Sección patrocinada
por : 

Se me ha abombado el acuario.

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por pescaito, 13 Oct 2008.

1. pescaito

pescaito

Pues lo he descubierto hoy por simple casualidad, he ido a dar de comer a los de agua dulce y depsués a aditar mi ml de calcio bimensual cuando de repente no era como parecía, el cristal en el de agua dulce parecía estar mucho mas recto,y cual fue mi sorpresa al descubrir que era así... se habrá abombado unos 2 o 3 mm.

¿Que hago?¿Es peligroso?

2. GALIPOTE

GALIPOTE

¿el acuario lo hiciste tu o es un acuario comercial?, creo que puede ser preocupante, 3mm en una pequeña longitud de cristal es mucha tension

Un saludo

3. pescaito

pescaito

Lo hicieron de fábrica.

4. Jackes

Jackes

Podrias poner una foto del acuario ??? Si se a desplazado como dices 3mm es una barbaridad, que grosor tiene ese cristal ???

5. MANUMH

MANUMH

Yo creo que si hay de que preocuparse si realmente esta abombado y no es ningún efecto óptico por la luz, sombras, etc...

Pon las fotos y lo vemos..

Saludos;)

6. Biktor

Biktor

Hola pescaito.

Es normal y natural que el cristal se abombe. (Siempre y cuando no se trate de un cristal templado, claro). Habría que ver la longitud del acuario, la altura y el grosor de los cristales... pero ya te digo de antemano que es NATURAL.

Justamente, para evitar el bombeo, los acuarios se fabrican con refuerzos (longitudinales, perimetrales o transversales) o bien con cristales mas gruesos.

Si te preocupa el bombeo o es simplemente exagerado, y los cristales son iguales o inferiores a 8 mm existen unos refuerzos en el mercado que son una maravilla. (yo los uso en dos acuarios de mi casa).

Saludos

7. pescaito

pescaito

Pues aqui van las fotos, y datos.
    Acuario 50x25x30 (40 litros)Grosor del cristal, 5 mm

Fotos:
    Esta primera es del cristal frontal visto a ras de cristal.
    Esta es del cristal posterior.
    Y aquí otra del cristal delantero a ras de cristal.

8. Jackes

Jackes

Yo en la foto no veo nada, por que no haces otra cosa, coge un metro y toma varias medidas diferentes a lo largo del cristal y asi ves bien cuanto se ha curvado, si se ha curvado.

9. pescaito

pescaito

Pues siguiendo tu método jackes, se ha curvado 1mm y medio por la aprte de arriba y medio milímetro por la de abajo.

10. Biktor

Biktor

Hola de nuevo Pescaito.

Veamos.... 50x25x30 cm con cristales de 5 mm.... es CORRECTÍSIMO. Aún más, este abombado que tu observas siempre estuvo ahí. Lo que pasa es que hasta ahora no te habías fijado.

Tranquilo, pues

Un saludo

A pescaito le gusta esto.
  11. pescaito

pescaito

Muchas gracias BIKTOR.

12. alkalinos

alkalinos

yo me di cuenta en mi 250 que estava a punito de reventar por el centro se habia ido casi 2 cm, el amigo oscar de coral reef me soluciono el proble y me dijo como ponerle tirantas nuevas si vaciar 1 sola gota del tanque......que fenomeno el tio

saludos

13. CHILAPA

CHILAPA

Hola pescaito

Por debajo te digo que es imposible por el cordon de silicona, de ser asi habria hecho PUFFFFFF. Al de arriba le veo bien, lo normal en 2-3mm de grosor, ademas no es apreciable y menos aun para preocuparse.

Un saludo.

Jose

14. CHILAPA

CHILAPA

Se me olvido.XDXDXD

Hay una forma de verlo bien desde la union de un lateral con el largo, miras de esa esquina a la terminacion del largo, si ves la terminacion es que esta recto, si no veras la curva del cristal, ya que no te dejara ver el otro extremo, logicamente.

Lo puedes ver por la zona alta, media y baja y asi ves la diferencia. Espero esto no sirva de yuyu.

Un saludo.

Jose

15. pescaito

pescaito

Pues la verdad es que no se ve el lateral...

Que hago, ¿le pongo tirantas?

16. sephiroth

sephiroth

Hola Pescaito,te cuento lo que me paso a mi la semana pasadaun dia llego a casa y me encuentro que el acuario esta goteando por la parte inferior del cristal frontal,justo por el centro,se me vino el cielo abajo,pense que limpiandolo unas horas antes le habia dado un pinchonazo con la cuchilla del Mag Float,corriendo cogi la silicona que pega en mojado y le doy por dentro del acuario en el centro porque pensaba que estaba ahi la fuga y acerte,dejo de gotear,en ese momento empece a ver la luz de nuevo,esa misma noche estaba viendo una peli y escuchaba como unos pequeños chasquidos,enciendo la luz para ver si goteaba de nuevo pero no,se veia todo normal,pero no me acoste muy tranquilo.
    A la mañana siguiente me levante tenprano para hechar un vistazo al acuario y me encuentro otro charco de agua de unos 3 litros mas o menos,otra vez nervioso,cogi la escalera y la pistola de silicona y al asomarme vi que se habia reventado la tiranta delantera,ahi ya dije esto no es un pinchonazo esto es que se esta despegabdo la silicona por la parte de abajo del cristal frontal,me baje de la escalera y me puse a mirar el cristal por la parte inferior y efectivamente la silicona se estaba estirando y desgarrando,me pongo a mirar el cristal de canto y se veia abonbado,apunto de reventar,corriendo llame a un compañero de empresa para que me dejara unos tensores de carraca de esos que llevan una cinta que aguanta una presión de 2000 kilos y con un tensor y un taco de madera para hacer presión aguanto un par de dias hasta que me quite a los animales de encima y pude vacir el acuario.
    Asi que llaves la que he liado,si el cristal se te ha abombado como dices comtrola que en la parte inferior donde va sellado el cristal con silicona,esta no se desgarre por la presión,si tienes opción pon unas tirantas y no te lo pienses antes de que vaya a males mayores.

Saludos.......

17. bakalao

bakalao

perdonar mi intrucion. pero al hilo de la conversacion mi pregunta es esta:
    mi acuario es un (beta acuarios) que tiene 12 años. antes lo tenia con peces de agua dulce y aproveche la misma urna para pasarme a marino.
    yo tube el mismo problema se me abombo unos 2mm por el centro y esto por que no tome las medidas oportunas ,que mas tarde solucione con un marco de acero inoxidable en la parte de arriba con dos tirantes del mismo y tres años despues puse en las esquinas angulos de aluminio de 2,5x 2,5 cm. pero ahora por la parte de abajo se me abre la base de plastico de llevan los acuarios de esta marca.
    como veis el asunto? que le puedo meter en la parte de abajo??? si es que es una anomalia. muchas gracias!!disculpas por haberme entrometido!!;););)

18. zesytar

zesytar

Dinos como se hace por si le ocurre a algun compañero para poder solucionarlo.

19. aliass_pitbull

aliass_pitbull

...hola amigo... rapido vacialo medio y pega unos tirantes... y todo se soluciona...
    yo he enido en 1.4 m casi 5 . 6 mm el cristal bombado...

20. Biktor

Biktor

Hola de nuevo

Estais asustando a pescaito con temas distintos. El nos comenta que tiene un Acuario 50x25x30 (40 litros)Grosor del cristal, 5 mm y la verdad que el abombamiento es normal y lógico.

De todas maneras y aprovechando el hilo... si alguien desea tirantas de aluminio, bonitas, baratas y buenas... y para cristales de hasta 8mm ... que me lo diga. ;)

Saludos