Sección patrocinada
por : 

Skimmer nyos quantum 160

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Zorruno, 26 May 2016.

1. Zorruno

Zorruno

Hola. Tengo montado un acuario de 200+70 litros, con skimmer nyos 160. Funciona fenomenal, silencioso,etc. Desde hace 15 días me llena el acuario de microburbujas. No se aqu obedece.lo he desmontado, lo he limpiado,intentó cambiar regulación. No consigo quitarlas. ¿Alguien me podría ayudar? ¿Hay tutorialrs de colocación y/o regulación? He leído algo de los famosos 22 cm. No sé qué es. Gracias

2. carlosmos

carlosmos

abre el aire a tope y regula con la salida de agua.

3. Bowie

Bowie

hola, he adquirido en nyos 160 y no consigo regularlo, lo tengo con el aire casi cerrado para que me saque porqueria pero es agua sucia, como puedo regularlo mejor? para que es la ruleta que hay junto al tornillo del aire? cuando hablais de altura de agua, a que os referis?

4. beta13ark

beta13ark

Venga que yo estoy igual!!!! ahora mismo estoy con todo abierto en banda y que en unos días se irá estabilizando. pero a ver opiniones

5. javierico

javierico

Hola,
    yo también tengo muchas dudas de cómo regular el skimmer (yo tengo un 120, pero entiendo que la regulación es la misma).
    Puede alguien hacer una pequeña explicación de cómo se regula ?
    Bien sea para skimmar en seco o en húmedo.
    Saludos

6. Romeroq

Romeroq

Yo tengo el nyos 120 funciona fenomenal, regularlo es muy sencillo lo primero que hay que hacer es abrir el paso del agua a tope, después el del aire a tope este se abre en sentido contrario a las agujas de un reloj, después con el paso de aire siempre abierto a tope, no se debe de tocar nunca el paso del aire, vamos cerrando vuelta a vuelta el paso del agua hasta que alcance en el interior del skimmer la altura de la cruzeta.

Si queremos espumar seco abrimos mas el paso del agua si queremos húmedo lo cerramos.

El paso del aire no se toca

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A sergix, El becario y javierico les gusta esto.
  7. Romeroq

Romeroq

Cruzeta[​IMG]

8. Romeroq

Romeroq

Para espumar seco o húmedo juegas con la regulación del paso del agua no la del aire , cuanto mas baja se queda el agua dentro del skimmer mas seco ( abrimos paso de agua ), cuanto mas cerca este el agua del vaso recolector mas húmedo ( cerramos paso de agua )

A javierico le gusta esto.
  9. cesar81

cesar81

No veía mucho skimmer para un 300 litros el 160? Estoy pensando en ese Skimmer pero me parece demasiado.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

10. carlosmos

carlosmos

Depende de la carga de peces que tengas y lo que los alimentes. Yo tenia el Nyos 120 en 300 litros netos, con 4 peces grandes y alimentando 2 veces al dia, se me quedaba corto. Con el 160 estoy a cero.

11. El becario

El becario

gracias romeroq buena explicacion

A Romeroq le gusta esto.
  12. Telmo

Telmo

Joder lo has bordao Romeroq, gracias, acabo de recibirlo y no tenia ni idea, voy a ponerlo en practica ahora mismo. Por cierto me podríais explicar que diferencia hay entre húmedo y seco y cual es mejor. Un saludo y muchas gracias

13. Luisma

Luisma

Asegúrate que el tubo de la entrada del agua el grande este centrado levanta el skimmer y fíjate !!! Son muy buenos pero en cuanto tocas o metes algo se desekilibran , súbelo con un tapar 10cm cierra el agua a tope y el aire abierto a tope , asegúrate que la entrada no pegue con ningún cristal ,objeto , ni l salida y si no mándame un privado qete ayudó por teléfono compañero ,es el que tengo yo y me ayudaron tambien ,para eso estamos un saludo

14. Telmo

Telmo

Gracias Luisma eres un monstruo

A Luisma le gusta esto.
  15. MccNaxo

MccNaxo

Me suscribo para tenerlo presente cuando tenga el mío por si necesito ajustarlo.

Gracias por compartirlo!

Aprovecho para decir que si alguno vende el 160 o sabéis de alguno que esté en venta me interesa.

Un saludo!!

16. Romeroq

Romeroq

La diferencia de espumar seco o humedo radica en los nutrientes que exportas del sistema , cuando espumas seco consigues en la copa del skimmer practicamente barro la copa tarda mas en llenarse , por el contrario si skimas humedo la copa se llena antes es mas liquido.

Yo pienso que el decidir espumar seco o humedo depende de la cantidad de nutrientes de tu sistema , si los nutrientes son bajos en mi opinion mejor seco , de lo contrario humedo.

Todo depende de lo que necesite tu sistema

A sergix y Telmo les gusta esto.
  17. Telmo

Telmo

Con nutrientes a que te refieres, a nitratos (lo tengo en 100) o a restos de comida y demás porquería?.

18. Romeroq

Romeroq

Me refiero a nitratos y fosfatos , si los nitratos los tienes en 100 mejor skima humedo

A Telmo le gusta esto.
  19. Telmo

Telmo

En este momento llevo ciclando un mes y medio y no tengo ningún habitante todavía en el acuario hasta que no se estabilicen los nitratos. Desde que puse el skimmer hace unos días se ha producido un boom de alga marrón llena de burbujitas en las rocas y también el sustrato se ha tamizado de marrón pero sin burbujas, es raro pq hasta que no puse el skimmer no había tenido ni una sola alga en el tiempo que llevo de ciclado y ahora de repente todo se ha plagado. Lo de las burbujas en las rocas queda muy bonito pero no se si eso será bueno.

Adjuntos:

20. Romeroq

Romeroq

Parecen diatomeas dejalo que siga ciclando

A Telmo le gusta esto.