poco mas caro pero compras con mas tranquilidad.Y si el tunze 9002 te cabe mejor que mejor aunque este sale por 100 o 120 euros pero no hay color.

5. dario_murcia

dario_murcia

El tunzee a mi me va de maravilla para un 125 litros, yo lo recomiendo si o si, ocupa muy poco espacio en el acuario

6. OMG

OMG

muchas gracias

creo que me decantare con tunze 9200 el otro wg310 es el que venia con el acuario y no me va bien.
    La duda si el tunze también hace el mismo ruido

7. moss

moss

Todos los skimmers hacen ruido,unos mas otros menos.

8. OMG

OMG

bueno lo del ruido me preocupa pero en estos momentos lo que mas me preocupa son los nitratos ya me acostumbrare

mil gracias
    saludos

9. dario_murcia

dario_murcia

A mi particularmente el tunze no me hace nada de ruido, es cuestion de pillarle el punto.

10. Frankdo

Frankdo

Deltec mce 300, una máquina de sacar KK, muy bajo en ruido ( también he tenido el Tunze 9002 ).
    Primero prueba a introducir resinas antinitrato, cambiándolas a menudo como te diga el fabricante hasta lograr reducir esos Nitratos.

11. PEZMAN

PEZMAN

12. OMG

OMG

Gracias ahora ya estoy mas tranquilo comprare uno o el otro .
    El que se adapte mejor a mi acuario
    saludos

13. OMG

OMG

Hola pezman el skimmer esta currado
    enhorabuena parece que tiene que ir bien
    saludos