Sección patrocinada
por : 

Seguimiento pantalla de LED

Tema en 'Iluminación general' iniciado por MiguelR, 26 Oct 2009.

1. somor

somor

Supongo que sabes que las fuentes meanwell las venden en electronica Merchan en Alcobendas, y que los de cutter no las sirven hasta la primera semana de abril.
    Saludos

2. Blue Ice

Blue Ice

Las voy a encargar alli...jejeje. Pero me estoy haciendo un poco el remolon porque les pregunté por los led (Alguien del foro los pidio alli) y no hizo falta comprar por internet el buen hombre me puso alli mismo la cara de chino XD me dijeron que lo miraban y me que avisarian pero todavia estoy esperando ::oscuro::::oscuro::::oscuro::

3. Toppy

Toppy

Solo dar las gracias por éste hilo, somos muchos los que lo leemos aunque no escribamos en él.

Por favor, no dejeis que muera.

4. McPollo

McPollo Miembro Honorífico

Pues parece que el tema Led esta un poco muerto!
    Hubo una explosion de informacion, de hilos, de gente que se estaba haciendo pantallas, etc, etc y ahora parece que el tema este bajo tierra!

5. Toppy

Toppy

Pues hay que desenterrarlo, que es el futuro de los leds y nada mejor que una pantalla a medida de cada uno, mas barata y mejor.

Por mi parte estoy planteando una para mi nuevo proyecto de 300 litros, pero me pierdo en la parte de drivers y fuentes...

6. jhul

jhul

Hace unos dias tope con este Post que me parece muy interesante a la par de currado. A ver si lo retoman y al final vemos si realmente esto de los leds es lo bueno que parece o no.

Gracias por el curro .

7. Toppy

Toppy

Bueno, estos dias he estado leyendo foros en ingles. Estoy valorando para mi proximo acuario en torno a los 300 litros lo siguiente:
    leds cree xr-e q5 en blanco y royal blue. unos 60 leds aun no sé en que proporcion.
    fuentes/drivers meanwell, aun tengo que concretar modelo y lugar barato para comprarlo.
    el soporte disipador será bricolaje puro, con perfiles de aluminio, viendo que no es facil encontrar disipadores a buen precio.

8. somor

somor

Hola a todos
    Os pido disculpas por no haber actualizado la información, pero la verdad es que no le he podido dedicar todo el tiempo que quería a la fabricación de la lámpara.Al final la configuración por la que he he optado es por cinco módulos de 18 led cada uno, 14 cree XRE Q5 y cuatro XPE royal blue.Con los Q5 a 900ma de corriente y los royal blue a medio gas (350ma) se consiguen 16.000ºK.Ya los tengo terminados, y estoy en el proceso de fabricación de la lámpara que será de madera y aluminio.Prometo poner fotos en cuanto pueda
    Quisiera apuntar algo sobre la disipación de calor de los led. Los led deben trabajar a muy baja temperatura para poder tener una larga vida útil, es decir que sólo deben superar por muy poco la temperatura ambiente; con esto quiero decir que si tocas un led en funcionamiento y lo notas caliente , mal vamos.
    Hay dos formas de disipar el calor: mediante disipadores y mediante ventiladores.Lo ideal es combinar ambos sistemas como en mis módulos pero siempre hay que usar uno de los dos, o disipadores de calidad (caros, pero que funcionan siempre) o ventiladores (baratos, pero que consumen y se estropean).Con esto que digo es que una simple chapa de aluminio puede ser un disipador decente si hay uno o varios ventiladores que soplan sobre la superficie de esa chapa, sin embargo si apagamos nuestros ventiladores nuestro led acabarán perdiendo luminosidad más pronto que tarde. Hay varios post en el foro que corroboran este tema
    Esto que digo vale para el que se quiera comprar una lámpara led, en mi opinión si la lámpara no tiene unos buenos ventiladores y un disipador adecuado mejor no comprarla

9. vks

vks

Muy buen post, seguire informandome...

10. McPollo

Cuidado con los perfiles de aluminio! mi primera pantalla la construi con perfiles en U de aluminio y no disipaban lo suficiente!

11. Toppy

Toppy

Aunque sigo valorando comprar disipadores, creo que los perfiles de aluminio pueden valer si se ponen en numero suficiente. De la experiencia de Mcpollo se puede sacar que lo que el usó no fue bastante. Si hay que apoyarlos con ventiladores, pues sin mayor problema. La estética para el final :)

Lo que está claro es que la refrigeración de los leds es quizá el tema mas complicado desde el punto de vista del bricolaje.

12. somor

somor

Por fin acabe mi pantalla!!!!

Hola a todos:
    Despues de varios meses, por fin os puedo enseñar mi nueva pantalla de led.:satisfech:satisfech
    Esta construida en aluminio y madera. Se compone de cinco módulos con catorce led blancos Cree Xree Q5 y 4 led XPE Royal Blue.Los led de cada módulo van atornillados sobre un disipador de 10x 20cm y sobre estos disipadores he colocado dos ventiladores. Los led Azules y los led blancos van alimentados por fuentes meanwell ELN 60-48D.Los led azules y los led blancos se regulan independientemente para poder ajustar la temperatura de color.He incluido un termometro por cada módulo y dos amperímetros para ver la corriente de los led Blancos y la de los led azules.Os pongo unas fotitos:
    Vista de los led
    Vista de la electrónica, ventiladores, disipadores etc
    Vista General iluminando mi acuario
    Detalle termometros
    Detalle amperimetros
    [​IMG][/IMG]
    Saludos

13. Dadavi

Dadavi

Enahorabuena Somor, al final la terminaste, ahora aver los resultados.

Mucha suerte.

14. McPollo

pedazo pantalla!! Felicidades!!

Puedes darnos mas datos de los termometros que has puesto?

15. Pablo´s

Pablo´s

ESPECTACULAR!!!

Muy buena pantalla.... donde se pueden comprar esos termómetros y amperímetros?

Has usado muy pocos leds azules... da buen aspecto con tan pocos?

16. Ernesto

Ernesto Miembro Honorífico

A costado pero por fin ya tienes la pantalla funcionando :):):) , yo también pienso que tienes muy pocos azules.

Prepara las cervezas que mañana me tienes ahí. :yb64[1]::yb64[1]::yb64[1]:

17. somor

somor

Hola a todos:
    Voy por partes:
    Termometros y amperimetros:
    En ebay pones en el buscador digital thermometer o current meter y te salen unos cuantos cientos.Yo lo compre todo en Asia Engineering.
    En cuanto a lo de la cantidad de led azules mira en el post nº 21 de este tema donde se explica la razon de que solo haya 4 led azules.
    PD.: Ernesto, las cervezas ya estan en la nevera

18. somor

somor

Actualizo el post:
    Tengo la lampara funcionando a la perfeccion desde el verano he bajado un poco la corriente de los led blancos que los he dejado en 500ma y los led azules en 300ma.Los corales siguen creciendo a su ritmo habitual.No he notado ningun cambio en la coloracion de los corales.
    Saludos

19. Marca_ACME

Marca_ACME Man In Blue Miembro Fundador Miembro Honorífico

otia somor, no habia visto semejante pedazo de trozo de pantalla que te has echao.

como andas de calor y consumo electrico? has notado diferencia.

PD: lo del calor y consumo, siempre refirirendome al acuario, no a ti XDXDXDXD

20. somor

somor

Juer Marca!!! Cuanto tiempo.
    Esta lámpara es una de las mejores reformas que he hecho al acuario.Creo que voy a amortizar el gasto antes de lo que pensaba: http://www.todomarino.com/forum/sho...drola-ante-nueva-l%E1mpara-de-Leds&highlight=
    Este es el segundo mes que iberdrola no me cobra nada por consumo :satisfech
    En cuanto a mi, ya sabes que aunque no haga calor yo sigo con mi consumo XD
    PD.: Como llevas el nuevo proyecto?