Skimer desborda con esponja

15 Mar 2012
330
albatera
Provincia
alicante
Buenas, pues nada tengo un nyos 120 y desde que lo tengo genial, aller puse una esponja en la trampa de burbujas para que no subieran las pequeñas burbujas que hace el skimer a la urna principal y desde que puse la esponja esta loco.
Es normal eso?
El nivel del sump sigue igual.
Un saludo
 
9 Feb 2015
253
Caravaca de la Cruz
Provincia
Murcia
Si, es normal que al poner esponja o perlon cambie la tension superficial del agua y el skimmer se vuelva loco, déjalo una hora apagado hasta que se estabilice el agua y lo conectas y ya va todo normal.
 
15 Mar 2012
330
albatera
Provincia
alicante
Buenas de nuevo, pues después de 3 horas apagado lo e enchufado y sigue igual, lo e dejado enchufado haber si así se regula el solo.
 
9 Feb 2018
36
mexico
Provincia
alvaro obregon
hola
si es normal , a mi me pasa cuando cambio de calcetín a uno nuevo , a veces se vuelve loco el skimmer , he notado que disminuye eso si lo enjuagas con agua de ósmosis antes de meterlo ya que a veces las esponjas o en mi caso el calcetín traen algún polvillo que afecta al skimmer
 
15 Mar 2012
330
albatera
Provincia
alicante
De momento sigue desbordando, haber mañana como aparece.
Un saludo y gracias por todas las respuestas
 
5 May 2019
113
Valencia
Provincia
Valencia
Buenas, pues nada tengo un nyos 120 y desde que lo tengo genial, aller puse una esponja en la trampa de burbujas para que no subieran las pequeñas burbujas que hace el skimer a la urna principal y desde que puse la esponja esta loco.
Es normal eso?
El nivel del sump sigue igual.
Un saludo

A que altura lo tienes montado?
 
15 Mar 2012
330
albatera
Provincia
alicante
Buenas carles84, lo tengo a la altura del fabricante que ahora mismo no me acuerdo, pero vamos la que viene en los papeles.
Al principio como cualquier novato te vuelves un poco loco, empiezas a cerrar y a abrir, subirlo y bajarlo, mi consejo es que lo dejes a la altura del fabricante, el aire abierto a tope y la otra ruleta a mitad, es como mejor me fue a mi.
Un saludo y suerte
 
15 Mar 2012
330
albatera
Provincia
alicante
Respecto al skimer a amanecido igual, le voy a quitar las esponjas haber que pasa por que ya no me parece normal tanto tiempo.
Cuando por ejemplo hecho bacterias se vuelve un poco loco, pero como comentáis 2 o 3 horas, luego ya a funcionar con normalidad.
 
5 May 2019
113
Valencia
Provincia
Valencia
Buenas carles84, lo tengo a la altura del fabricante que ahora mismo no me acuerdo, pero vamos la que viene en los papeles.
Al principio como cualquier novato te vuelves un poco loco, empiezas a cerrar y a abrir, subirlo y bajarlo, mi consejo es que lo dejes a la altura del fabricante, el aire abierto a tope y la otra ruleta a mitad, es como mejor me fue a mi.
Un saludo y suerte
Ok, lo probaré así a ver que tal me va.
Gracias!!
Sobre la esponja, la has comprado en tienda de acuariofilia? Prueba a tener un día sumergida en agua de ósmosis aparte, puede que haga alguna reacción al ser nueva. Suerte
 
15 Mar 2012
330
albatera
Provincia
alicante
Lleva 1mes y medio funcionando bien y fue poner la esponja y desde esa tarde no hay manera
 
9 Feb 2018
36
mexico
Provincia
alvaro obregon
la esponja traia algun polvill quimico , por eso afecto la tension superficial saca la esponja y espera 1 dia a que se estabilice ,
 
15 Mar 2012
330
albatera
Provincia
alicante
Buenas compis, el sábado como os comenté quite las esponjas y las meti es agua de ósmosis como me dijo el compañero, pero es skimer sigue igual.
No entiendo que es lo que lo está volviendo loco :yb643[1]::yb643[1]::yb643[1]:, ya no se si sacarlo y desmontarlo todo y dejarlo un par de días y luego meterlo o dejarlo enchufado, el problema es que tengo el acuario todo el día lleno de microoburbujas y no se si eso será muy bueno.
Un saludo
 
15 Mar 2012
330
albatera
Provincia
alicante
Pues cuando llegue a casa hoy lo desmontare y lo limpiare todo haber si tengo suerte y con eso se arregla.
Un saludo
 
19 Jun 2018
115
Aviles
Provincia
Asturias
Al final que tal el skimer? Yo tengo El 160 y cada vez que hay un cambio en el agua tarda unas horas en ponerse bien pero al final se regula solo
 
5 May 2019
113
Valencia
Provincia
Valencia
Yo monté el mío hace dos días, el primer día desbordaba sin parar, daba igual que cerrara el agua...
Lo desconecte por la noche y ahora no llega a skimar...
Le he cerrado más el agua, aire abierto a tope y nada...
 
Arriba