semana fantastica del mar

rubenanemona

Miembro Honorífico
2 Jun 2007
5.595
españa
Provincia
valencia
Me e equivocado ya te mande un privado disculpandome por el error.Yo nunca me rio del nombre de nadie.Ni del nombre ni de otrra cosa ,que quede claro.
 
4 Feb 2005
648
ESPAÑA
Provincia
ASTURIAS
No hay que disculparse de nada que no se haga a mala fe, por mi parte aclarado y zanjado.

Pero insisto, yo doy mi opinión como comprador y con la intención de que estos post sirvan para los que se inician que al final de todo, es para lo que deben servir los foros, además de conocer gente, intercambiar experiencias personales, aprender y promocionar a los amigos (cosa que a mi me parece lícita).

Lo que digo es que:

Son muchos peces para un acuario y, si no he entendido mal, como son recién llegados, posibilidad para que aumente el stress y contagio de la enfermedad que cualquiera de ellos pueda traer, por ende, contraproducente para los animales.

Mak, si son recién llegados, no se de cuanto tiempo estamos hablando, pero es la primera vez que oigo-leo, que un pez recién llegado come, a mi tardan unos dias hasta que se sitúan.

Con todo esto, no quiero que se interprete esto como algo personal o con mala intencionalidad, no conozco al dueño de la tienda ni a ninguno de sus defensores, tan sólo he dado una opinión al respecto opinando sobre lo que veo.

Un saludo
 

Mak

21 Ene 2006
3.534
España
Provincia
Valencia
No es raro ver un pez nuevo en el acuario y que coma, vamos yo he tenido muchos y te lo puedo asegurar. Todo depende de la aclimatacion y de la fortaleza del animal, pero el proximo lo gravo y te lo enseño ;)

Yo por lo menos lo he visto picar e la nori que habia a algunos de ellos. Pero son ganas de buscar cuatro patas...
 
Última edición:
4 Feb 2005
648
ESPAÑA
Provincia
ASTURIAS
Me refiero a que a mi me tardan un día o dos en comer mínimo, más que nada porque el primer día se dedican a situarse

De hecho se recomienda dar de comer a los peces del acuario antes de meter uno nuevo incluso si se mete algo nuevo no dar de comer, al menos eso he leido por ahy.

Pero bueno, es una "discusión" inútil, a mi me da igual que coman o no porque no lo veo, yo opiné de lo que vi. para bien o para mal, es mi opinión y creo que puedo darla.

Un saludo
 
8 Mar 2008
701
Valencia
Provincia
Valencia
Bueno repito una ves mas es tu opinión....

1: Hay que estar presente y mirar para criticar (esa es mi opinion.)

2: Las personas que vamos a comprar donde Balta no somos tontos, y no creo que me gaste 1xx€ en un pez que esto como tu dices.

3: Los acuarios de las tiendas están preparados con ozono ,lampara germicida,...etc. Un skimmer brutal!! que tiene el tio Balta para cada acuario (esto lo he visto con mis ojos, no critico lo que no veo.)

4: Por razones de trabajo recorro muchas comunidades de España, veo tiendas podrias ponerte a llorar como tienen sus animales, y no que decirte del abuso de los precios pero este es un mercado libre, y cada uno puede poner el precio que quiera. Un dia me pidieron 65€ por un test de magnesio :vaya:

5: Como ves no son damiselas, ningún vendedor perdería un pez de estos mirando por el lado económico, y ningún comprador seria tan tonto de comprar un pez de estos en malas condiciones.

6: Yo tengo casi 7 meses con el acuario y solo una baja y por que se quedo atrapado con las rocas :(:( y todo lo compre a Balta (una cosa donde compras los peces que te tardan tanto en comer, los míos comen como unos cabrones casi el mismo dia, pregúntale al Ruben que se compro uno hoy y dice que come que no veas....)

7: Ponte en esta lucha
Un saludo (es solo mi opinión)
 
4 Feb 2005
648
ESPAÑA
Provincia
ASTURIAS
Bueno, veo que no se puede decir nada que sea objetivo y que debe SOLO postearse en la linea de la alabanza a las fotos, porque en ningún caso creo haber nombrado al vendedor, salvo para decir que no es contra EL sino contra las fotos.

1. Yo no critico, yo digo que me parecen muchos peces para un acuario tan pequeño.

2. Linkame donde he dicho que seais tontos por comprar esos peces. Con tu dinero, como si lo quemas, es tu problema. Ahora bien ¿Están igual de Salud el hawaiensis y el desjardini?

3. ¿Me dices que si en mi casa pongo ozono, uv y un super-espumador puedo sobrepoblar mi acuario?. ¿Podría meter ese mismo ratio en la relacción de pez/litro como lo que se ve en la foto?. Yo creo que no.

4. No he comparado la tienda de las fotos con ninguna otra, ya que sólo hablo de lo que conozco y esta tienda, aún, no la he visitado, aunque si he comprado en España, Europa incluso USA y tengo una opinión fundada de cada una de las tiendas que he visitado.

5. Hombre, esa afirmación me parece precipitada, si me dices que TU no te comprarías un pez enfermo, vale, pero yo he visto de todo eh.
Respecto a si un vendedor arriesgaría dinero en los peces, yo he visto a algunos que lo hacen, al menos he visto peces caros enfermos en las tiendas, pero bueno, eso pertenece a mi experiencia personal.

6. Donde yo compro los peces es donde el resto de la gente y si, me tardan en comer, pero no se me mueren, de momento. Insisto en que el pez tarda unas horas
no porque este enfermo sino porque esta habituándose a su nuevo espacio

7. No se que contestarte a esto porque no entiendo a que viene, pero bueno, si pretendías hacer publicidad, enhorabuena, me lo he mirao y me parece correcto.



Ahora bien, si crees que tengo gana de guerra, o no has querido leer o no lees bien, porque ya dije, varias veces que daba una opinión y veo que te molesta. Si por verter una opinión en contra de los intereses de los amigos de esta tienda, basándome en datos objetivos, comprobables por cualquiera que mire las fotos con cierto criterio digamos...."desinteresado" creo que verá lo que yo veo en algunos ejemplares. Otra cosa es que no se atrevan a decirlo por miedo a discusiones absurdas, el problema, que yo digo lo que pienso pese a quien pese, aunque no debería ser así, una opinión no debería ser ofensiva salvo que fuese mentira.

Un saludo
 
28 Feb 2008
4.118
España
Provincia
Valencia
Hola

Moliro: Has visto las instalaciones in situ?, no verdad?. Entonces deja tus opiniones sin ánimo de polemizar para cuando las veas en directo;)
Te están diciendo los compañeros de aquí lo que hay y tú sigues erre que erre respaldándote con que es "tu opinión":confuso:. Y utilizas la palabra "defensores" como si se estuviese yendo contra a tí:confuso:. No es cuestión de ser "defensores" o de no ser "defensores", es cuestión de ser realista. Tú estás en Asturias y no tienes ni idea de como son las instalaciones y los que vamos a ese comercio sí sabemos como son y se te está diciendo;)
No hay que opinar de lo que no se sabe Moliro, pero no sólo en esto, sino, en nada;)
Tú has dado "tu opinión". Pués bueno...yo te acabo de dar la mía, ok?;)

SalU2:yb667[1]:
 
4 Feb 2005
648
ESPAÑA
Provincia
ASTURIAS
Miguel.

¿Me has leido alguna opinión sobre las instalaciones?.
¿Acaso no se puede opinar de unas foptografías?.
¿Para decir que 12 cirujanos metidos en un acuario que parece mas bien pequeño tengo que viajar a Valencia o con la fotografía ya se puede mantener y sostener mi postura?.
¿Es seguir erre que erre defender una postura cuando los demás tratan de decirte que no es cierto algo que ves?. Es que yo tengo lo que parece ser la mala costumbre de ver un coche colorao y decir que es rojo.

No considero que el decir que algo es una opinión es un "respaldo", yo no tengo que justificarme en nada ni ante nadie, sólo me faltaba eso, tan sólo me vale que lo que he dicho es tan cierto y veraz que con esas fotos que se han colgado se demuestra facilmente. Que la intención de quien las puso era buena, por supuesto, pero lo malo de la imágenes es que hacen que la gente vea lo que hay, no lo que les cuentan, y yo, igual es que no he visto las mismas fotos que tu, he visto lo que dije, y no pasa nada.....

Considero que con esto debe quedar clara mi postura, si no se entiende como tal, no es problema mío pues he tratado de explicarla y ahora la resumo en dos puntos que coinciden con el primer post.

Muchos peces pa poco acuario.
Peces que muestran delgadez o ulceraciones


Aqui no se habla ni del tendero, ni de la tienda, ni de nada mas que de esas dos cosas, que si fuese un acuario particular los comentarios serían los mismos.

Un saludo
 
28 Feb 2008
4.118
España
Provincia
Valencia
Miguel.

¿Me has leido alguna opinión sobre las instalaciones?.
¿Acaso no se puede opinar de unas foptografías?.
¿Para decir que 12 cirujanos metidos en un acuario que parece mas bien pequeño tengo que viajar a Valencia o con la fotografía ya se puede mantener y sostener mi postura?.
¿Es seguir erre que erre defender una postura cuando los demás tratan de decirte que no es cierto algo que ves?. Es que yo tengo lo que parece ser la mala costumbre de ver un coche colorao y decir que es rojo.

No considero que el decir que algo es una opinión es un "respaldo", yo no tengo que justificarme en nada ni ante nadie, sólo me faltaba eso, tan sólo me vale que lo que he dicho es tan cierto y veraz que con esas fotos que se han colgado se demuestra facilmente. Que la intención de quien las puso era buena, por supuesto, pero lo malo de la imágenes es que hacen que la gente vea lo que hay, no lo que les cuentan, y yo, igual es que no he visto las mismas fotos que tu, he visto lo que dije, y no pasa nada.....

Considero que con esto debe quedar clara mi postura, si no se entiende como tal, no es problema mío pues he tratado de explicarla y ahora la resumo en dos puntos que coinciden con el primer post.

Muchos peces pa poco acuario.
Peces que muestran delgadez o ulceraciones

Aqui no se habla ni del tendero, ni de la tienda, ni de nada mas que de esas dos cosas, que si fuese un acuario particular los comentarios serían los mismos.

Un saludo
Hola

1- Indirectamente sí. Si haces referencia al tamaño del acuario donde están los peces, lo estás haciendo.
2- Por supuesto.
3- Tienes efectivamente como dices que viajar a Valencia. Y además cuando usas la palabra "parece". "Parece" no, asegúrate primero. Y seguro que de esos 12 cirujanos que dices que hay, en menos de 72 horas queden 2 porque van que vuelan, a parte de que no están hasta el fin de sus días en ese mismo acuario, de ahí que te diga que sí tienes que venir a Valencia.
4- Es seguir erre que erre cuando se está razonando contigo y sigues en tus 13. Dijiste que era sin ánimo de polemizar, si "defiendes" una postura que se te está diciendo y explicando, ya tienes la polémica hecha por tu parte desde el principio. Para eso haberte ahorrado lo de poner "sin ánimo de polemizar", ya que es lo que pareces estar buscando.
No tienes que justificarte por lo menos conmigo, es más yo no quiero tus justificaciones. Yo intercambio contigo opiniones. Y te diré que te equivocas, yo voy todas las semanas y te digo que los peces están sanos pero de cojones!!!, si quieres te lo crees y si no, tú mismo. Hemos visto las mismas fotos, sí. "De lo que te digan no te creas nada, de lo que veas la mitad"...no conoces ese dicho?. Y si lo ves en foto, aún más margen de error a equivocarte, pero no tú sólo, todos incluído yo, porque como deberías saber, las fotos "engañan" mucho.
Tú dices que los ves mal y mucha cantidad, pués nada que así sea y ahí queda tu opinión. Y por supuesto que no pasa nada, eso ya lo sabía yo. Eso faltaba, que pasase algo.
Tu postura queda clara, por lo menos para mí, y como te he dicho antes ahí queda aunque esté equivocada. Y si tu equivocación la quieres entender a pesar de las explicaciones que se te dan perfecto, y si no la quieres entender no es mi problema y me parece perfecto también.
Yo no he hablado del comerciante y si dices "muchos peces para poco acuario" ya haces referencia a la tienda. Porque sabes que se trata de un comercio y las fotos son de acuarios que están en la tienda, tienda que te repito, no has visto in situ, y si quieres lo entiendes y si no, tú mismo Moliro.
No es lo mismo el Reef de un particular que un comercio(aquí me podría explayar lo que no está en los escritos, pero no es el caso). Y además como te dije las fotos "engañan". Y las fotos de un particular también pueden "engañar" mucho y dar pié a errores en las opiniones. Esto último te lo digo porque no sea que vayas a ver un Reef particular en foto, lo "sentencies" con una opinión sin ánimo de polemizar y metas la gamba hasta el corbejón.
El particular te lo explicaría y lo entenderías a la primera. Y sin embargo compañero, por más que se te dice y explica, no eres para entender este caso y seguir en tus 13 conque los peces están mal y con poco espacio.
Un comerciante, al margen del espacio que tenga en su comercio, debe tener peces y corales a punta pala. Lo primero por la demanda del público y lo segundo porque si se ajusta a las normas de cuando tienes un Reef particular, y mete los peces que caben en unos litros llamémosle "X", el comerciante vendería 4 cosas y vendiendo 4 cosas, ni se mantiene un comercio, ni se tiene contentos a los clientes porque no hay variedad y cantidad para todos. Y esta situación llevaría a quejas por parte de los clientes del tipo..."esque esta tienda no trae nada"..."esque esta tienda trae poco o no tiene variedad"..."esque esta tienda trae lo de siempre", etc, etc, etc. Y de esta forma, trayendo las tiendas 4 cosas para que los peces estén a sus anchas como en un Reef particular, y que no se estresen y que parezcan recién pintados de lo requetebonitos que están en los acuarios, los comercios acabarían chapando la "paraeta".

SalU2:yb667[1]:
 

rubenanemona

Miembro Honorífico
2 Jun 2007
5.595
españa
Provincia
valencia
Compañeros creo que deveriamos zanjar el tema ya.Moliro dio su opinion tan respetada ,como la nuestra.No la hecho de mala fe ,porque `para hacer algo de mala fe tienes que conocerlo .Esto es españa ,democracia para todos.
 

fartet

Miembro Honorífico
2 Feb 2006
1.708
Altura CS- España
Ciudad
Altura
Provincia
Castellón
.Esto es españa ,democracia para todos.

JAJAJAJA esto es lo mejor, ojalá fuera cierto.

Lo siento, pero no me he podido resistir.

En cuanto al tema, ruben tiene razón, no le demos más vueltas.

Moliro, tienes una paellita y unas cervezas para cuando tu quieras, y de paso iremos a ver al tio Balta.


P.D. Moliro tio, tienes que reconocer que cuesta pronunciar tu nick:complice::complice: de buen rollo.
 
2 Dic 2007
104
españa
Provincia
los jereles
Hombre, sin ánimo de ser polémico y con todo el respeto a la buena intención del comerciante:

Me parecen muchos peces para un acuario que parece ser pequeño.
Hay peces que parecen "enfermos" pues muestran las espinas o algún tipo de ulceración:el semilarvatus, el naso, desjardinii.

La verdad que si hay muy buena variedad, los peces no están todo lo apetecibles que para mi, como comprador, podrían estar, pero bueno, esto no deja de ser mi opinión.

Un saludo



Totalmente de acuerdo contigo Moliro.

Pero en las fotos da miedo de como estan esos peces:super_com


Saludos Ezequiel
 
2 Dic 2007
104
españa
Provincia
los jereles
Eses peces en la fotos estan casi todos raquiticos,tambien hay que reconocer que acaban de llegar....pero la primera impresion no es buena para nada.Tampoco es normal que ese distribuidor de donde vienen esos peces ,lo envien asin.

Espero que esos peces se hayan recuperado :lokillo:



Saludos Ezequiel
 
8 May 2006
379
ESPAÑA
Provincia
ALDAIA-VALENCIA
LA que has liado juanjo con las fotos .
La verdad el pez de la tercera foto esta todo lleno de puntos blancos.
Haiga paz compañeros un saludo para todos-------------
 

Mak

21 Ene 2006
3.534
España
Provincia
Valencia
Si lo se no pongo ninguna foto Jose y todo era por que se vieran las fotos que habia hecho, si es que no puede ser. Balta la intencion no era mala...
 
Última edición:

rubenanemona

Miembro Honorífico
2 Jun 2007
5.595
españa
Provincia
valencia
Mak tio ,ami casa no vengas a hacerme fotos que me lo esplican jajajajajjjj .Que pasote compañerosssssssssssssss.
 
24 Nov 2005
2.108
ESPAÑA
Provincia
MALLORCA
joder vamos a ver si lo que hay es que dar las gracias a balta por traer esas bellezas de peces que no en todas las tiendas se ven ,vas y siempre hay los mismo payasitos,damiselas,y cuatro zebrasoma que es lo mas vendible ya que balta se a atrevido a arriesgar a traer unos peces mas caros con lo que eso conyeba demosle un margen de confianza y ya vereis que en las proximas importaciones lo tendra todo mas preparado y mas espacioso ,vamos ese es mi punto de vista hay que apoyar a los que se atreven y rompen la barrera de lo normal sino siempre vemos acuarios europeos con algunos peces y corales que se nos cae la baba y claro aqui no llegan
vamos este es mi punto de vista

saludos
 

rubenanemona

Miembro Honorífico
2 Jun 2007
5.595
españa
Provincia
valencia
AMEN.hepatus amen.Porcierto hepatus ayer le pille una caltahafilia a balta de palmo guapisima,Ya te pondre la foto en mi post del acuario para que la veas.
 
Arriba