Sección patrocinada
por : 

Sarcophyton tenuispiculatum

Tema en 'Invertebrados y corales' iniciado por xino, 16 Ago 2012.

1. vipeer

vipeer

Hola, yo tube un problemilla tb con un par de sarcos, aunque los mios no presentaban un aspecto similar al tuyo, me ha llamado la atención que ahí cerca tienes rodactis, y coincidio en mi caso que una rodactis en división se llego a tocar con un pequeño esqueje de sarco polípo largo, lo que me da que pensar es que como a 25cm estaba el otro sarco el cual sufrió el mismo problema...

Alguien sabe si estas 2 especies , cuando llegan al contacto físico o mucha proximidad, inician un tipo de guerra química (altamente agresiva) en la que salen perdiendo los sarcos? Sabemos que estas batallas por el territorio se dan, lo que sería interesante es aclarar si estas 2 especies son especialmente violentas entre ellas.

Y si fuera que si, se puede intentar curar el efecto , aparte de alejar corales, añadiendo carbón activo para eliminar los químicos?

Perdón por aprovechar tu hilo, pero pensé que por la coincidencia, vale la pena exponer el asunto y esperar a que alguien aclararé algo sobre este tema. Entiendo que si todos los parámetros están ok y no han habido cambios bruscos, el problema tiene que venir de los mismos habitantes.

Un saludo

Última edición: 9 Oct 2012