Sección patrocinada
por : 

Seguís utilizando este método??

Tema en 'Taller de TRITON' iniciado por Kitesurfer, 6 Jun 2017.

1. Kitesurfer

Kitesurfer

Hola, quería saber si la gente sigue utilizando este método, veo que casi nadie publica ya nada sobre Triton y no se si es porque hay algún problema con este método que no funcione.

Hace poco que he ampliado a un 200L (antes tenia 30L) y me gustaría utilizar este método ya que lo veo bastante sencillo de seguir y para mi acuario seria bastante económico.

Los que lo utilizáis, tenéis refugio de algas en el sump?? Yo no tengo sitio en el sump para ponerlo y no sé, si sera un problema.

2. Kitesurfer

Kitesurfer

nadie utiliza ya este método?? no funciona?? y el Ati Essentials?? alguien lo a utilizado?? parece similar al triton

3. richisalme

richisalme

Yo tenía entendido que el tritón es una medición de parámetros para tener controlado el agua en el que viven nuestros seres vivos.. y te miden en un primer análisis hasta 32 elementos (Na, Ca, Mg, K, Sr, B, Br, S, Li, Be, Ba, Ti, V, Cr, Mn, Fe, Co, Ni, Cu, Zn, Al, Si, As, Sb, Sn, Cd, Se, Mo, Hg, P (PO4), Pb, I), y en el segundo, bastante más especifico, mide Cl, F, NO3 con el fin de saber qué calidad es la sal de que disponemos.

4. arjjona

arjjona

Es todo un método la medición de parámetros es solo el comienzo

5. Kitesurfer

Kitesurfer

lo que comentais es el Test OES-ICP de triton que es el analisis, pero el metodo triton para el mantenimiento de acuarios utiliza los Base elements de Triton (son 4) y se usan con peristalticas, se supone que solo con estos liquidos no hace falta aditar nada mas al acuario ni alimentar corales, ya llevan todo lo necesario, te olvidas del balling, reactores de calcio, etc...

6. arjjona

arjjona

Esto empezo muy fuerte cuando salió pero creo que ahora ya no lo usa casi nadie

7. adimora

adimora

Yo lo sigo utilizando por lo comodo que es, y excepto las acróporas que no crecen el resto de corales duros tiran bien, me pasé al core 7

8. Kitesurfer

Kitesurfer

Gracias por contestar, ya creía que nadie lo utilizaba, podrías contar un poco como funciona?? dosis que utilizas, rutinas de mantenimiento, si aditas o alimentas algo mas y algún consejo para un novato que va a empezar a utilizarlo,jejejje, gracias de antemano!!

9. adimora

adimora

Yo uso el core 7 el que no hay que diluir con agua, adito con un dosificador de 4 salidas, la dosis no me acuerdo, la recomendada para un acuario de 300 litros +130 de sump , solo adito easy reef diariamente además de la comida para peces. Antes usaba reactor de calcio pero ahora no lo echo en falta, los test tritón los hago de vez en cuando y casi todo bien, la pantalla es evergrow y todos los corales excepto alguna acróporas, bien. Lo recomiendo por comodidad pero seguro que se puede complementar mejor para que crezcan las acróporas. Cambios de agua, pocos, cuando tengo nitratos o fosfatos muy altos.

10. Rayan

Rayan

Que tal te va? Yo me pasé 100% a este método hace unos meses. Demasiado pronto para conclusiones.
    Puedes pasar fotos de tu acuario?
    Qué tipo de corales mantienes?
    El refugio de algas es suficiente para exportación de No3 y Po4 o además haces cambios de agua?
    Gracias