Sección patrocinada
por : 

Skimmer tunze

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Franpuerto, 23 May 2020.

1. Franpuerto

Franpuerto

Buenas tardes voy a empezar mi 700 litros con un tunze 9430. Estos se regulan solo. Ya lo tuve montado y es una máquina pero siempre tuve un duda. Lo que hago es elevarlo hasta la altura máxima que dice el fabricante por el tema de que saque más seco. Pero asin y todo no lo hacía mucho. Este skimmer solo trae para estrangular el macarron del aire. Que es mejor que un skimmer trabaje con el aire a tope o si quiero más seco tendré que cerrarlo aunque pierda eficacia? Que hariais vosotros? Recordar que solo se puede abrir y estrangular el aire no se puede tocar entrada de agua ni nada. Otra cosa es que si veo que me llena la taza muy rápido tendré que cerrar el aire si o si no?.Saludos y espero ayuda. Gracias

2. OscarPM

OscarPM

Puedes subirlo más? Lo que interesa es que pase la máxima agua y aire posible.

3. Franpuerto

Franpuerto

Lo tengo a 11 cm y el fabricante dice de 10 a 20. Puedo subirlo 1 cm más. Una cosa he oído que si tienes los nitratos altos el skimmer no espumara seco y no saldrá líquido oscuro hasta que estén bajos o no es así?
    Saludos

4. OscarPM

OscarPM

Cuanto más tiempo tarde en llegar la espuma a la copa más seco y sucio te va a espumar. Lo tienes a lo mínimo casi que te dice fabricante.
    Ves probando con diferentes alturas y irás viendo que cuanto más alto más seco y oscuro te espumara.
    El skimmer lo que te va a sacar es la mierda disuelta en el agua por contacto con las burbujas.

5. eques

eques

Yo soy partidario de tener el aire abierto a tope. Si lo cierras lo que haces no es reducir el caudal total... reduces la cantidad de aire que entra en el caudal, pero el volumen seguira siendo el mismo y la copa se te llenará incluso antes. Jugaria con la altura a la que está, con la salida del agua del cuerpo del skimmer (muy importante) si puedes y darle tiempo a que se asiente. Yo al principio tuve que tener el skimmer varios dias sin la copa hasta que se estabilizo y ya no hay problema ni cuando limpio la copa.

Un saludo.

6. Franpuerto

Franpuerto

Gracias jugaré con la altura. Este no trae para regular el agua no es como los habituales. Un saludo