Sharm El Sheikh (mar rojo)...

Tema en 'Entre Divers' iniciado por zebrasoma, 12 Nov 2008.

1. zebrasoma

zebrasoma

Alguien del foro ha ido a Sharm El Sheikh???? Seguro que sí...!

Pues eso, que PUEDE ser que vaya allí ese invierno, y quisiera saber si alguien ha ido y sus experiencias, tema snorkel o buceo, hotel, playas, temperatura, etc. etc.

Un saludo

2. jhavi

jhavi

3. jhavi

jhavi

4. israel

israel

yo lo estuve viendo para ir el verano que ha pasado pero al final no tuve plazos y me fui a mexico, pero vamos es uno de mis sueños , eso si quiero ir con el curso de submarinismo hecho

abajo en discusiones similares tienes mas info

5. zebrasoma

zebrasoma

Claro, mi duda es si es una buena epoca el invierno... Es mucho mas barato que en verano, eso sí, pero hará frio? El agua tiene que estar a la misma temperatura por coj***, no? Maximo 2 grados menos...
    Yo quiero peces; mis padres y mi hermana sol y playa...

Gracias jhavi, si que se me cae la baba!!!!!!!!

6. Cristianwolker

Cristianwolker

Serassssss...con las ganas que tengo de ir...:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien
    espero que al final vayas,y que nos traigas muchas afotos!!!

Saludos:super_com

7. togor

togor

Mira que eres cojonazos Pau, que estamos juntos el domingo y no me preguntas nada....XD

8. zebrasoma

zebrasoma

togor! Es que no lo sabía!!!! La oferta por internet la encontramos el lunes!!!!!!
    Sino ya os habría preguntado... si es lo primero que hago, ya me parezco a una mujer!XDXDXD

9. togor

togor

Bueno, pues cualquier duda que tengas, ya sabes, pregunta que miraremos de contestarte...:super_com

10. Marca_ACME

Marca_ACME Man In Blue Miembro Fundador Miembro Honorífico

lo muevo a su sitio. por favor tratar de ponerlos en su sitio correspondiente.

11. zebrasoma

zebrasoma

Gracias por moverlo
    ;) No sabia donde ponerlo... porque diver diver no soy, y como es una cuestion más de viaje Marca...
    Ahora ya se donde va! :)

12. dj45

dj45

Buenas, veo que han enlazado mi post! Este verano he estado una semana en Sharm er Sheik. La verdad es que fue increible, las fotos hablan por si solas.

Si te interesa, contraté el viaje en sunweb.com.
    Cualquier cosa ya sabes.

Un saludo!

13. zebrasoma

zebrasoma

Me he informado un poco más... en invierno la temp. del agua, dicen que está entre 17-18ºC!!!! Y que al mediodía la temp. terrestre es de unos 25ºC.

Alguien sabe si los peces, a 17ºC, estarán allá o habran "migrado" a las profundidades o mas hacia el sur??? Y los corales? Como pueden aguantar esa temperatura? Entonces los calentadores de nuestros acuarios son necesarios???

Seguro que alguien lo sabe!! Venga Divers...

14. zebrasoma

zebrasoma

Venga una ayudita que los precios suben cuanto mas se acerca la data del viaje!!

15. dj45

dj45

A mi también me interesa la pregunta:

16. xavipl_2000

xavipl_2000

Hola:

Yo he ido en verano, y sé de gente que ha ido en Semana Santa.
    La temperatura baja, en S. Santa se suele usar un 5 mm, con lo cómodo que es el 3 en verano...

Pero por lo de la biodiversidad que puedas ver, en principio no tendría que haber tanta variación, lo que no tengo claro es que en invierno la temperatura baje tanto como dices...

Mira este link: http://www.sinaidivers.com/redsea/buceo-sinai-egipto.html, hablan de 21 grados en invierno

Hay muchas empresas que viajan al Mar Rojo:

Kuoni
    Última frontera
    Abando dive travel (que ahora trabajan para viajes Iberia)

Eso sí, si puedes haz las inmersiones con Sinaí Divers, tienen una flota de barcos espectacular y muy buenos instructores.

Un saludo
    Xavi

17. salariman

salariman Miembro Honorífico

Yo estuve hace unos años en febrero...y sol habia, es el desierto jejeje, pero tambien un viento que te volabas...poca playa hicimos. El agua sobre 22-23 grados y las acroporas no se habian ido jejeje muchissssssimo pez.
    Si quieres sol y playa y ademas disfrutar debajo del agua te recomiendo R. Dominicana, es invierno tropical y las temperaturas no suben de 28 grados y el agua sobre 25-26 vamos mas agradables. El arrecife no es el de Mar Rojo, que es alucinante, pero tambien disfrutaras sin que tus padres se tiren de las orejas

18. zebrasoma

zebrasoma

XDXDXDXD Tengo que vigilar un poco... jejejeje

Al final los precios han subido bastante... estamos mirando por Semana Santa, que seguramente mis padres estaran mas contentos con el sol (y a mí, mientras vea pez y corales, me da igual la temp. del agua, me meteré igual!:muriendos)
    Ese invierno lo pasaremos en casa o haremos algun viaje por la península en coche :) También me lo pasaré bien.

Gracias a todos!

19. anyo121

anyo121

mar rojo

hola,

por propia esperiencia y el ordenador de buceo puedo confirmar que el agua a finales de enero principios de febrero estara sobre los 22-23 grados mientras que durante los meses de junio, julio, agosto, puede subir hasta los 26 grados, siempre segun mi ordenador de buceo.

Despues de ver las rutas: norte, sur, gran sur y las brothers solo te puedo decir que vale la pena aunque vayas en febrero. No te aconsejo sin embargo ir en semana santa ya que habra bastantes turistas. Si quieres hacer un safari bien pero para bucear desde tierra puede que te juntes con unos cuantos barcos. Para mi la mejor epoca para viajar al mar rojo, si solo te interesa el buceo, podria ser de febrero a abril y de mediados de septiembre hasta noviembre. En invierno tendras que abrigarte un poco por la tarde-noche pero durante el dia habrá una temperatura bastante agradable. Puedes bucear perfectamente con un 3m mientras que en septiembre lo puedes hacer en shorty o incluso camisete y pantalon corto.
    Si buscas peces de mayor tamaño como barracudas, tiburones etc. tendrás que viajar mas al sur ya que en invierno descienden hasta la frontera con sudan debido a las temperaturas. Durante el verano hasta septiembre podras verlos haciendo la ruta norte.
    Mientras que si buscas corales y peces de arrecife puedes ir durante todo el año. El colorido y la diversidad es inmensa vayas cuando vayas. Tambien tendras que tener en cuenta que las inmersiones suelen ser poco profundas a menos que no tengas planeado visitar algun pecio y sabrás que el mar rojo es uno de los pocos lugares si no es el unico donde no hay diferencia de temperatura desde 0-30 metros. Espero que te haya podido ayudar en algo.
    Si necesitas direcciones o mas informacion mandame un e-mail e intentare ayudarte.

un saludo

andres