Sección patrocinada
por : 

Skimmer nyos quantum 120

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por siete, 25 Abr 2019.

1. siete

siete

Buenas, pues nada llevo con el skimer desde lunes por la mañana enchufado y desde el lunes desbordando, se que al principio es normal por eso antes de nada me metí aquí en el foro haber si encontraba algo y esto fue lo que encontré y así lo hice, pero nada sigue desbordando.
    El fabricante pone que tiene que estar a 21cm yo lo tengo a 19,5, el acuario lleva montado desde lunes con todo muerto y aller adite bacterias de probidio y hoy comida para ellas por si influye en algo. IMG-20190424-WA0002.jpg

2. siete

siete

Me falta esta foto Screenshot_20190315-130925_Chrome.jpg

A Telmo le gusta esto.
  3. Fgarciag

Fgarciag

En el ciclado yo apagaría el skimmer y no lo encendería hasta tener amonio y nitritos a 0.
    Ya que el skimmer te puede quitar las bacterias que no están asentadas en la roca.
    Luego el cómo configurarlo no tengo ni idea, pero seguiré tu hilo ya que será mi próxima adquisición.

4. siete

siete

Eso es otro gran debate ( apagado o encendido ) durante el ciclado?
    Hay gente que si , gente que no, uno ya se vuelve un poco loco jajaja, al final uno hace lo que el cree que es mejor, que no digo que mi opción sea la mejor, pero como todo lo que saca el skimer va callendo al sump lo tengo enchufado y así lo voy trasteando.
    Un saludo, haber si algún compy lo tiene y nos hecha un cable.

5. Kaly

Kaly

Los skimmer nuevos es normal que rebosen. Tal como yo lo veo, tienes 2 opciones:
    1- Subir un poco mas el skimmer
    2-Dejar que rebose y que vuelva a caer todo al sump hasta que se vaya regulando. Total, es agua limpia.

P.D.: yo soy de los que piensa que skimmer funcionando desde el 1º dia

6. siete

siete

Esta tarde lo subiré un par de centímetros haber si así se regula, gracias kaly.
    Un saludo

7. albertf

albertf

yo lo que hago es abrirlo al maximo y subirlo tantos cm como hagan falta para que espume al maximo pero sin que rellene la copa en 2segundos.
    Ten en cuenta que hay material nuevo como los calcetines que cuando los pones nuevos vuelven loco al skimmer.

8. siete

siete

Buenas Albert, aller lo subí 2cm y va bastante mejor, pero aún llena la copa bastante rápido.
    No lo había subido antes por que hay vídeos con el mismo acuario que el mío y están a nivel del sump.
    Lo seguiré trasteando con lo que lo e subido haber si lo puedo dejar bien así.
    Un saludo y gracias

9. Juan Deauvid

Juan Deauvid

Buenas tardes, estoy pensando en comprar este modelo de skimmer para mi acuario que es de unos 250 litros entre urna principal y sump pero tengo un grave problema de espacio a la hora de sacar la copa para vaciarla y no sé si podré sacarla cada vez que la quiera vaciar. Alguien me puede decir qué diámetro exterior tiene la copa? No lo veo por ningún lado.

Gracias por adelantado

10. albertf

albertf

mide 17cm, aunque por abajo es un poco menos (quizas 14cm, aunque es dificil medir)

11. Juan Deauvid

Juan Deauvid

Muchas gracias por la rapidez en responder.

Un saludo

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

12. justovo

justovo

yo lo tengo subido a 18 cm y funciona con normalidad desde el primer día, el aire abierto a tope y regular con la entrada del agua.

13. Carles84

Carles84

Hay alguna marca que especifique hasta donde ha de cubrirlo el agua en el sump?
    Lo tengo 2 semanas y sigue espumando como la niña del exorcista

14. Ferprimart

Ferprimart

Por norma, estos skimmer deberíamos tenerlos entre a 15-20cm de nivel en el sump

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

15. Mikelangelo

Mikelangelo

Yo tengo el 160 y estoy encantado, cierra aire y agua a tope y regulalo poco a poco a tu gusto. Eso sí, este skimmer es sensible a cualquier cosa que metas al acuario. Ami con tan solo meter la mano para limpieza o algo me cambia el espumado

16. Ferprimart

Ferprimart

Pero por qué cerráis el aire??? Dejad el aire a tope, el agua abierta a saco, que espume lo que sea necesario durante unos días y cuando deje de hacer tonterías, vas tocando la llave de agua para encontrar el punto dulce. El aire cerrado a tope en el skimmer no sirve para nada

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

17. Mikelangelo

Mikelangelo

Es cierto lo que dice ferprimart, el aire yo lo tengo abierto a tope.
    Pero cuando yo empecé con el skimmer cerre todo y fui poco a poco, eso te permitirá un conocimiento del comportamiento del skimmer.
    A día de hoy dependiendo de mis parámetros voy jugando con espumado seco o húmedo.

18. Telmo

Telmo

Yo también lo hago así, aire siempre abierto a tope y la llave del agua la cierras hasta que la espuma llegue al cuello del skimer (punto dulce).
    Cuando tengo algún inconveniente por aditar algo y aumenta mucho la espuma lo que hago es abrir a tope el agua y cerrar el aire hasta el punto que se contiene la salida de espuma y cuando se corrige vuelvo a ponerlo en su punto dulce abriendo aire a tope y cerrando agua hasta encontrarlo.
    De todas formas si has probado todo y no deja de salirse la espuma puede ser pq estés aditando algo que lo provoque a mi me pasa cuando pongo perlón o con algunos aditivos que se vuelve loco y tengo que apagarlo.

19. Wykyx

Wykyx

Fíjate que el agujero del tubo del nivel del skimmer esté bien encarado, que yo una vez limpiandolo no me fijé y lo había dejado al revés :( y hasta que me dí cuenta no veas....

20. Carles84

Carles84

Puedes poner foto del tubo que comentas?