Sección patrocinada
por : 

Situacion Resinas antisilicatos para su correcto efectivdad

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Juancar008, 19 Jul 2018.

1. Juancar008

Juancar008

Hola a todos!
    Mi acuario es aun joven tiene escasos 5 meses y tengo algas marrones tipo diatomeas q para el tiempo que tiene el acuario creo q tendrian q ir desapareciendo.
    Los caracoles q dispongo van haciendo su trabajo pero veo q vuelve a salir.
    He querido meter mano a los silicatos y he puesto resinas antisilicatos en la ultima etapa de mi osmosis junto con resinas mixtas desmineralizadoras.
    La cuestion es q he hecho cambios de agua mas el agua de reposicion y creo q siguen entrando silicatos. Mi medidor de TDS marca entre 001-003 q entiendo tampoco es una barbaridad.
    Mi pregunta es. Es efectiva la resina antisilicatos en base ferrica que he puesto en la ultima etapa de mi osmosis? O deberia meterla en el sump de mi acuario. O en los dos sitios?Pienso que quizas no esta siendo efectiva por que el caudal que lleva el agua no le esta dando tiempo a la resina ha hacer su trabajo.
    Tambien deciros que mi osmsis es de75 GPD y junto con la bomba de presion hace un caudal mayor. Quizas sería mejor una mebrana de 50GPD para mayor efectividad al dar un menor caudal.
    Tambien en principio era un poco reticente en meter la resina en el sump pq tambien es antifosfatos y pudiera dejarlos a 0 y creo que esto tampoco seria bueno.
    Gracias de antemano por vuestras respuestas.
    Saludos

2. da8

da8

El primer párrafo resumen perfectamente como vas a solucionar el tema de las algas marrones. El tiempo es fundamental en el equilibrio. De todos modos... Estamos todos igual con los focos de ciano y similar... Que llevará el agua últimamente !!?
    Las resinas mixtas a la última etapa de la ósmosis. Asegúrate de agitarlas bien, que no se apelmacen y medir el tds cuando ya ha producido una pequeña cantidad. No recién abierto el grifo. Así es más fácil ver un 0.
    De todos modos sino mantienen sps esos valores son más que adecuados.

Hasta pasado el año y medio no hay que luchar demasiado con los parámetros secundarios. Deja que el solo regule su carga.

:)

3. Juancar008

Juancar008

Gracias por responder da8.
    Si. Lo que me comentas para la medición ya lo hago. Tampoco lleno el cartucho a tope con las resinas para que no apelmace.
    Añadirias tambien algo de resinas en el sump?
    Ya me imaginaba que en cuestion de estabilidad de parametros hacia falta tiempo, no pensaba que tanto, je,je. Pero no crees que independientemente de eso sería mejor ya desde el principio intentar atajar la entrada de silicatos.
    Saludos

4. da8

da8

Yo por lo probto no pondría resinas... No me gustan. Me gusta que el acuario se regule a sí mismo

5. Juancar008

Juancar008

Ok. Tienes razón, hecharemos mano de la paciencia y que el acuario siga su curso.
    Intentaré mejorar en lo que pueda el equipo de osmosis.
    Gracias por el apunte.
    Saludos

6. Reeflow

Reeflow

Hola!
    Dentro de mi corta experiencia, no me gustan las resinas. En mi caso ,estoy recuperando de un desequilibrio bastante gordo entre fosfatos y nitratos(fosfatos a 0).

7. Juancar008

Juancar008

Es lo q me hechaba para atras meterlas en el sump. Por precaucion de no dejar fosfatos a CERO.
    Tambien me asalta la duda de la membrana de osmosis si sería mejor de 50GPD que de 75GPD para darles tiempo a las resinas de la ultima etapa de mi equipo de osmosis hacer su función.
    Si el agua pasa mas rapido puede ser no tengan tiempo de actuar.