Sección patrocinada
por : 

Skimmer post-herbtana

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por daizme, 17 May 2019.

1. daizme

daizme

Buenas a todos!!!
    Se que puede ser un tema tratado, pero la longevidad en el tiempo del problema y mi desesperación me llevan a tratar el tema más personalizado y espero que podáis ayudarme.
    Os comento, estuve colgando una pantalla nueva en el techo, me aseguré de que no cayese nada al acuario haciendo los agujeros ( con plásticos y un poco de maña ).
    Total, que debido al estrés de tanto ruido al taladrar y plásticos por aquí y por allá, al día siguiente el hepatus con punto blanco.
    Leyendo un poco decidí usar el producto herbtana de microbe-lift.
    Después de usar durante 5 o seis días el producto y con el skimmer apagado gran parte del tratamiento, decido pararlo y no llegar a los 10 días dado que el hepatus estaba limpio y no presentó ningún empeoramiento ni falta de apetito en ningún momento.
    Entonces decido cambiar el carbon del reactor y encender el skimmer y como me imaginaba, el skimmer desbordando como si no hubiese un mañana. Pero con la esperanza de que en unas horas, tal vez días, se estabilizase.
    Después de 10 dias tras el tratamiento ( 15 contando el tratamiento ) y 2 cambios de agua de 1 tercio del acuario, sigo sin skimmer.
    Es encenderlo y dura 30 segundos hasta que llena la copa. Estoy casi seguro que es por la tensión superficial por el tratamiento, pero mi pregunta es, tanto tiempo tarda?
    Espero que alguien pueda orientarme un poco dada mi ignorancia sobre este caso en concreto.
    Gracias de antemano y un saludo.

2. Luisma

Luisma

y también lo utilize y me pasó algo parecido , que skimmer tienes? Súbelo unos días con un tupper hasta que se estabilice !!

3. Luisma

Luisma

No te preocupes que no va a pasar nada si llevas mucho tiempo si skimmer enfoca una bomba a la superficie para que tengas un buen intercambio gaseoso y si tienes un aireador ponlo pero estate trankilo , en un par de días se soluciona si subes el skimmer,y no huele a hierbas de herbatana jajajaja sal2

4. daizme

daizme

Jajaja. Si que huele a hierbas y medicinas si.
    Gracias luisma por tu ayuda.
    Es un nyos quantum 120. Me parece increíblemente silencioso pero también increíblemente sensible.
    No estoy preocupado por vivir con o sin el skimmer durante un tiempo. Aún...
    Es más la impotencia de no poder solucionarlo.
    Creo que mi sistema es bastante estable para aguantarlo. Pero...
    Sobre elevarlo, ya lo tengo elevado pero probaré a tenerlo aún más haber si suena la campana.

5. Luisma

Luisma

Yo tengo el 160 y estoy encantado pero es sensible de narices !!!! Y con la herbatana ni te cuento , me volví loco hasta que lo estabilice ,prueba a subirlo un poco más y a cerrar la entrada del agua y tal hasta que valla espumando ,cuando este estabilizado lo dejas más días subida y luego lo bajas ,me vas contando , yo limpie el sump hoy que sifone un poco y elimine cyano con cyano rx y estoy como tú jajajaja

6. Parleño

Parleño

Hola
    Yo he tenido hace poco un problema similar. Prueba a sacar el skimmer y dejarlo fuera en marcha con vinagre blanco un rato
    También le cambiaba el perlón todos los días
    Espero que te sirva de ayuda

7. daizme

daizme

Este finde trasteo un poco con el skimmer haber que tal. Ya os contaré.

A Parleño le gusta esto.
  8. daizme

daizme

Hola compañeros,
    Pues después de trastear con el skimmer este finde y usar vuestros consejos, LO LOGRE!!!
    Subí el skimmer(como me aconsejaste Luisma) unos cuantos centímetros, casi me daba la cazoleta en el techo de la mesa y cambie el perlon cada día(como me aconsejaste Parleño) y funcionó. Me ayudó también el echar una gota de ajo al agua, eso hace que no suba la espuma durante un par de horas en el skimmer y así darle tiempo a estabilizarse.
    Lo he bajado a la mitad de altura y sigue estable. Lo dejaré así unos días y bajaré más.
    No se si esta resuelto del todo, pero, por lo menos ya tengo funcionando el skimmer aunque sea a poco rendimiento, que ya es algo.
    Me pensaré dos veces(quizás...3) el usar herbtana jajaja.
    Gracias a los 2 y os contaré que tal, cuando baje del todo el skimmer.:yb618[1]:

9. Luisma

Luisma

Me alegro compañero !!! Yo tengo el bote De herbatana ahí si quieres te lo envío de regalo jajaja , solo con el olor que deja a hiervas raras !! Y la guerra que da!! Ya no te digo para los que utilizamos Nyos jajja se vuelven locos , las branquias y agallas de los peces muy bien pero las nuestras , que te tiras una semana jurando .... jajajaja

10. Parleño

Parleño

Hola Compañero
    Para eso estamos ,para ayudarnos lo que podamos
    Espero que te vaya bien.Ya nos contaras a ver si termina de regularse

11. Parleño

Parleño

Si vieras que no termina de regularse sácalo y ponlo en marcha en una cubeta con vinagre blanco y agua caliente
    Luego lo secas bien con papel y listo. Puede ser que en el cuerpo interno del skimmer se hayan quedado parte de esas partículas pegadas

Un abrazo

A Luisma le gusta esto.
  12. daizme

daizme

Hola compañeros!!!
    Pues después de unos cuantos días ya puedo decir que está funcionando a pleno rendimiento.
    Lo fui bajando un par de centímetros al día hasta llegar a lo ideal, y vuelve a estar estable y sacando porquería.
    El herbtana lo guardo para regalárselo a alguien que me caiga mal.:)):)):)).
    Muchas gracias a los que me habéis ayudado.

A Parleño le gusta esto.