Siganus Vulpinus muy territorial

Tema en 'Peces marinos' iniciado por Alberto540, 4 Ago 2015.

1. Alberto540

Alberto540

Buenos días señores,

en mi 540 tenía un siganus vulpinus que lleva conmigo ya un año. El otro día me regalaron un zebrasoma desjardini y un flavencens que al poco de entrar esran acosados brutalmente por el siganus.

He sacado al siganus al sump cuyo refugio por suerte es bastante grande, lleva ahí unos tres o cuatro días tranquilamente.

Mi duda es la siguiente: ¿Qué puedo hacer para reducir las peleas por el territorio?, entiendo que cuando el siganus regrese en unos días asumirá que se trata de un nuevo territorio y se acomodará a los otros inquilinos. ¿Experiencias en este tipo de casos?

Gracias por vuestra ayuda.

2. rango

rango

Buenas!

A mi me pasó lo mismo con un flavescens, era el único cirujano en un 400 (por una ampliación) y no había manera de meter ningún otro cirujano, lo probé con un olivaceus y un dejardinii y al tener tonalidades similares, los acosó y en dos dias les destrozó las aletas y cogieron punto blanco brutal que no superaron.

Lo pillé una mañana lo bajé al sump y allí estuvo dos semanas (en las que introduje dos cirujanos). Cuando subió de nuevo, como la seda, intentó recuperar su antigua cueva, pero sólo intimidando (extendiendo aletas).

Desde entonces ningún problema!

3. Alberto540

Alberto540

Espero que este se tranquilice así , como comentas los zebrasomas son más territoriales y se supone que el vulpinos no lo es .... o eso pensaba....

La verdad es que era el más grande con diferencia dado que el resto son gobios, payasos y un salarias ... con lo que él era 3 veces el resto, bueno seguido de los Ptereleotris zebra que ya llegaron de JC1 Veterinarios con una tamaño importante jeje :yb667[1]:

En fin esperemos tener suerte porque es un animal que me encanta.

4. Alberto540

Alberto540

Si alguien más tiene experiencias en esto que me comente a ver si se relajan un poco

5. Javier78

Javier78

Compañero refloto el tema... qué tal te fue con el vulpinus? Estoy en tu situación porque el mío lleva solo mucho tiempo, y pez que meto, lo acosa y al final acaba muriendo.

Un saludo.