Sección patrocinada
por : 

Salar agua dentro de la urna.

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Luisfer5, 14 Abr 2019.

1. Luisfer5

Luisfer5

Buenas a todos!
    Cómo ya tengo mi acuario marino después de mucho buscar sin decidirme, ha llegado el momento de comenzar a llenarlo, debido a que el recipiente del que dispongo para acumular agua de osmosis es pequeño (50 litros), he comenzado a rellenar la urna con el agua que voy sacando poco a poco en los ratos que puedo estar un poco pendiente de ello.
    Mi pregunta es: ¿Puedo ir añadiendo la sal al agua que tengo dentro de la urna con una bomba de circulación encendida para que se vaya mezclando poco a poco o sería malo y se estropearía el agua?
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

2. Rafacadiz

Rafacadiz

No hay problema, yo aditaria la sal una vez estuviera lleno.

3. joosee90

joosee90

Yo entiendo que no hay ningún problema en que hagas eso. Lo que no hay que hacer es echar la sal al acuario directamente cuando este tiene habitantes, ya que el cambio brusco de salinidad y los cristales de la sal sin disolver puede afectar a los peces. Pero si no hay ningún ser vivo en el interior y estas llenando por primera vez, sin problemas.

Hecha la sal cuando se complete el llenado y este a 25 grados mas o menos para que la medición de sal sea la correcta.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

4. Luisfer5

Luisfer5

No, eso lo tengo claro, una vez este habitado sería llenar el recipiente de agua dependiendo de la cantidad que saque y añadirle la sal y una vez bien mezclado se puede ir añadiendo poco a poco al acuario, lo que había pensado es ir añadiendo la sal según vaya llenándolo, es decir , ya que tengo unos 150 litros añadir la sal y cuando añada más agua ir añadiendo más sal, pero si me recomendais esperar a llenarlo, lo haré así, una vez tenga el acuario lleno y con la densidad de sal necesaria comenzaré a introducir la arena y la roca muerta.
    Muchas gracias a los dos!

5. periquin

periquin

Mi consejo es, llena el acuario y sump con agua de osmosis, ponlo todo en marcha (el skimmer todavía no), revisa que no haya perdidas, pon en marcha el sistema de calefacción y cuando esté a 25 o 26 grados, vas echando la sal poco a pico en el sump (pon una bomba de movimiento) y vas controlando la salididad.
    Pero para hacerlo así debes partir de roca muerta o bien meter la roca viva cuando todo esté ok.

Llenando con agua de ósmosis, si tuvieses algun problema y tuvieses que sacar agua, no desperdicias la sal.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

6. Luisfer5

Luisfer5

Vale, eso haré, lo de la roca había pensado meter roca muerta cuando esté todo y luego en unos días meter algo de roca viva.

7. periquin

periquin

La roca muerta métela la principio, antes de llenar.
    Una vez todo estabilizado y salinidad ok, mete la roca viva.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

8. Luisfer5

Luisfer5

Eso se hace así por algún motivo en concreto? Lo digo por si la he cagado, que tengo ya medio acuario con agua de osmosis

9. joosee90

joosee90

Mas que nada para que puedas colocar las rocas muertas a tu gusto de forma más fácil. Has puesto sustrato? Lo digo porque lo mejor es poner primero la roca y luego el sustrato de manera que queden las rocas apoyadas sobre el cristal que es estable y evitar que posteriormente por movimiento de sustrato pueda desestabilizarse algo.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. Javier78

Javier78

Como dice el compañero, lo suyo es echar la sal cuando el agua esté a 25-26 grados. Puedes hacerlo de golpe o poco a poco, como prefieras.

11. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Es el primer paso y muy importante. Mi consejo es que llenes de agua de osmosis y la dejes que se acidifique con el co2 atmosferico. Al añadir la sal tendras menos peligro de precipitar valiosas sales. y dale buena corriente que se mezcle todo bien

12. Luisfer5

Luisfer5

Sustrato todavía no tengo, pensaba llenar de agua, mezclar la sal, colocar la roca muerta y por último añadir el sustrato, tengo un par de acuarios de dulce y uno es de cíclidos del malawi, ese lo monté de esa misma manera, ya que como suelen removerlo mucho, no quería tener accidentes con la roca.
    Pues iré colocando la roca muerta ahora que lo tengo a la mitad, luego seguiré llenando como me decís y por último añadiré la sal con el agua acidifique y llegue a su temperatura.

13. joosee90

joosee90

Como va este acuario?

14. Luisfer5

Luisfer5

Poco a poco, añadiendo agua de osmosis todavía, a ver si lo termino de llenar pronto que ya tengo ganas de empezar a verlo funcionar jeje

15. joosee90

joosee90

Muy bien! Avísanos con avances!

Saludos

16. Luisfer5

Luisfer5