skimmer para nano

4 Ene 2011
1.288
Madrid
Provincia
madrid
hola compis, he abierto este post haber si entre todos podemos sacar alguna conclusion en claro de cuales son los mejores skimmer para nano reef hasta 60 ltrs(vamos, pequeñitos).llevo buscando,leyendo y leyendo 2 semanas, para un 32 ltrs y no parece estar muy claro que realmente haya un skimmer que merezca la pena,que sea eficiente,no haga ruido, o que no te llene el acuario de microburbujas .tambien esta la opcion de no poner skimmer,pero por lo menos en mi caso,prefiero ponerlo y cambiar menos agua.
bueno,espero vuestras opiniones y experiencias haber si entre todos encontramos ese o esos skimmer que merecen la pena.
yo he visto funcionando en una tienda el turboflotor blue 500(viene de serie en los nano yasha y blenny) y no tiene mala pinta,no hacia ruido y ocupaba muy poco en el sumidero trasero.haber si alguien lo tiene y nos cuenta.
un saludo a todos!!!!
 
A mi también me interesa pero para un 90l solo peces sin mucha carga,a ver si alguien nos ayuda, mirare ese turboflotor 500 a ver que tal.
Perdón por invadir tu post segix, un saludo.
P.d. ¿Que tal tu acuario?
 
que pasa chiflooo!!! ya paso la tempestad,ni rastro del odinium,parece que nunca estubo alli,pero cayeron la mitad de los peces.
de todas formas mañana nos vemos,un saludo!!
 
hola
Estos son los skimer que a mi mas me gustan ,para nanos muy baratos no son, pero te permiten ir progresando si ahora tienes un nano de 30 litros y dentro de dos un nano de 60 o 90 te valdran a eso me refiero.

Nano Remora (Aquac Remora) mochila
Deltec MCE-300 de mochila
DOC Skimmer 9002 (Tunze) interno
Turboflotor Blue 500 (Aqua Medic) interno

a qui puedes verlos todos AQUAMAIL S.L. - Tu tienda de acuarios en Internet

saludos

espero no liarte mucho
 
hola egea, gracias por contestar,no me lias,tranki,je je,esos skimmer ya los tenia yo en mente,son los mejores,pero tambien los mas caros,aunque gastarte mas de 100 ers sin saber que tal funcionan(ruido,rendimiento)............
habeis probado los aqua excel?
 
El v2skim 120 que yo usaba es super compacto y con un pequeño silenciador es como si no estuviera, el problema como dice sergix son las microburbujas, al principio se llena a lo bestia aunque pasadas 1 o 2 semanas se relaja muchisimo. Yo lo usaba el la urna sin mas, si el nano siene un mini sump interno imagino qie se quedaran ahi, aunque hablo desde la teoria y no desde la practica ;)

Sent from my Desire HD using Tapatalk
 
El v2skim 120 que yo usaba es super compacto y con un pequeño silenciador es como si no estuviera, el problema como dice sergix son las microburbujas, al principio se llena a lo bestia aunque pasadas 1 o 2 semanas se relaja muchisimo. Yo lo usaba el la urna sin mas, si el nano siene un mini sump interno imagino qie se quedaran ahi, aunque hablo desde la teoria y no desde la practica ;)

Sent from my Desire HD using Tapatalk

hola
no te preocupes esos eskimer funcionan seguro y rendimiento muy bueno
yo tengo en el nano 60 litros el aquac remora ya ves como funciona,y en otro de 30 litros el tunze 9002 los dos funcionan perfectamente ,
Claro que son caros ,la calidad tiene un precio .
 
El v2skim 120 que yo usaba es super compacto y con un pequeño silenciador es como si no estuviera, el problema como dice sergix son las microburbujas, al principio se llena a lo bestia aunque pasadas 1 o 2 semanas se relaja muchisimo. Yo lo usaba el la urna sin mas, si el nano siene un mini sump interno imagino qie se quedaran ahi, aunque hablo desde la teoria y no desde la practica ;)

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Hola
este skimer de la marca v2 skin 120 a dado unos problemas tremendos en su funcionamiento en cuestion de burbugas incontrolables incluso en nanos con camaras de filtracion metido dentro
a qui ya lo avisan

no sucede lo mismo con una copia de este skimer china ,ese funciona mejor

saludos
 
muchas gracias carlos ,egea, se va aclarando la cosa.
una pregunta egea,el aquav remora,hace ruido???
un saludete!!!
 
hola
El aquac remora hace un poco menos ruido que los demas skimer pues no tiene venturis de aire ,tiene otro sistema tiene un sistema se trata de inyectar agua a presion por un difusor como los grifos de casa,es un sistema patentado por el fabricante muy eficaz
En este skimer puedes meter el calentador dentro que es un estorbo en el acuario
skimmer para nano

skimmer para nano
 
muchisimas gracias egea,podrias decirme que bomba lleva,se compra aparte verdad?
 
hola
Pues en esa web que te e puesto antes dice que vienen sin bomba ,el mio si vino con bomba ,me a llamado la atencion cuando lo e visto
te dire que estos skimer la bomba bale cualquiera que sea de los mismos litros hora que te recomiendan es otra cosa buena que tienen que se te rompe la bomba o se desgasta bale cualquiera ya que estos skimer no utilizan rotor de agujas .
Tambien lo tienes en coral reef y hace tres semanas en la oferta del dia el modelo nano no llegaba a 90 eu.

saludos
 
138 ers en coral reef el aquac remora,que pena ya subio de precio.
muchas gracias por la informacion egea.
como se llama la copia china del v2120 skimm????
un saludo!!!
 
hola
Es una pena no llegaras a la oferta ,no se como se llama estaba en una web de china de esas que venden productos para acuario ahora no me acuerdo como se llama.

saludos
 
hola tambien me han hablado en una tienda del skimmer v2 skim 80 de tmc,solo cuesta 35 ers sin bomba,voy a leer algo por google haber que dicen,si alguien lo tiene estaria bien que nos comentara que tal.
un saludo a todos,gracias egea!!!
 
Puede que la copia china sea esta, pero lo dijo porque es igual, yo no lo se.

(enlace roto removido)
 
hay un monton de marcas que tienen el mismo skimmer, cambia el color y poco mas pero es siempre el mismo
 
hola,el sabado tuve la oportunidad de ver el nano remora aquac en funcionamiento,en la nave central de una famosa tienda de madrid,y decir que me gusto mucho,muy estetico, y muy poco ruido,tuve que pegar bien la oreja para oirlo,y no aprecie microburbujas,egea ya comento esto la verdad,pero yo ya lo puedo contrastar,jeje,el unico pero que le pongo ,es que quiza se me hace demasiado potente en acuarios de menos de 40 ltrs,lleva una bomba de 900ltrs/h ,que tiene que ir dentro de la urna,si a esto le sumas la bomba de movimiento de agua, quiza suba mucho la temperatura en verano,no se,quiza en acuarios mas grandes si merezca la pena,ademas teniendo en cuenta que cuesta 130 ers,sin la bomba.....
tambien me han comentado que el resum sk 300,rinde bastante bien en relacion calidad-precio, y solo tiene 5cm de grosor con un consumo de tan solo 3w,parece ideal para acuarios de menos de 40 ltrs,se puede encontrar en una pagina web por unos25 ers con gastos de envio incluidos.haber si alguien se anima a contarnos su experiencia.aunque ya se que logicamente no es un deltec eh??
un saludo a todos y gracias a los que os estais tomando la molestia de contestar este post para ayudar a todos los foreros.:yb641[1]:
 
Última edición:
hola
Si hace muy poco ruido por que no tiene venturis de aire,pero lo mejor de todo es el skimado que es muy bueno y es lo que se quiere de un skimer
yo tengo el modelo algo mayor el de bomba 1200 litros .
 
Atrás
Arriba