sera 130 litros

20 Nov 2018
249
madrid
Provincia
madrid
hola buenas soy nuevo en esto del acuario marino he tenido de agua dulce ,me han dado la urna de un sera 130l ,la parte donde estaba el filtro y demas que era una division de color negro no esta ,mi pregunta es si a este acuario se le puede poner un sump debajo en el mueble o para este tamaño no es necesario ?a parte si me decis que cosas tengo que comprar para empezar os lo agradeceria mucho ,el acuario solo esta la urna ,espero a que me indiqueis que cosas me hacen falta ,quisiera meter algun pez no muchos claro y algun coral o lo que me aconsejeis vosotros ,bueno no me lio mas ,gracias
 
20 Nov 2018
249
madrid
Provincia
madrid
leer he leido un monton pero me surgen dudas de que tengo que poner en concreto en esa urna ,lo del sump si es necesario y demas cosas pero bueno buscare por el foro ,gracias de todas formas
 
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
Yo en esos litros no pondria sump, si quieres empezar de manera mas sencilla. Pondria un skimmer de mochila, el deltec mce 300 por ejemplo.
 
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
Y ya sabes el proceso. Ciclado, introduccion de equipo de limpieza, y luego ya pensar peces y corales. En esos litros pocos peces y mas corales, pondria yo.

Blandos para empezar.

Importante la iluminacion. Mira en el apartado especifico del foro.
 
20 Nov 2018
249
madrid
Provincia
madrid
Gracias por los consejos ,al final creo q voy a pillarme una urna más grande y un sump ,ya os iré contando
 
2 Jul 2018
227
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias por los consejos ,al final creo q voy a pillarme una urna más grande y un sump ,ya os iré contando
Pues es lo mejor que puedes hacer, yo ahora viendo las necesidades de los peces, que necesitan mucho espacio, me hubiera echo uno más grande.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
20 Nov 2018
249
madrid
Provincia
madrid
Buenas ,pues como.os comenté voy a pillar una urna a medida pero no va a ser mucha más grande ,130 litros y un sump también a medida,no tengo espacio para más ni dinero ,jajajaja es lo q hay,una pregunta qué tipo de luz puedo poner ,quiero de momento algún pez y luego algún coral de los fáciles claro ,y si me decis sitios para mirarlas mejor ,he visto por hay chinas pero no tengo ni idea ,un saludo y a la espera de vuestros consejos
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Si vas a encargar la urna mi consejo es que pongas todo el fondo que puedas...
La roca ocupa un montón y si es estrecho se queda en nada...

Hablo por experiencia propia...
:yb640[1]:
 
20 Nov 2018
249
madrid
Provincia
madrid
Otra pregunta ,son muchas las q me.asaltan,leyendo por ay ,he visto q para la bajada uno de los mejores sistemas es el rebosadero Bean animal ,mi duda es para poner este rebosadero hay q hacer un corte en la urna para q salga el agua ? Disculpar pero no tengo ni idea ,y si es posible alguna foto donde se pueda ver bien ? Saludos y gracias
 
25 Abr 2018
393
Ibi
Provincia
Alicante
Si te pasas por mi tema en nuevos proyectos, verás uno. BioRubén también está montando otro
 
20 Nov 2018
249
madrid
Provincia
madrid
una duda en el sistema bean animal labajada se hace mediante agujeros en la urna o hay que rebajar la urna para poner el peine y luego el sistema de bean?
 
Arriba