Sección patrocinada
por : 

Seguimiento pantalla de LED

Tema en 'Iluminación general' iniciado por MiguelR, 26 Oct 2009.

1. somor

somor

Gracias por el interés Dadavi y Robin . Todavía no me han llegado los p... XPG y menos mal que me los han enviado, porque ahora hay una lista de espera de casi un mes.
    Saludos

2. robin

robin

Un MES!!!!
    jur, jur, jur...
    osea q ya puedo ir pidiéndolos, no??? XDXD
    no hay otra forma de pedirlos?

3. somor

somor

!!!!POR FIN!!!!
    Llegaron los XPG, como podéis ver son muchos más pequeños que los XRE pero como he pedido que los monten sobre la misma estrella pues son igual de manejables.Los 14 leds que véis en la foto me han salido puestos en mi casa con todos los gastos por 70 euros, es decir, a 5 euros el led.
    En cuanto pueda, que no creo que sea antes del fin de semana, construiré un nuevo módulo con estos led y a continuar con las pruebas.
    Saludos

4. robin

robin

:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien

estoy ansioso de empezar la miaaaa...

cuenta, cuenta...

5. flaton_1967

flaton_1967

¿Que tal este programador temporizador para leds?

K8091EU
    TEMPORIZADORES

RELOJ LED CON DIMMER "SLOW ON"

Características
    Reloj con pantalla LED rojo de 7 segmentos
    Es posible conectar cualquier armadura equipada con lámpara incandescente
    función 'sleep' (15 min.) con desactivación gradual
    función 'snooze' de la alarma después de 8 min.
    ajuste manual de la intensidad luminosa
    opción señal sonora/iluminación
    Especificaciones
    alimentación: 220- 240VCA / 50Hz.
    potencia de la bombilla: 40 ~ 100W máx.
    consumo: < 1W (sin bombilla)
    dimensiones: 92 x 45 x 101mm
    El K8091 es un hermoso reloj con LEDs y una conexión para lamparilla.
    A partir de 15 minutos antes de la hora programada la intensidad luminosa
    de la bombilla conectada se aumentará gradualmente al máximo y
    el reloj emitirá una señal sonora.
    La longitud de las señales sonoras se aumenta gradualmente
    para que no se despierte de un sobresalto.

Por 30 pavos con alguna modificacion puede valer para controlar
    una serie de led

http://www.todoespia.com/tienda/?padre=23&cat=194&cate=TEMPORIZADORES & CONTROLADORES

6. Ernesto

Ernesto Miembro Honorífico

Bueno Antonio,

como van esos nuevos Led's... que no cuentas na de na.

;)

7. Enepeco

Enepeco

Dada la cantidad de información que habeis aportado sobre los leds, creo que voy a fabricar la pantalla para mi pryecto nuevo.
    Va a ser un solo peces con algún balndo de 160x50x50.
    Sale una pasta en leds pero merece la pena.
    Robin no se si has hecho pedido o vas a hacerlo?. Estoy acaparando información para hacer yo un pedido de leds, controladoras y demás.
    Si alguien va a hacer un pedido conjunto me apunto.
    Un saludo.

8. eduardo75

eduardo75

Suerte con esa pantalla casera.

9. robin

robin

pues todavía no he pedido, habrá q esperar a ver q tal van los XPG nuevos y si merecen la pena.
    pero hasta q no se pronuncie Antonio, no hay nada q hacer ;););)

10. Enepeco

Enepeco

Estoy contigo Robin. A ver que nos cuenta de nuevo Antonio.

11. robin

robin

Q tal han ido las pruebas de esos leds???
    dinos algo :D:D:D

12. somor

somor

Hola a todos:
    Estoy con bastante lío en el trabajo y además me estoy cambiando de despacho y en casa también ando muy liado. He hecho una primera prueba que, debo verificar, a los XPG y el resultado ha sido decepcionante.He construido un módulo gemelo al de los XRE y sólo da 13.000 Lux a 25cm. Como ya he dicho no tenido tiempo de verificar la medida en cuanto verifique la medida me pondre en contacto con los de cutter porque sospecho que me ha enviado otros led por error.
    Saludos

13. Enepeco

Enepeco

Si que es raro si. Parece ser que esos led dan un rendimiento mucho mejor que los XR-E.
    Caguen... estábamos todos esperando buenas noticias.

14. Mundiate

Mundiate

Hola a todos,

Soy nuevo entre vosotros, espero que yo también pueda aportaros alguna idea.

Después de ver detenidamente vuestros increíbles trabajos, me embarco en hacer mi nueva pantalla de Led teniendo en cuenta vuestras experiencias y consejos.

Mi lámina de agua es de 120 * 35cm quitando zonas muertas, pretendo realizar un palastro en aluminio de 110*22cm. de 20mm de grosor, a este le fijaré tres disipadores también en aluminio de 20*20, el balasto, disipadores y cableado irán cerrados por una cubierta en aluminio 1mm., la entada de la ventilación se producirá por los extremos, forzado por dos ventiladores que sacaran el aire por la parte central y hacia arriba, en la estrella del led más alejada podré un termo par y otro en la zona de disipadores para ver la inercia del sistema, creo que quizás con tanto aluminio los ventiladores tendrán que ir casi parados ó hasta puedan sobrar, por lo que dejaría los disipadores al exterior, estoy en fase de hacer planos, los enviaré.

La idea es distribuir los led por todo el palastro, fijados con tornillos y pasta térmica, en estas cantidades:

24 Cree XR-E Cool White Q-5
    12 Cree XR-E Royal Blue D-5

1 fuente de alimentación MeanWell de la serie HLG-100B (96W) con Dimming
    1 fuente de alimentación Mean Well de la serie ELN-60-48 (60W) con Dimming.
    2 ventiladores de 12*12 silenciosos.
    2 termopares para Fluke.

Seguiré informando de los detalles de control de la pantalla.

Por cierto, los que estáis con diseños de pantallas de muchos Led, MenanWell en su nueva gama HLG llega hasta 240W con una fuente y dimensiones de 244*68*38mm. podemos controlar unos 60 Q5, el sistema de Dimming es algo diferente, lo hace por resistencia variable y no por tensión 0-10v como el la serie ELN.

Necesito vuestra ayuda en un tema, en WWW.Cutter no encuentro la forma de comprar los Royal Blue , los Q5 sin problemas siguiendo las indicaciones de SOMOR. Javier, ¿tu compartes los Royal Blue D-5 en Cutter?.

Un saludo.

15. Dadavi

Dadavi

UFF que mal rollo, a ver que te dicen.

Estaba esperando los resultados para decidirme por una iluminacion o otra, esperare otro poco a ver que pasa.

16. Jose L. Jorge

Jose L. Jorge

17. somor

somor

Hola a todos:
    Perdonad por tanto tiempo sin escribir pero al fin he tenido algo de tiempo para poder contaros mis pruebas.
    La semana pasada recibí una nueva remesa de led Xpg, esta mañana los he montado en el disipador para sustituir a los antiguos he vuelto a medir con el luxómetro y he obtenido los mismos resultados que con los led viejos:desquicia:desquicia.Cuando se me ha pasado el mosqueo he empezado a repetir pruebas y a descartar posibles errores finalmente a 25 cm el módulo con XRE entrega 23.000 lux a 25cm y el módulo con XPG 15.000 lux a 25cm.
    Me he puesto a mirar las hojas de datos de los dos led y al final he encontrado la solución al misterio: el ángulo de radiación de los XRE es de 90º mientras que el de los XPG es de 125º es decir 35º de diferencia, es decir si a los dos led les colocásemos una lente de unos 40º grados de apertura el XPG ganaría de calle al XRE. Esto es lo que tiene leerse las instrucciones después de haber encendido el aparato:mad::mad:
    Después de todas mis pruebas tengo que tomar una decisión sobre que led usar:
    Después de haber medido con el luxómetro, necesito entre 15 y 25000 lux sobre la superficie de mi acuario para que mis corales crezcan.
    Módulo XRE con este módulo voy sobrado para conseguir la cantidad de luz necesaria pero debido a su escasa apertura debo utilizar cinco módulos para cubrir toda la superficie del acuario
    Módulo XPG Con este módulo voy muy justo para entregar la luminosidad que necesito pero debido a las mejores características eléctricas y térmicas de este led podría añadir dos o tres XPG más al módulo alimentándolo con el mismo alimentador y obteniendo unos 18.000 lux.Debido al gran ángulo de apertura de estos led es muy posible que pueda ahorrar un módulo pero también una parte de su luz iría fuera el acuario.En cuanto pueda haré unas medidas de cobertura del módulo XPG.
    Saludos

18. Dadavi

Dadavi

19. somor

somor

Hola Dadavi:
    He estado mirando las pantallas que dices lo primero que he visto es que usan led de 1w y por lo tanto no pueden conseguir tanta intensidad como los de tres y lo segundo es su elevado precio.De todas formas si tuviera que comprar una pantalla puede que pensara en una de estas.En mi acuario tengo ahora halogenuros de 250w (estos son los culpables de los 25000 lux) combinados con seis T5 de 24w en la zona de los T5 la luminosidad cae hasta los 15000 lux.
    Por cierto, como dice Mundiate ya no se venden en cutter led XRE Blue Royal , hay que comprar XPE Blue royal muy similar al XPG.
    Saludos

20. Blue Ice

Blue Ice

Y yo como loco buscando el XRE. Por cierto sabeis como se pide la opcion de dimming en las fuentes de MeanWell. Los de Cutter no te dan en el carro la opcion ELN-60D