Se puede bajar la potencia de circulación de una tunze 6015??

Tema en 'Soporte Tunze' iniciado por borjaylaura, 29 Dic 2012.

  1. borjaylaura

    borjaylaura

    Mensajes:
    8
    Registrado:
    15 Dic 2012
    Ubicación:
    torrenueva
    Buenas noches, ayer me compré una tunze 6015 para mi nano, es un jbj 45 litros. Según las especificaciones es para acuarios de 40 a 200 litros. Pero supongo que la potencia de circulación se podrá regular en función de los litros. La potencia que me da ahora me parece exagerada, y no he encontrado nada para poder bajar dicha potencia. La pregunta es, se puede hacer dicha regulación? Y como?

    Lamento mucho si estoy repitiendo tema, pero he estado buscando y no lo encuentro. Soy muy malo buscando...

    Muchas gracias y un saludo, Borja
     
  2. atila_fr

    atila_fr

    Mensajes:
    947
    Registrado:
    31 Ene 2010
    Ubicación:
    España
    Me parece que la 6015 no se puede regular, de todas formas apuntala hacia arriba un poco y no te dara mucha corriente. Aunque yo no veo que que sea excesiva circulacion.

    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  3. Rubix

    Rubix

    Mensajes:
    693
    Registrado:
    29 Jul 2010
    Ubicación:
    España
    Hola buenas,

    Creo que para 45 litros esta bien. Con el tiempo, a medida que se vaya "ensuciando" por la coralina, esponjas y demás, y según vayas metiendo cosas en el acuario la corriente que hace bajará y al final agradecerás la potencia que tiene. Como te dice el compañero apuntala hacia la superficie, eso ayudará bastante y además te aseguras un buen intercambio gaseoso:wbyim59[1.

    Por si te sirve de algo yo mi 90 litros lo empecé con esa bomba y al principio con el acuario vacío dije: "madre mía menuda corriente da esto ya no compro más bombas, y pensar que la gente le mete varias bombas de 3000l a esto..." Hoy después de un año me doy cuenta lo equivocado que estaba... Con decirte que en la carta a los Reyes he puesto unas bombas nuevas jejeje:yb635[1]:

    Un saludo y próspero año nuevo!
     
  4. borjaylaura

    borjaylaura

    Mensajes:
    8
    Registrado:
    15 Dic 2012
    Ubicación:
    torrenueva
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Para poder apuntaría hacia arriba tendré que meterla hacia la mitad del acuario ya que al llevar tapa daría el agua en el protector de las luces. Es que es todo un estudio de ingeniería el ponerla para que no me mueva la arena. Ahora la tengo apuntando sobre una roca para que frene un poco la corriente. Pero estoy muy contento porque como levantó muerda cuando la puse, jeje. Probaré vuestros consejos.
    Muchas gracias
     
  5. Nexodos

    Nexodos

    Mensajes:
    1.342
    Registrado:
    23 Abr 2009
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Tambien puedes reducir el caudal obstruyendo tu mismo la rejilla (sin tener que esperar a que se te ensucie), por ejemplo, con cinta adesiva electrica o similar.

    Un saludo
     
  6. Juanmihornet

    Juanmihornet

    Mensajes:
    2.793
    Registrado:
    10 Sep 2006
    Ubicación:
    Málaga, Spain, Spain
    Y si no en una esquina contra uno de los cristales.
     
  7. borjaylaura

    borjaylaura

    Mensajes:
    8
    Registrado:
    15 Dic 2012
    Ubicación:
    torrenueva
    Ya lo he conseguido... Al final la he puesto en la parte de atrás, justo debajo del peine, orientada hacia arriba y no he visto que me mueva nada de arena, así que estoy contento, jeje. A ver si pongo foto...
    A ver si ahora la entacmaea sigue contenta donde la dejé y si el payasete se acerca a ella...
    Muchas gracias
     
  8. Tunze Asistencia Técnica

    Tunze Asistencia Técnica Sponsor

    Mensajes:
    16
    Registrado:
    16 Oct 2012
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola BorjayLaura, como ya te han comentado todos el caudal de la 6015 es fijo. Las 6045 se pueden regular manualmente (tienen un sistema mecánico que abre o cierra la salida del agua, controlando así el caudal), mientras las 6055 y las 6095 son regulables electrónicamente, usando un controller 7092, un 7095 o un 7096 o bien ordenadores para el acuario (Aquatronica, Profilux)

    De todos modos, confía, ese caudal no es fuerte. Al llenar el acuario de animales, ya verás como ese movimiento te hace falta.


    Con la ocasión,



    Feliz 2013!!!!