Sifonando... y como hago para...

Tema en 'Técnicas de Mantenimiento, Recolección y Transport' iniciado por Frankdo, 25 Sep 2009.

1. Frankdo

Frankdo

Nunca he sifonado la arena (llamarme guarrete), no lo he visto oportuno, pero ahora tengo Ciano, que ha pasado de ser de color marrón a verde (no se el porque), el caso es que quiero sifonar el fondo (tengo entendido que es mejor hacerlo antes de que se apaguen las luces ¿correcto?).
    Al sifonar el fondo me llevaré junto con la ciano, la arena con el agua, esta irá a parar a un cubo, mi pregunta es... ¿ Puedo lavar esa arena sifonada en esa misma agua y luego introducirla de nuevo al acuarium ?
    Y si no puedo como lo hacéis vosotros.
    Muchas gracias.

Última edición: 25 Sep 2009
  2. Frankdo

Frankdo

Perdón, he duplicado y no me deja borrar.

3. jatorclic

jatorclic

Más que sifonar, mete una archaster.

4. Javimon

Javimon

Ola compi!!!la verdad es la primera vez q escuxo lo de sifonar, pero creo q en marino no es como en dulce, tienes q meter algun animalito q t ayude a limpiar, como dice el compi una estrella de arena como la archaster!!pero q opinene los expertos tmb q ellos tienes mas experiencia!!!saludos!!

5. fartet

fartet Miembro Honorífico

Puedes sifonar sin problemas, pero ten en cuenta que el sustrato casi no pesa y si actuas como en dulce mentiendo el tubo en el sustrato, te quedas sin él en un plis-plas :temeroso::temeroso:

Sifona sin tocar el sustrato y sin mucha fuerza de caida de agua, la ciano se despega fácilmente.

Aprovecha para hacer un cambio de agua y sustituye el agua que saques por agua nueva esto te ayudará a reducir los nutrientes que consume la ciano y te ayudará a controlarla.

Recuerda que el problema no és la ciano, solo es la consecuencia de que algo no marcha del todo bien en tu acuario. Busca el origen de la ciano y solucionalo.

Suerte

6. Frankdo

Frankdo

La Ciano me sale por cambio de lámparas y cambio de tanque, un desequilibrio momentáneo, creo que mejora, pues veo que esta apareciendo coralina en el cristal y las algas filamentosas desapareciendo.
    No me importa que al sifonar la ciano, se chupe el sifón la arena, lo que quiero saber es si esa arena la puedo limpiar de alguna forma y devolverla al acuarium o de lo contrario debo desecharla.

7. Javimon

Javimon

Compañero al ser arena viva....n mi opinion m pillaria una estrellita y t aorras en liarla parda!!!jeje suerte y saludos!!

8. Norse

Norse

La arena debería ser lo suficientemente fina como para no permitir la entrada de detritus más allá de la superficie de la capa, suficientemente bien mantenida por vida animal para oxigenarla y evitar zonas anóxicas y lo suficientemente "ventilada" con bombas de circulación para que el detritus no se asiente y vaya a los filtros o skimmer o lo que tengamos instalado.
    En un acuario bien montado no debería ser necesario el sifonar la arena.

9. FRANTA

FRANTA

hola

yo sifono a un dedo de la arena y apenas traga nada de arena la manguera que unos ,ademas yo para la ciano estoy probando con zeocinc de zeovit y de momento el resultado es bastante bueno,ademas te peta el acuario de coralina.yo adito un ml*.diario durante una semana y sanseacabo.

(*adito un ml.de una dislolicion de una cucharadita de cafe en medio litro de agua del acuario)

espero serte de ayuda.

saludos

10. hanigaan

hanigaan

La soluccion se llama Valenciennea strigata.
    Yo tengo una en el 250 y la arena brilla como un cristal.

A Chumeik le gusta esto.
  11. Frankdo

Frankdo

Por supuesto me eres de ayuda, como digo estoy acostumbrado a esta Ciano y no me preocupa, pero queda como el culo de feo mi acuarium...
    Me apunto tu consejo !!! :complice:
    Gracias Franta.

12. Elpelut

Elpelut

a ver, ¿que es la CIANO?
    que aparatillo teneis para sifonar el de motor ehein, el que lleva pilas de ehein o el otro que se otiliza mientras cambias agua?

gracias

13. FRANTA

FRANTA

yo a la vieja usanza,maguera en mano un lado dentro del agua y chupas por el otro,y de repente ARGGGGG,que asco trago de agua ala boca un poquito de mierd...............

14. Garfield90

Garfield90

Si pero la Valencianea se carga toda la infauna que sustenta la cama de arena hani...

15. Frankdo

Frankdo

:que_asco:
    :descojona:descojona.
    XDXDXDXD, la verdad que da asco, pero si lo pensamos... cuantas aguas querrían estar así de limpias...
    Yo tengo el de Eheim, pero lo utilizo en el de 300L para Discos, para el Marino de 120L que tengo, lo veo muy grande.
    Voy a utilizar un sifón de pera como este:

Y si no... pues me haré uno en dos minutos con tubo fino de pvc y una bomba de aire para dulce.
    Saludos

16. hanigaan

hanigaan

Esta bien...pero para q viva la infauna ya hay 40 kilos de roca....sitio mas q suficiente para q viva...

17. FRANTA

FRANTA

cuidadin cuidadin,con ese sifonador que so la renas es mu fina se la comeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.........................:que_asco:

18. ViiC

ViiC

con un sifonador asi t xuparas todo el agua, azle un brico y azle el cuello por donde xupa mas largo, con una botella o algo asi, asi la arena subira xo no se la xupa.
    yo tengo uno q la boca x donde xupa es bastante larga, y se puede regular la cantidad d agua k kieres k xupe, asi si lo pones a media potencia mueve la arena en el cuello xo no se la traga, y asi se limpia de lujo:playero:

19. Pergomar

Pergomar

Franta la disolución que comentas, para cuantos litros de agua de acuario?

Un saludo

A Marcus le gusta esto.
  20. El_saki

El_saki

hola.
    Yo tengo el aspirador de eheim de pilas y es una maravilla, cada 15 dias o asi antes de hacer los cambios de agua lo paso.
    Asi que creo que es mejor que meter animalillos, ya que la suciedad esta mejor fuera que en el acuario
    saludos