Skimmer o bomba circulacion en 19lts

Tema en 'Nano y Pico-reef' iniciado por franzga, 10 Ene 2020.

1. franzga

franzga

Hola buen día!
    Después de 8 años regreso al acuarismo, en navidad me regalaron un acuario Fluval Chi de 19lts, primero tenía en la mente hacerlo gambario, pero decidí hacerlo NanoReef.

Sera solo para corales, blandos en un inicio y tal vez agregar un sps o lps, cuando ya este muy maduro y tenga todo controlado, ademas de eso dos o tres caracoles limpiadores, nada de peces ni cangrejos, etc.
    El equipo que llevara es:
    Aragonita viva Natures Ocean
    3 Kilos de piedra viva
    Pantalla 3 leds de 10 watts y 900 lumenes (2 royal blue y 1 blanco)
    Sal Instant Ocean reef Crystal, con cambios de 5 litros cada 15 días.

Mi pregunta es agrego Skimmer? Sería un Dolphin de mochila sp2012 que mueve 500lts/hr y esa sería toda la circulación del acuario o sin Skimmer y la circulación la llevaria una Fluval Sea Cp1 que mueve 1000lts/hr.

Espero me puedan ayudar con sus consejos para decidir que equipo montar.
    Muchas gracias por sus respuestas!

2. AlinPez

AlinPez

Hey!

Con la roca y el blando ya tienes suficiente filtración biológica para mantenerlo pero para no poner una bomba (porque ya de por sí es pequeñito el acuario) pondría el Dolphin de apoyo para que te de corriente y no tanto por su filtración sino para meterle una cantidad decente de por ejemplo siporax para albergar bacteria aerobia y anaerobia además de un poco de perlón para mantener el agua impoluta, con eso disfrutarás de un acuario completo y sin carencias. :)

salu2!

A Ariel1980 le gusta esto.