skimmer tunze 9006

Tema en 'Soporte Tunze' iniciado por promobicis, 25 Abr 2014.

1. promobicis

promobicis

Buenos dias, tengo ya hace 2 meses este skimmer y no consigo que funcione correctamente, anteriormente tenia otros muchos mas sencillos que me sacaban al depositodel mismo acuario gran cantidad de desechos organicos con una gran facilidad en regular el nivel de espuma de una manera casi instantanea.

Con el tunze 9006 abierto el tornillo azul al maximo para que suba la espuma no consige superar el nivel de la foto.... el nivel del agua esta exactamente donde indica el fabricante.... y no tiene que yo sepa ninguna regulación mas.

10172776_10152362903434507_4582168381486169479_n.jpg

1554360_10152362903489507_7571135386949877817_n.jpg

2. rafagp1

rafagp1

Hola. Yo tengo un 9010 q es el hermano viejo y mayor y no tengo ningún problema. Es mas el nivel del agua lo tengo dos dedos por debajo de la señal y el aire casi abierto a tope y sube sin problemas. ¿Seguro q lo tienes bien ensamblado en su interior? Algo no cuadra eso esta claro. En las fotos sin embargo si q se ve la espuma q t llego al vaso... ¿Metes mucho la mano en el acuario? Este skimmer es muy subcestible a este detalle, yo cuando meto la mano o incluso unas pinzas para dar d papeo deja de espumar y no vuelve a subir la espuma hasta casi una hora y media o así (a ojimetro porque nunca lo calcule)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Última edición: 25 Abr 2014
  3. promobicis

promobicis

Exactamente a que te refieres con bien ensamblado en su interior? Lo tengo como lo saque de la caja.. abierta la entrada de agua inferior y el tornillo azul al maximo.

En la tienda me dijeron que algunos skimmers de este modelo les costaba mucho subir la espuma y que la marca ofrecia un accesorio para resolver este problema.

Es cierto que cuando parece que funciona como hagas un cambio de agua,cierres la llave de paso al zoom para alimentar corales, metas la mano en el acuario o desenchufes la luz se desajusta todo y segun el manual puede tardar hasta 24h en volver a funcionar correctamente... pero sinceramente si es asi,,,, este no es mi skimmer.

4. pachu

pachu

Hola yo tengo ese skimmer y espuma bien.si es nuevo tardara unos dias en espumar bien .aver si t puedo ayudar.quitale el vaso y cierra el tornillo a tope , empieza a abrir asta q veas q le empieza a entrar aire a la mezcla ,sigue abriendo asta q veas q la mezcla con aire no aumenta (4vueltas + o -) y ay lo dejas aver q tal y desde ay graduas si sale muy seca lo cierras un poco .asi lo ago yo y m espuma bien .ya m contaras un saludo

5. rafagp1

rafagp1

Me refiero a si el tubo del venturi esta un poco taponao o pinzado, o q las carcasas estén por debajo abiertas en algún punto y se escape el agua por ahí y no tenga fuerza para subir la espuma,...
    Sobre el accesorio ese q t han comentado q ayuda al skimmer a subir la espuma o yo q se pues lo desconocia d su existencia.
    Y sobre el tema de q la espuma tarde 24h en subir pues q quieres q t diga yo el mío fue ponerlo y tirar sin problemas desde el primer día (¿tienes carga para exportar en tu acuario?)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

6. justosantboi

justosantboi

Yo lo tengo desde hace 1/2 y es una pasada hace unas burbujas superfinas y espuma la leche, eso es algo que debe estar obturado limpia bien la bonba y mete todo el skimer en agua y vinagre unas 12 horas enjuagas y luego me cuentas.