Sección patrocinada
por : 

Silenciar ACUARIO

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por Dunndelher, 15 Abr 2019.

1. Dunndelher

Dunndelher

Buenas compañeros, no sé si tengo el oído muy fino o mi acuario es muy ruidoso pero hace un ruido constante parecido al de un lavavajillas. He mejorado la subida cambiando la subida de rígida a flexible y el rebosadero también lo he silenciado. Pero la caída me trae loco; una bajada de 32mm que se divide en dos y una de ellas regulable con llave. Dicha caída va a dos calcetines de 40cm de 150 micras pero suena mucho... La bomba de subida es una sicce sincro 2.5 apoyada en ventosas pero vibra mucho el tubo... Gracias de antemano a todas la respuestas!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

2. yandros78@hotmail.es

yandros78@hotmail.es

Siempre hacen ruido... El mio con la tele puesta no se oye, pero con todo apagado se oye un zumbido, aunque en mi caso proviene de las bombas de circulación. La bajada no me hace nada de ruido, tengo el sistema de Bean animal. Los tubos de la bajada los tengo sumergidos y así evito el ruido

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

3. Catena

Catena

Si tienes hecho el mueble de madera en el interior podría intentar ponerle paneles para reducir el sonido, eso te lo tendría que bajar y no es una cosa demasiado cara

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

4. Fgperez

Fgperez

Yo tengo en las bajadas un empalme al final con flexible para que me permita sacar el calcetín y así poder tener las bajadas por debajo del nivel de agua. Reduce mucho ruido.

5. David Hernandez Benavent

David Hernandez Benavent

En mi opinion creo que deverias de poner fotos he incluso mas informacion jo en mi caso tengo la jebao dcp de 5000 la subido es de tubo rigido de 25mm y la bajaga de 40mm y lo unico que me hace ruido es la gyre si la subo a mas del 50% tambien lo que dicen los compañeros sk metes el tubo al nivel del agua ja no tienes ese ruido de agua .

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

6. sergiotr

sergiotr

Tal como dice David, unas fotos ayudarían mucho.
    No conozco la sicce, pero con una bomba Jebao dcp 5000 como la de David no se oye absolutamente nada ni de subida ni de bajada.

En la subida tengo tubo de 32 con un tramo flexible de unos 45 cm de largo justo al lado de la bomba y las bajadas las tengo con tubo de 40 pero sumergidas. Si la tienes sumergida arriba y abajo, no debe hacer nada de ruido.
    1 que va a sifón completo que la regulo con una llave de bola y la segunda solo la tengo de emergencia.

Lo que me molesta a mi por ruidos son las lámparas que son 2 chinas de las de 165w y se oyen mucho los ventiladores. Estoy pensando cambiarlos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

7. Kaly

Kaly

Pero exactamente que te hace ruido? La succión de de agua en la parte de la urna o la caida de agua en el sump?

En cuanto a la bomba de subida, yo tengo puesto una goma como las de los filtros externos. Si aun asi te sigue asiendo ruido, puede apoyarla sobre una esponja de filtro de esas azules, a ver si mejora

8. justovo

justovo

Yo la bajada conseguí silenciarla totalmente con el bean animal y la bomba me hacia un zumbido constante, la cambie por una blau sin tener muchas esperanzas y lo cierto es que ahora no se diferenciar de cuando esta encendida o no.

9. Dunndelher

Dunndelher

Pues envío fotos!
    La bajada va muy cargada de aire y burbujea mucho pero los tengo sumergidos. Y me satura los calcetines el polvillo blanco ( usé arena viva). Y puede ser que se evapore 1 o 2 litros diarios?[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

10. Dunndelher

Dunndelher

Es la subida, la bomba suena como un lavavajillas. La cambié por un tubo flexible y se nota algo pero me gustaría que me aconsejaras que bomba de subida usar. Siendo la bajada de 32 claro! O una regulable

11. Dunndelher

Dunndelher

La bajada es más soportable y podría pasar...

12. David Hernandez Benavent

David Hernandez Benavent

Las burbujas ami tambien me las hace . Creo que es algo normal . Muy chulo el acuario y la distribucion . Respecto a la arena jo soy partidario de no poner poner la arena pero las que son piedrecitas de 2mm en adelante . Jo hice lo mismo puse arena de red sea viva 20kg .
    Te pongo mi fallo de poner el agua y luego la arena despues las roca estube 2 semanas para poder limpiarlo todo . Bomba de subida incluida .
    Asi esta el mio [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

13. Dunndelher

Dunndelher

Muy guapa la estructura de roca! En mi caso fue por error, quería meter coral triturado de 0.1 - 0.5 pero al hacer el pedido se me fue la cabeza y la he aprovechado....

14. justovo

justovo

La bajada tienes que conseguir que se llene de agua para que no suene absolutamente nada, podrías ir cerrando la llave, lo único que al cerrarla conlleva un cierto riesgo de obstrucción.
    En cuanto a la bomba yo tenia una aquamedic que hacia un pequeño zumbido y la cambie por la blau 4KDC y ahora no es posible discernir entre cuando esta encendida o apagada, también hablan muy bien de las tunze y eheim en cuanto a calidad/precio...luego claro, puedes tirar a vectra y red dragon pero prepara el bolsillo.

A Dunndelher le gusta esto.
  15. XoseLluis

XoseLluis

Yo para la subida utilizo una jebao dcp3000, es totalmente silenciosa y con una bajada de 32 no la puedo pasar del 8.
    Ahora voy a ampliar y voy a por otra jebao pero de 8000, estoy muy contento con ella.

Tanto tu aquascaping Dunndelher, como el de David Hernandez benavent son muy chulos.
    David, si puedes cambiaría la brida de metal de la bomba de subida por una de plástico, con tanta humedad ya se está empezando a oxidar y a lo mejor ese óxido en un futuro te da problemas.

¡Un saludo!

16. aztlanco

aztlanco

Hola

Para disminuir el ruido o vibracion de la bomba de subida, le puedes poner debajo una alfombrilla de raton sin imprimir... son baratas y sin pintura son inertes...
    https://discountoffice.es/p/alfombr...MIqrTbudbW4QIV4b_tCh1gvw2REAYYByABEgI0S_D_BwE

Si es al inicio puedes probar este (supongo que al ser patrocinador no hay problema) ojo que no estoy vendiendo nada yo
    https://www.cetamar.com/es/rebosaderos/2023-silenciador-para-tubo-de-50-mm-maggie-muffler.html

Para disminuir el ruido de las burbujas a la salida de la baja...
    Yo lo que hago es poner un trozo extra de tuberia con muchos agujeros, algo similar a esto que te venden
    https://www.ebay.co.uk/itm/AQUARIUM...m-40mm-SOLVENT-WELD-MARINE-SUMP-/323419667546
    Vaya que no es mas que un trozo de tu misma tuberia al final de la misma agujereada... hace que las burbujas salgan por distintos sitios disminuyendo el ruido de salir todas al mismo tiempo .....

Saludos

17. Dunndelher

Dunndelher

Mil gracias a todos, sois de gran ayuda, voy a cambiar la bomba de subida, me podríais decir que bomba es mejor en cuanto a zumbido? La Blau o la jebao? Y otra pregunta puedo poner un reductor en una bomba de (por ejemplo) Blau 4kdc de 1" 1/4 a 1". ?

18. Dunndelher

Dunndelher

Interesante...

19. sergiotr

sergiotr

De la blau no te puedo hablar.
    Yo solo conozco la Jebao que tengo ahora. Es la Dcp 5000 y no se oye absolutamente nada. Sin exagerar. Nada. No he tenido que ponerle nada debajo para atenuar ruidos o vibraciones porque no hace.
    Además viene con un montón de reducciónes ya en la caja al comprarla.
    La tengo conectada con un tramo de tubo flexible de aspiración de 32 (así se llama ese tubo amarillo de la foto)

No se si las fotos saldrán bien porque es la primera vez que intento subirlas desde Tapatalk y no se si me ira bien a la primera.
    [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

20. Dunndelher

Dunndelher

Gracias compañero, tienes un sump muy bonito, te voy a hacer caso y pillarme una jebao. Para silenciarlo he hecho una cosita con las tuberías de la bajada, todo lo que pongo en la foto está normalmente cubierto por calcetines de 40 cm de largo, pero para a foto los he sacado. Estoy muy contento por que se oye mucho menos, la verdad. Comparto fotos[​IMG]

A sergiotr le gusta esto.